Forum
Land Rover Defender 2011.
Land Rover ha anunciado una pequeña actualización para 2011 del Defender, el rudo todoterreno que la firma inglesa lleva comercializando desde hace varias décadas sin cambios sustanciales. Apenas hay cambios puesto que no se invierte demasiado en un modelo que desaparecerá en ....................
Mas info en : http://www.cat4x4.org/noticies.htm
un saludo
Antoni
Buenas
El refran dice:
CUANDO EL RIO SUENA, AGUA LLEVA
Ultimamente el rio esta ensordecedor......
He leído la noticia, de que solo se podrá matricular como vehículo industrial, ¿pero esto significa que solo exclusivamente se podrá utilizar para este cometido? algo dice la noticia que me está dando miedo como que no se podrá utilizar para tiempo libre.
Yo pensaba que lo que iban a hacer era bajarlo un poco de motor de 2.4 a 2.2 para poder cumplir la normativa de los coj...
¿Alguien puede explicarme en que afecta esto de matricularlo solo como vehículo indistrial?. Podría comprarlo para hacer lo que a todos nos gusta?
Gracias y un saludo.
¿Alguien puede explicarme en que afecta esto de matricularlo solo como vehículo indistrial?.
Yo creo que la unica diferencia esta en que tienes la velocidad limitada, las itv (se pasan antes y mas a menudo que en un turismo y poco mas, no me parece que no lo puedas comprar siendo un particular...
Si estoy equivocado que alguien me corrija,
saludos
Jaime
Gracias por tu respuesta jaimitun, eso es lo que me ha parecido leer en algún foro, estaba tan acojon... que me he puesto como un loco a mirar en internet y parece que lo que quieren es bajar algo el motor de 2.4 a 2.2 y el hecho de matricularlo como vehículo industrial. No entiendo lo de matricularlo como vehi.. industrial pero bueno, eso si, supongo que el impuesto de matriculación será más barato no? por lo menos un 12% más.
Un saludo.
No veo que toquen motor,al ser industrial pasa ITV cada seis meses a partir de diez años y creo que tiene limitada velocidad a 100km hora,si un radar te pilla cuenta a partir de aquí,si no pasamos de los 120 hay multa pero no retirada de puntos,me parece,pero son inconvenientes que algunos usuarios actuales de flamantes y megarápidas pick up no saben al comprarlas.Así que cuidadín,cuidadín.
En 2013 será un híbrido raro,queda un rayo de esperanza,una última oportunidad para morir de viejos con Land Rover o pasar a la historia definitivamente y buscar nuevas opciones que no digo que serán mejores,pero al menos para comprar algo descafeinado prefiero mi otro vehículo que es un X5 sin grandes pretensiones TT, y de gasolina que me ahorra las frecuentes y costosísimas reparaciones diesel de última generación y ya los conozco de sobra,igual que a mi viejo Landy.
No se,no se,asistimos quizás al final de un mito y cuando mi motor con más de medio millón de kilómetros rompa,le haré el funeral que merece,la busqueda de un coche espartano y efectivo será ya una quimera.
Salu2.
Salu2.
Espero por lo menos disponer de un par de años antes de que den el cambiazo y luego ya decidirme y comprarlo.
Un saludo.
No veo que toquen motor,al ser industrial pasa ITV cada seis meses a partir de diez años y creo que tiene limitada velocidad a 100km hora,si un radar te pilla cuenta a partir de aquí,si no pasamos de los 120 hay multa pero no retirada de puntos,me parece,pero son inconvenientes que algunos usuarios actuales de flamantes y megarápidas pick up no saben al comprarlas.Así que cuidadín,cuidadín.
En 2013 será un híbrido raro,queda un rayo de esperanza,una última oportunidad para morir de viejos con Land Rover o pasar a la historia definitivamente y buscar nuevas opciones que no digo que serán mejores,pero al menos para comprar algo descafeinado prefiero mi otro vehículo que es un X5 sin grandes pretensiones TT, y de gasolina que me ahorra las frecuentes y costosísimas reparaciones diesel de última generación y ya los conozco de sobra,igual que a mi viejo Landy.
