Forum
Otra más de ruidos en el defender.
Desde hace algún tiempo había notado que mi defender cada vez hacía más ruido circulando, cosa que no se le da importancia, es un defender!. Pero ayer revisando unas cosillas del eje trasero, descubrí con asombro que el silencioso final se habia doblado hacia el interior del coche, rozando continuamente, y no poco, con el tornillo que sujeta el gancho trasero del chasis.
Tiré con el cabrestante del quad, no veas lo duro que esta!, y lo separé unos centimetros. ¡Que cambio!, semejante chorrada no veas la que liaba. Revisarlo, es muy facil doblar el escape si te metes en lios.
Bueno, ahora voy con el clock de toda la vida. Mi coche hace el clock trasero del que se ha hablado ya mucho. Tiojuan me ha dicho que su clock proviene del grupo trasero, cosa un poco estraña, pero eso le han dicho con total seguridad. El mio lo hace en el primer tiron o en una fuerte reducción, cada vez. Lo hacia nates de cambiar las supensiones, por lo que no es de tirantas ni silenblock. Lo único que no he tocado es el triángulo superior, ¿podría ser de la rótula del triangulo?. Si es esto, son 48 euros + iva.
Mi rótula va un poco más forzada de lo normal por el tema del kit de suspensión, o eso parece:
No me importa cambiarla pero me gustaría ir lo más directo posible a la busqueda del clock.
Muchas gracias.
AUNQUE ANTES TAMBIEN LO HACIA, NO QUIERE DECIR QUE ESTUBIESE BIEN, YO APRENDI A BASE DE VOLVERME LOCO 1 AÑO ENTERO CON UN CLOK, DELANTERO, QUE TODO EL MUNDO DE ASEGURABA HASTA EN LA CASA: LAS HOMOCINETICA, LA TRANSFER, EL PRIMARIO... ETC, Y UN DIA CON UNA PISTOLA DE AGUA LE HECHE POR ABAJO Y SE FUE EL RUIDO DURANTE UNA MAÑANA, FUI POCO A POCO PASADO LA PISTOLA DE AGUA POR ZONAS INDEPENTIENTES Y AL FINAL DI CON EL PROBLEMA (SOLO ERA UNA CHAPA QUE VA DEL CUERPO DEL MOTOR AL BOMBIN DEL EMBRAGE).
ASI QUE YA SABES LO QUE TE RECOMIENDO, METELE CON LA PISTOLA A PRESION POR TODOS LOS BAJOS Y TODOS LOS SILENKBLOK Y LUEGO MIRA A VER SI CONTINUA...
SALUDOS...
NOS VEMOS EN "7 H2Os"
Hola Gus,
1º, perdona por lo del caudalimetro, 1 día de estos me acerco y te lo dejo, ando super, super liado.
2º, el famoso clonk es de la rotula del triangulo superior, suelen durar de 6 a 12 meses en cuanto elevas el coche. No es posible que sea del grupo.
Para tu 2º hilo, lo de cambiar corona y piñon a 4.11 ten en cuenta que reduces un 13% creo, el coche no te va a pasar de 110, pero si aun piensas en cambiarlos cuando lo montes dale a la corona azulete en las ranuras donde marca el piñon y veras el asiento de este en toda la circunferencia que hace. te debe de marcar mas o menos un poco mas de la mitad. De todas formas lo notas al girar el grupo con la mano, no debes de tener ninguna holgura, ni salto raro, ni ir demasiado duro ya que te bufaria.
Si quieres el finde que vayas a montarlos me lo dices y te los ajusto.
Un saludo.
Hola Gus,
1º, perdona por lo del caudalimetro, 1 día de estos me acerco y te lo dejo, ando super, super liado.
2º, el famoso clonk es de la rotula del triangulo superior, suelen durar de 6 a 12 meses en cuanto elevas el coche. No es posible que sea del grupo.
Para tu 2º hilo, lo de cambiar corona y piñon a 4.11 ten en cuenta que reduces un 13% creo, el coche no te va a pasar de 110, pero si aun piensas en cambiarlos cuando lo montes dale a la corona azulete en las ranuras donde marca el piñon y veras el asiento de este en toda la circunferencia que hace. te debe de marcar mas o menos un poco mas de la mitad. De todas formas lo notas al girar el grupo con la mano, no debes de tener ninguna holgura, ni salto raro, ni ir demasiado duro ya que te bufaria.
Si quieres el finde que vayas a montarlos me lo dices y te los ajusto.Un saludo.
Hombre!, que tal el raid?.
Ya me lo imaginaba yo que era de la rótula, ese clock tan seco y exporadico no puede venir del grupo. Pues nada, 49 euros + iva y un rato y solucionado.
En cuanto a grupos, en realidad pierdo un 10%, ya que la rueda que tengo es un 3% más grande. Quiero meter grupos cortos por que veo que el embrague sufre mucho cuando me meto en un buen lio. Yo entiendo una primera reductora de tal forma que permita acomplanar el tiro de un cabrestante sin abrasar el embrague, y ahroa es imposible, en primera reductora el coche anda mucho.
Acabo de pedir los rodamientos, retenes y guardapolvos de ambos grupos para ponerlos nuevos, me imagino que será buena medida ya que desmonto, y sobre todo el trasero que tira aceite.
En cuanto a las arandelas de ajuste que lleva el piñon, sabes si necesitare algo nuevo o si con las que tengo me vale para el nuevo piñon?.
El caudalimetro al final lo compré en LR, muchas gracias de todas formas.
Hasta pronto.
hola gus,
Veras, yo he cambiado el kit completo del grupo de atras, con reten, pieza de hierro con su cap de metal
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8037997353&rd=1&sspagename=STRK%3AMEWA%3APIC&rd=1#ebayphotohosting
La cuestion esque lo cambie en mi defe, y sin embargo sigue perdiendome valvulina por el cardan.... 🙁
y me sobro la tuerca esa que viene con el quit, que no se para que coño vale 😳
Yo este quit lo he cambiado en mi otro defender al menos 2 veces, y por lo tanto se cambiarlo. Ahora echando un ojo a tu post, me has dado la idea de que pierda no solo por la junta sino porque tenga orgura.. por cierto mi grupo es rover.
Si alguien me pudiese ayudar, se lo agradeceria mucho. 😀
saludos a todos
Nos hemos cambiado de post.
Efectivamente es posible que tengas el rodamiento cascado y por eso te ha vuelto a romper el reten. Los puedes comprar en el concesionario, unos 40 euros mas iva.
En cuanto a la rótula superior, ya la tengo y me he dado cuenta que es muy posible que la torsión de mi eje haga tope en la rótula y por eso casque. Los de escorpión debian tener una con más ángulo, ya que me la volvere a cargar de nuevo por exceso de descuelgue.
Hasta pronto.
Muchas gracias.