Forum
AMiguelZ estoy contigo. Aunque el blanco no sea el más molón, para mi es el más práctico, aparte de que los rayones de la ramas quedan bastante disimulados. Con unas llantas más bonitas y cuatro pegatinas, se le quita ése aspecto de "industrial". 😉
En lo referente al calentamiento del túnel central, la verdad es que en verano se pone calentito calentito. ::)
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Muy interesante el hilo y algunos puntos merecen chincheta.
Yo desconocía que cogieran coches de flota, los repintasen y los vendiesen como seminuevos apoyandose en su corta edad. Me parece una estafa penal. La verdad que es raro pintar un coche con 4 años, pero yo si fuese compra venta si los pintaría. Cuando vas a pintar un coche completo te suelen cobrar mil y pico euros, pero de pintura solo hay unos pocos cientos. Si tienes poco trabajo y la cabina de pintura desocupara vale la pena pintar el coche, pero no para engañar.
También me sorpende que se hable de Defenders de flota con 60.000Km y 4 años que estén moribundos. No se supone que es un coche fuerte y preparado para ambiente industrial. En algunos blogs he visto aventureros que se van a China o dan la vuelta a Africa en unas condiciones que aquí no puede haber y el coche dentro de lo que cabe aguanta.
En cuanto color, yo he llegado a la conclusión que el mejor color para un Defender es el blanco. Cuando vas en verano no te achicharras y luego es más sencillo y barato de repintar y mantener. Los posibles problemas de óxido se detectan enseguida. Para mi el blanco todo son ventajas. El negro será más molón, pero es un error muy grande.
El forero de Ibiza habló de un Defender básico sin aire acondicionado ni moqueta. Y me surge una curiosidad, en los Defender el tunel central que está bajo los cambios ¿Se calienta? Yo tengo un series y un Massif y en ambos se calienta un motón. En el segundo no se nota porque está aislado con manta, goma y tapicería, pero en el series es durillo en Agosto.
totalmente deacuerdo con los compañerosa, a mi por ejemplo me gusta el rojo, peo reconozco que como practico para todo el blanco.
Hay defender con 40.000 kms que los han hecho dentro de una MINA tirando de vagones y otros los han hecho tendiendo tendidos eléctricos en primera y cargados de material y operarios . ..........
No es solo lo que he visto sino lo que amigos flotistas me han contado de sus clientes.
El blanco práctico pero el verde pasional
Hola a todos.
Después de tanto trabajo e investigación, propongo si se pudiera hacer como una tabla comparativa con los diferentes años en los que ha habido una evolución, con sus fallos y mejoras.
Seguro que más de uno ya lo tiene, je,je.
Muchas gracias a todos por compartir información. Yo tengo un D3 preparadillo y ahora que le están cambiando un retén de la transfer, lo he mandado tasar, para ver si me decido a comprarme el tan añorado DEFENDER.
Después de un peregrinar como el vuestro viendo bastantes ejemplares gravemente heridos, he decidido. NUEVO km 0 de esos de verdad o esperar lo imposible, Chollo.
Enviado desde Galaxy S III
Hola, yo soy nuevo, llevo un par de semanas leyendo y releyendo temas de este foro (muy bueno, por cierto), y veo que es muy dificil "hacertar" con el coche a la hora de la compra.
Si alguien sabe de un Td4 en buen estado, a mi tambien me interesa
Saludos!!
Aquí estoy de nuevo . Tras disfrutar del l322 , siento la necesidad de recuperar el objetivo defender . Así que pronto :.............. Caerá. Al tiempo........
Animos compañero, haver si te puedo hechar una mano. Yo estuve mirando en la empresa "vanmonster" es de rentig i venden defenders 110 td4 entre 40.000 i 90.000 kilometros de los que he visto son los que precio i kilometros estan bien. Espero haverte ayudado i verte pronto con el 110. Un abrazo i suerte
... siento la necesidad de recuperar el objetivo defender ...
Saludos alfaris, el ser propietario de un Defender conlleva tener un punto de masoquismo un tanto especial... El muy "jodio" tiene un "no sé qué" que te engancha una cosa bárbara. ::)
Serán sus líneas simples que nos trasladan a la época gloriosa de los 4x4, será su parco interior que admite todo tipo de modificaciones, será su capacidad de cargar con todo sin rechistar, será su intachable buen hacer por monte aún estado de estricta serie, será su estilo exclusivo frente a toda la horda de los 4x4 actuales que parecen todos sacados del mismo molde, será ésa oculta incitación a complicarte la vida e ir a la aventura cuando lo conduces, será que nos gusta que la gente nos mire con cara rara cuando nos reafirmamos en preferir nuestra adorable lata de aluminio frente al lujo y el refinamiento, o será simplemente que nos gusta nadar a contracorriente de lo que nos intenta imponer el mercado.
Compañero alfaris, hasta que no seas el orgulloso propietario de un pedazo de historia del todo terreno, no lo vas a descubrir... 😉
Suerte con tu búsqueda y ya nos irás contando.
