Forum
¿monto bloqueo arb?
necesito ayuda,he roto un planetario del eje trasero de mi defender 200 y me vale un juego de 2 planetarios y 2 satelites casi 300 euros.por lo que he decidido comprar una cabeza de cerdo entera con bloque arb de segundamano,pero no se si ago bien o voy a estar todo el dia en el taller,porque,¿me tocara poner palieres reforzados?me dara muchos problemas?alguien me puede decir como montarlo?mis palieres son de 10 estrias y no se si deberia de ponerlos de 24.si alguien me puede echar una mano lo agradeceria un monton que llevo un monton que llevo unos dias que no pego ojo.
Desde luego son mejores los de 24 estrias. Ahora, yo nunca he roto un palier con el ARB. Para conducir con un ARB hay que tener tacto en el pie y en el volante. Para mi el ARB es el invento del siglo en los 4x4.
Puedes dejar el ARB puesto y no conectarlo hasta que te haga falta. De momento tienes el diferencial funcionando y la posibilidad de tener bloqueo cuando quieras instalando el compresor y las vávulas.
Yo estoy ahora en la misma tesitura, voy a desmontar los grupos para cambiar a 4.11 y me estoy planteando meter un ARB trasero seguramtne de momento sin conectar, ya que tengo ETC.
Por cierto, ayer hablando con mi amigo Leonardo Mira, un portugues muy puesto en tt y quads, me comento que un compatriota suyo fabrica palieres de 24 estrias que los garantiza de por vida. Si lo rompes te da otro nuevo!, deben ser de predusconio por lo menos!. Lo que no se es si son para eje salisbury o rover, ya que el en su defender lleva los dos salisbury.
Hasta pronto.
Seran como los que levaba el Range Rover amarillo del encuentro del Vergel, aquel del colombiano. El chaval que iba con el (un defender 110 blanco que se pego un trago de agua en el vadeo negro) decia que esos palieres eran irrompibles y decia lo mismo, que si se rompian te daban otros. Eran de un curioso color dorado, por si alguien los conoce...
yo esque tengo el compresor y la cabeza de cerdo con bloqueos,y con poco dinero para andar comprando palieres,creeis q deberia de montarlo?no me partira muchos palieres?es muy dificil de montar?un saludo y gracias chicos.por cierto yo soy de zamora
se me olvidaba,me ace falta algo mas para montarlos aparte de la cabeza de cerdo y el compresor?.
se me olvidaba,me ace falta algo mas para montarlos aparte de la cabeza de cerdo y el compresor?.
Yo los acabo de montar de 10 estrias en el Santana, y pienso que no romperé nada, la verdad, creo que es cosa de tacto, y con un ARB puedes hacer las cosas con menos inercias y menos bruscamente... DE todos modos, en principio es posible convertirlos a 24 estrias, por si rompiese palieres, aunque no se aun el precio de convertirlos... (he pedido precio de las piezas)
TE hace falta el compresor, al bloqueo, el tubo de plastico, las electrovalvulas que van en el compresor (como un rele pero neumatico) y el interruptor para activar y desactivar...
Cuando sepa algo de esos palieres os lo cuento. Que ruedas llevaba?.
Pues no lo se, pero juro por dios que eran gigantescas....
Yo soy el que esta apoyado en el coche, estoy totalmente erguido sobre el capot, mido 1'75 y mira donde me caen....
Yo creo que debian de ser la omnipresente 235/85R16

Jorge, eso son 35 pulgadas casi seguro. Las 235 85 16 son 32" y las 255 85 16 33" que son las que llevo yo. Pues si con 35 o 36 no rompe, con mis 33 menos todavía, no?.
Muchas gracias.
Hola.
Esas ruedas son 35" x 10.5"
Los palieres reforzados que lleva son Maxi-drive y hay que ser muy burro para romperlos, a mi personalmente me gustan mas los KAM, no se porque pero tienen mejor pinta, igual es solo la impresion que da el buen acabado que tienen...
muchas gracias por todo,creo q me animo a montar el bloqueo.ya os contare aber que tal
Hola.
Esas ruedas son 35" x 10.5"Los palieres reforzados que lleva son Maxi-drive y hay que ser muy burro para romperlos, a mi personalmente me gustan mas los KAM, no se porque pero tienen mejor pinta, igual es solo la impresion que da el buen acabado que tienen...
Ostras, es verdad, que son unas Simex y van en pulgadas, ademas ahora que lo decis, si me suena que lo mire y que fuesen unas 35"