Forum
original o brico
Buenas a todos,estoy liandome a sanear un poco las puertas por dentro del guanecido y de paso eliminar algun ruido de las puertas.
Pues bueno solo empezar a desmontar ya empieza a quejarse el "niño" y no se deja si no es rompiendo algo las grapas del guarnecido de las puertas , supongo que a mas de uno le ha pasado si alguna vez ha desmontado los guarnecidos del TD5 ya que yo nada mas empezar he cascao 5 o 6 :angel:, pero mientras iba desmontando no me preocupaba pues pensaba: bueno ya pondre grapas nuevas ;D ;D
Y cual es mi sorpresa que veo que no hay manera de sustituirl las dichosas grapas >:( Y ahora que a comprar todo el panel o me apaño un brico y le pongo unos tornillos atravesando el guarnecido ??? ???
Os pongo unas foticos para que opineis
el guarnecido segun manual y donde van alojadas

Las famosas grapas como me gustaria que hubiesen quedado todas

Agradezco todas las ideas
Hola Kos:
El pasado Jueves estuve arreglando el cierre de la puerta del copiloto y también desmonté el panel. Te indico como lo he resuelto, aunque puede que haya alguna forma mejor.
Las grapas negras las puedes encontrar en repuestos, y si quedan como dices en la foto de "la mayoría quedan así" la sacas con unos alicates y pones una nueva. Si se rompe la cabeza y no puedes sacar el resto del taco que está en la puerta, la empujas para dentro con un destornillador y solucionado. El problema viene cuando se rompe la pieza del panel, se ve amarilla en las fotos, en las que indicas "el lado contrario"; Esto no veo forma de resolverlo, pues esa pieza está inserta en el panel.
Mi panel tenía algún tornillo atravesándolo, pero en puntos poco visibles. No es lo más estético pero al menos sabes que queda fijo.
No es muy buena la explicación, espero que te ayude.
Las grapas las compré en el concesionario a 0,86+IVA, parecen baratas, pero la puerta lleva unas cuantas!!!. Sólo tuve que reponer 4 o 5 nuevas.
Chuchi
Yo no pondria tornillos... prefiero poner las grapas que esten sanas lo mas centrado posible y en zonas que queden con mucho mas vano poner un pegamento tipo silicona o sikaflex...
A mi me paso lo mismo...... pero tiene facil solucion sin tener que poner tornillos desde fuera. En la pieza amarilla cortais un poco la parte que se ha partido y meteis un tornillo de rosca chapa que la cabeza del tornillo mas o menos tenga la misma medida que la pieza partida. La grapa negra enganchara a la perfeccion con la cabeza del tornillo-
hostia gracias a todos, Chuchi_El Drac gracias por la rapidez,al poco de haberlo escrito ya tenia tu respuesta ,asi da gusto, me parecen un poco caras pa lo que son no? por que como muy bien dices hay unas cuantas y si a la primera puerta ya se me rompen 6 ::) buff una p...tda ademas si que hay alguna de las insertadas en el panel (amarillas) que se han roto un poquillo, :angel: supongo que acabare haciendo lo que dices kangoo y supongo que intercambiare las que me queden sanas en la parte baja por las de arriba que son las que mas se ven y abajo poner tornillos
Lo de la silicona y pegamentos si lo puedo evitar mejor no
Estaria bien algun sistema como los tornilos que no cante mucho pero que se pudiera sacar cuando convenga ::)
Perdonad si insisto pero es que soy un poco cabezon ;Dy me gustaria no dejar nada fijo y cada cosa que le hago al cacharillo intento que sea removible o de facil desmontaje para posteriores chapucillas, osease
Que cada vez me sea mas facil cuando tenga que volver a desmontar
😛 :PVAYA TOCHO ME HA QUEDAO 😛
Hola Kos,
yo tambien he estado saneando alguna puerta y me he encontrado el problema de las grapas >:(.
Lo he resuelto con unos tornillos rosca chapa largos y de cabeza avellanada de color negro. Donde lo necesitas haces un taladro con una broca mas fina que el tornillo y despues simplemente atornillas este, una vez en su sitio ni te das cuenta y lo mejor es que es desmontable y ya no se rompe.
En la puerta del conductor, el plastico que lleva dentro estaba en muy mal estado y he puesto un aislante acustico que ocupa toda la puerta, parece que quita algo de ruido y creo que lo hare en el resto de puertas (una vez desmontadas no cuesta nada).
saludos
Jaime.
Gracias Jaimitum lo del plastico tambien me planteaba dudas de si poner otro plastico o no poner pues tambien esta desecho, pero poner aislante como tu dices es una muy buena solucion seguro que aguanta mas que el plastico y ademas se soluciona las posibles vibraciones que en nuestros cacharos no son pocas
Me lo apunto
De nuevo gracias a todos vamos a dejar nuestros Landys que seremos la envidia del barrio ;D
La idea de Kangoo de colocar un tornillo en la pieza amarilla del panel me parece muy acertada e ingeniosa. No se me había ocurrido. A mi los tornillos no me gustan nada, pero ya estaban cuando lo compré.
Respecto al plástico que hablais, el mio no tiene nada de eso, será que es más antiguo y lo del aislamiento creo que es interesante. ¿Podrías dar alguna indicación detallada sobre el tipo de material?
Chuchi
Puede que lo de poner tornillos de chapa no sea lo mas estetico pero no creo que quede mal una vez te acostumbras y mas en nuestros landys que tienen tornilos y remaches por todos lados a la vista y mas si son discretos tipo allen negros, pero ¿y lo practico que es no tener que forzar nada a la hora de desmontar y montar?
Lo que preguntas sobre el aislante to habia pensado en las esterillas tipo camping que se ponen para aislar el saco de dormir del suelo es una espuma muy aislante y lo venden a metros ,ya hay quien lo ha puesto es otras partes del vehiculo(suelos, caja,...) y con buen resultado aislante termico acustico.