Carles (GASSMAN)
Animos compañero, haver si te puedo hechar una mano. Yo estuve mirando en la empresa "vanmonster" es de rentig i venden defenders 110 td4 entre 40.000 i 90.000 kilometros de los que he visto son los que precio i kilometros estan bien. Espero haverte ayudado i verte pronto con el 110. Un abrazo i suerte
Gracias, había visto anuncios de esta gente pero nunca he ido a verlos. Es bueno saber que tienen cosas decentes . Gracias, saludos cordiales
... siento la necesidad de recuperar el objetivo defender ...
Saludos alfaris, el ser propietario de un Defender conlleva tener un punto de masoquismo un tanto especial... El muy "jodio" tiene un "no sé qué" que te engancha una cosa bárbara. ::)
Serán sus líneas simples que nos trasladan a la época gloriosa de los 4x4, será su parco interior que admite todo tipo de modificaciones, será su capacidad de cargar con todo sin rechistar, será su intachable buen hacer por monte aún estado de estricta serie, será su estilo exclusivo frente a toda la horda de los 4x4 actuales que parecen todos sacados del mismo molde, será ésa oculta incitación a complicarte la vida e ir a la aventura cuando lo conduces, será que nos gusta que la gente nos mire con cara rara cuando nos reafirmamos en preferir nuestra adorable lata de aluminio frente al lujo y el refinamiento, o será simplemente que nos gusta nadar a contracorriente de lo que nos intenta imponer el mercado.
Compañero alfaris, hasta que no seas el orgulloso propietario de un pedazo de historia del todo terreno, no lo vas a descubrir... 😉
Suerte con tu búsqueda y ya nos irás contando.
Carles (GASSMAN)
Gracias por la emotiva descripción. En efecto es necesario tener uno.
mi idea es mantener el l322 porque me da un servicio estupendo para ciertos usos, y construir sobre el defender la plataforma extrema de actividades que necesito.
Un 130 brutalizado es lo que más me pone, seguido de un 110 también preparado.
Básicamente actuaría sobre:
Neumaticos
Suspensión
Protección de bajos
Winch
Barras
Chip potencia
Bloqueos Arb
La idea es hacer 4x4 y detenerme en algún lugar remoto y bajar las bicis o la moto de campo , o a correr o a lo que sea, teniendo el coche como base. Luego al acabar la actividad , subes todo al coche y sigues disfrutando del 4x4 de vuelta a la civilización .
Un 130 es óptimo para ese uso. Y un 110 complica más el tema en el caso de la moto.
Asi estoy yo intentando buscar un 90 con palzas traseras, algun experto que me pueda echar una mano via whatsapp o algo soy de cantabria!! un saludo
Estupendo pos para los que estamos buscando defender, yo me encuentro en la misma tesitura, nuevo o usado, de flota o de particular, td5 o td4?...en fin seguiré buscando y matando el gusanillo con mi serie 3, saludos
hola buenas noches, yo compre un defender 110 de flota de renting y me salio muy bien la jugada entre la venta del turismo, en el camino tambien he vendido mi santana 88 especial, pero buen pienso que no lo disfrutaria como antes y se merecia una nueva vida con alguien que le sacara todo su partido, mi series ahora lo tiene un forero no socio en mallorca, si me lee un saludo Dave espero que lo puedas disfrutar igual que yo lo hice, otra cosa es el defender mas moderno yo me compre el 110 td4 2.400, 7 plazas si lo ves como estaba de normalito en el nacional con sus ruedas de carretera, i sus ventanas translucidas, ahora no es el mismo ha ido evolucionando ahora es lo que siempre quise tener un defender 110, con sus pros y contras pero sigue siendo mi coche de diario cierto es que normalmente lo uso para ir al trabajo y para alguna ruta, o quedada, y de momento no creo que me vaia arrepentir, ahora me cabe la sillita de paseo del niño sin plegar cajas, bultos que antes ni pensar que podria llevar con el coche, aparte de que este verano viajamos 4 adultos y mis dos hijos, con todo, bicicletas, sillitas, maletas para pasar un mes fue genial, no corre como un turismo pero tiene su fuerza, para marchar por autopista, un pelin ligero 120, los alcanza y aguanta muy bien y a mi me vale, no quiero perder ningun punto del carnet y menos porque soy conductor profesional.
mi consejo es buscar con paciencia que hay ofertas geniales en la actualidad pero has de ir a cordoba, en persona con dinero en efectivo y te traes un coche seguro, para casa.
un saludo a todos y suerte.
Pues yo estoy en la misma tesitura, buscando un Defender 110 TD4 o TD5. La primera idea era la de ir directamente a Cordoba y salir el mismo dia con el coche puesto y aprovechar dos semanitas de vacaciones para conocer la sierra de Andujar y alrededores y al mismo tiempo probar in situ el coche, pero después de leer todo el hilo con la gran investigación que ha hecho y esta haciendo el compañero Alfaris (ole, ole y ole) se me han quitado las ganas.
No dudo de que se puede encontrar un coche de flota en condiciones mas o menos normales pero al menos que no te engañen con los kilómetros y que por lo menos te den 6 meses de garantía.
Seguiré buscando he intentaré aportar información al respecto.
¿Has contemplado comprarte un Land Rover Series y restaurartelo, entero, prepararlo, etc.?
te saldrà más barato y con el motor adecuado te permitirá hacer lo mismo que el defender.
O puedes comprate uno de los destruidos (quiero decir que están como nuevos porque son indestructibles, y aislartelo, tapizarlo, pintarlo, etc a tu gusto.