Avisos
Vaciar todo

Objetivo DEFENDER

586 Respuestas
20 Usuarios
0 Reactions
35.9 K Visitas
(@Tanino_72th)
Respuestas: 1157

Pues yo tengo el RRC 300 con la caja y la transfer abajo. El embrague tenía que cambiarlo y le estoy dando vueltas, pero muchas vueltas a ganar bajos pues el único uso de este RRC va a ser para barro, barro y mas barro.

Me paso como a alfaris, se me cruzo, pero sigo con el virus defender. Y ese injerto de la comodidad de range, sus 100", su polivalencia campo-asfalto, con la garra defender me sigue comiendo la cabeza.

Se puede adaptar la BW y obtener bajos tipo defender con la caja R380? Alguna otra alternativa mas fácil, barata y efectiva?

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195
Topic starter  

Pues yo tengo el RRC 300 con la caja y la transfer abajo. El embrague tenía que cambiarlo y le estoy dando vueltas, pero muchas vueltas a ganar bajos pues el único uso de este RRC va a ser para barro, barro y mas barro.

Me paso como a alfaris, se me cruzo, pero sigo con el virus defender. Y ese injerto de la comodidad de range, sus 100", su polivalencia campo-asfalto, con la garra defender me sigue comiendo la cabeza.

Se puede adaptar la BW y obtener bajos tipo defender con la caja R380? Alguna otra alternativa mas fácil, barata y efectiva?

Pues fíjate, para mas paralelismos entre tu caso y el mío. Me están  rondando ofertas de conocidos de L322, que en este momento no puedo contemplar, pero si las cosas mejoraran quizás si.

Así que un L322 para diario, viajes, familia, y todo uso, un RRC 300 para el campo entrampado., y ya de remate un defender.......

Pero siendo serios, quizás son demasiados tantos cacharros y si lo sumo a mis motos, la flota es descomunal rayando el absurdo por falta de tiempo para usarla toda.........

Por experiencia diré que así como en las motos es razonable tener una maxitrail para todo uso y una enduro para el campo. , el mismo esquema me seria valido para los coches 4x4. Ósea un maxiTT y un TT clásico mas campero.

En ambos casos el grande lo usas mayoritariamente para asfalto,a sin olvidar que la cabra tira al monte y que a la menor oportunidad nos tiramos al campo con el. Pero para campo serio o e condiciones climatológicas mas extremas, nada como el autentico 4x4 duro o la moto de enduro valga la reundancia.

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

En carretera te digo que no, yo he tenido un Disco 300 y el TD4, echo de menos la comodidad, visivilidad e insonoridad del Disco, andando sin reprogramar como es el caso de mi Defe se nota sobre todo el par a la hora de subir cuestas largas en 6ª, pero es mas basto y te cansa mas conducirlo.
En el campo no te puedo decir, nunca los he metido por una zona tan complicada que uno pasara y el otro no aunque pasa lo mismo que en carretera, circulando por caminos transmite mucho mas y es mas incomodo, sin duda y lo dije ya en otro post no descartaria hacer un injerto de Disco o RR y motor, caja y transfer de TD4, pero de momento para mi es casi imposible...
Un saludo.

Entonces parece claro que las diferencias se centran en unas relaciones mas cortas en el defender, el bloqueo manual del diferencial central, y quizás mayores recorridos de suspensiones en el defender......, también los ángulos de ataque y salida del defender entiendo que son mayores que el RRC, y el ventral no sabría yo decir.

En cuanto a confort, insonorización, comodidad, parece claro que el RRC bate al defender sea del año que sea.
Además el RRC 300 lleva airbag conductor. También ABS, cosa que algunas versiones del defender podrían llevar.

Respecto al motor, hablamos de 113cv del 300 / los 122 de un td4 y sus seis marchas. Quizás seria mas correcto pensar que el 300 tiene un tacto parecido al td5, pero no tengo horas suficientes de td5 como para acordarme de esto.
Probé un td5 hace años y solo por campo lento.