No se,no se,asistimos quizás al final de un mito y cuando mi motor con más de medio millón de kilómetros rompa,le haré el funeral que merece,la busqueda de un coche espartano y efectivo será ya una quimera.Salu2.
Salu2.
Lee esto creo que dicen algo de lo de bajar algo el motor para poder cumplir la norma euroV. De todas formas es muy poco.
Un saludo.
Efectivamente lo dicen,no lo entiendo.Si el del discovery actual cumple emisiones, por qué no meten el mismo motor???????????. Alucino con los ingenieros. En fin,lo dicho,tengo muuuy,pero que muy pocas esperanzas de que hagan algo decente que perdure en el tiempo como cuando sacaron los alucinantes 200tdi,que sigen marcando ejemplo de consumo con unos bajos de locomotora,sin tener que recorrir ni a bi-turbos,ni los de geometría variable,ni altísimos niveles de presión en inyectores,ni demás chorradas que estan arruinando a propietarios de las nuevas máquinas espaciales que nos venden como todo terrenos.
Menuda mierda.Si se trata de cumplir normas de emisiones,no sería mejor seguir igual que antes,pero utilizando biodiesel e ir eliminando progresivamente el diesel normal de las gasolineras???????. NO,parece que no,es mejor usar al pagador o propietario que pagamos como imbéciles y dejamoscada temblando la tarjeta Visa cada vez que recogemos el coche del taller por una de las millones de gilipolleces que pueden romper nuestros actuales coches.
El mundo al revés.
Salu2.
Si el del discovery actual cumple emisiones, por qué no meten el mismo motor?Huh?Huh?Huh??. Alucino con los ingenieros
No tiene ni chasis, ni frenos, ni suspensiones para aguantar tantos CV tal como sale de serie. En la primera curva volcarían. Por qué te crees que están limitados ? Por capricho ::) ?
Efectivamente lo dicen,no lo entiendo.Si el del discovery actual cumple emisiones, por qué no meten el mismo motor???????????. Alucino con los ingenieros. En fin,lo dicho,tengo muuuy,pero que muy pocas esperanzas de que hagan algo decente que perdure en el tiempo como cuando sacaron los alucinantes 200tdi,que sigen marcando ejemplo de consumo con unos bajos de locomotora,sin tener que recorrir ni a bi-turbos,ni los de geometría variable,ni altísimos niveles de presión en inyectores,ni demás chorradas que estan arruinando a propietarios de las nuevas máquinas espaciales que nos venden como todo terrenos.
Menuda mierda.Si se trata de cumplir normas de emisiones,no sería mejor seguir igual que antes,pero utilizando biodiesel e ir eliminando progresivamente el diesel normal de las gasolineras???????. NO,parece que no,es mejor usar al pagador o propietario que pagamos como imbéciles y dejamoscada temblando la tarjeta Visa cada vez que recogemos el coche del taller por una de las millones de gilipolleces que pueden romper nuestros actuales coches.
El mundo al revés.
Salu2.
Es cierto, eso es lo que nos gustaría a todos un defender con motor tdv6 ¿verdad?. Pero claro quien manda ahora es Tata.
Si el del discovery actual cumple emisiones, por qué no meten el mismo motor?Huh?Huh?Huh??. Alucino con los ingenieros
No tiene ni chasis, ni frenos, ni suspensiones para aguantar tantos CV tal como sale de serie. En la primera curva volcarían. Por qué te crees que están limitados ? Por capricho ::) ?
No tendrá chasis... pero vamos cuantos defenders... conoces subidos con 150-160-180- y hasta 200cv en el club? eso si preparados claro, unos cuantos verdad?. Lo cierto es que no se si irán soltando tornillos por las carreteras pero ahí están dando guerra. Habrá que esperar a ver que sorpresa nos tiene preparados tata.
Yo lo que tengo claro es que si el nuevo defender va a ser tan moderno como los discoverys - ranger con las ruedecitas estas, de entrada no me interesa y algo he oido, espero que den opción para verlo y poder decidir entre el actual y el nuevo.
Un saludo.
Pues mejor me lo poneis,un tdv6 con desarrollo ultracorto para que no sobrepase en mucho los 120 kms hora legales,de esa forma el par motor sería brutalmente aprovechable para todo,trialear y remolcar todo lo que le venga en gana.Me vale tambien con mantener la cilindrada actual del TD4, pero bajarla a menos me suena a perder lo que todos queremos,que es par motor,y eso no me sirve que me lo vendan con dos TGV para sacarlos,ya que al pasar por el taller a los 200 mil kilómetros que duran con suerte,mucha suerte,tocará desembolsar una cantidad muy importante,prefiero dos cilindros más y más cm3 dentro,que eso no rompe.
De todas formas siempre he pensado que las limitaciones las pone nuestro zapato,nada más,puesto que el actual TD4 es suficiente para ponerte el Defender por sombrero en una curva a 130 km/h por una carretera de montaña.
Mi otro coche es un X5 que alcanza los 200 kms hora,ese si que tiene chasis y frenos,pero jamás llegaré a eso simplemente`porque la ley me dice que no puedo pasar de 120 y si lo hago me quedaré sin puntos del permiso e iré en bicicleta un par de años,así que la limitación es nuestro sentido común.No la pone un ingeniero de bata blanca.
Salu2.
El actual TD4, tal como sale de fábrica, esta un poco justo de potencia para, por ejemplo, hacer dunas con pendientes muy prolongadas... hay que conducir con 100% de atención para poder seguir a los Toyotas grandes en terrenos que piden potencia creciente durante largos períodos.
Si ahora, como solución para disminuir la contaminación, le van a recortar cilindrada, los Defender comenzarán a ser un vehículo limitado para hacer algunos recorridos de este tipo; y... no creo que Land Rover cometa un error estratégico tan gordo. (espero!)
Pues mejor me lo poneis,un tdv6 con desarrollo ultracorto para que no sobrepase en mucho los 120 kms hora legales,de esa forma el par motor sería brutalmente aprovechable para todo,trialear y remolcar todo lo que le venga en gana.Me vale tambien con mantener la cilindrada actual del TD4, pero bajarla a menos me suena a perder lo que todos queremos,que es par motor,y eso no me sirve que me lo vendan con dos TGV para sacarlos,ya que al pasar por el taller a los 200 mil kilómetros que duran con suerte,mucha suerte,tocará desembolsar una cantidad muy importante,prefiero dos cilindros más y más cm3 dentro,que eso no rompe.
De todas formas siempre he pensado que las limitaciones las pone nuestro zapato,nada más,puesto que el actual TD4 es suficiente para ponerte el Defender por sombrero en una curva a 130 km/h por una carretera de montaña.
Mi otro coche es un X5 que alcanza los 200 kms hora,ese si que tiene chasis y frenos,pero jamás llegaré a eso simplemente`porque la ley me dice que no puedo pasar de 120 y si lo hago me quedaré sin puntos del permiso e iré en bicicleta un par de años,así que la limitación es nuestro sentido común.No la pone un ingeniero de bata blanca.
Salu2.
Según he leído la bajada de cilindrada sería poco es decir de 2.4 a 2.2 (200cc) que seguramente poco va a influir o nada, ya veremos aunque a mi esto casi que no me preocupa tanto como la posibilidad de elegir entre el td4 y lo nuevo que va a salir, a ver si nos deja Tata comparar, porque sino habrá que ir a ciegas y no mola.
Bueno la verdad es que a mi lo que me gusta del defender es eso su estética que es como una caja de cerillas, no se no se...
Un saludo.