A mi , dentro de mi fiebre defender, un elemento que me sigue rondando es un mi RRC tiene 17 años, y por muy bien que vaya por ahora, me pregunto si un plan renové a un defender con 4 o 5 años tendría mas sentido. Pero claro, un defender 2008, con la mitad de kms de mi RRC , costara cuatro veces mas por lo memos........ Eso uno básico pelado, si fuera uno equipado, el factor de multiplicación seria 5 veces....

Pero si quiero poner el RRC a la altura del defender en campo, he de meterle dinero y entonces la diferencia de dinero comienza a ser menos abultada, por no hablar que me da no se que meterle dinero a un coche de 17 años..:...

Bueno, yo de momento sigo disfrutando el RRC y buscando y viendo defender. Cuando llegue la oportunidad de un defender en precio y estado, decidiré que hacer.al fin y al cabo el RRC tiene fungíbilidad alta a corto plazo.

Saludos

ResponderCitar
(@galardi)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1262

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

me ha llamado la atencion viendo anuncios que un par de ellos de un compraventa pone Defender "SAS edición" No habia oido hablar de esta edicion, pero el caso es que la pinta del coche es........ 😛

en el verde pone literalmente "inspiracion blaser edition", ambos pone 2008 y entorno a 65,000kms , precios 23500.
en ambos dice EDITION SAS.-BLACK SANTORINI.-PARRILLA DELANTERA TIPO SVX..-LLANTAS BOOTS COLOR SANTORINI BLACK.-PLANCHAS ALUMINIO ALETAS.-ESTRIBERAS TIPO TOMB RAIDER.-AIRE ACONDICIONADO.-CUBIBOX.-LUNAS TRASERAS TINTADAS.-ETC

No se si realmente son una "edicion SAS" como dice o es el tipico caso de coches procedentes de flota, pero pintados, con llantas y algun detalle mas, que en vez de costar 17,000 como esos, cuestan 5500€ mas por el maqueo.......

sigo mirando defender aunque ahora no pueda meterme en esa compra, pero creo que cada dia estoy mas cerca.
quien lo iba a decir, tengo un L322 para diario y aproximaciones, y ademas deseo un Defender para el campo mas radical........

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Este si que es un blaser edition, pero vaya precios.....

http://www.autoda.de/land-rover-defender-blaser-edition-110-station-wagon-se-25896171.html

ResponderCitar
(@JoseIBZ)
Respuestas: 90

Hola Alfaris,
Yó tambien ando algo liado en la busca de mi 110, unas mañanas me levanto pensando en comprarme un 110 nuevo y otras que voy a mirar los de 2ª mano, pero cuando me pongo a verlos en las fotos o a hablar con los vendedores me dán bastante desconfianza, además de tener que pillar un avión o un barco si quiero verlos, pues vivo en Ibiza, los seminuevos andan por los 21000 a 23000 euros, y por 10000 más puedes tener uno nuevo que no venga muy equipadillo, pero siempre será uno nuevo, luego con el tiempo se puede ir "tuneando", con todas las garantias y con cinco años menos, por lo que tardarás más en visitar las ITV.
Pienso igual que tú, que están sobrevalorados, cualquier 4x4 de cualquier marca, en cinco años no mantienen el valor que se piden por los Defender, no sé por qué será, pero todo me empuja a comprar uno nuevo, además de que parece que el dinero será mejor invertido pues como tu bien pusiste, pagar 21000 euros sin ninguna garantia,,,,,,,,,,,,,, pues como que nó!. Y cada mañana mirar el suelo bajo el motor con miedo de que aparezca una gran mancha de aceite.
Antes mejor comprar uno en el desguace e ir comprando recambios y por lo menos sabes que son nuevos.
Yó en Noviembre cuando acabe el trabajo, quiero yá viajar a la peninsula teniendo alguno nuevo de concesionario que lo tengan en stock yá "fichado", a no ser que aparezca un milagro aquí en la isla,,, un 110 con pocos km,,,,,,,, del 2009,,,,,,y de algún conocido,,,,,,,,, o sea,,,,,,,imposible!!!.
Suerte y seguiré tu hilo a ver si yá lo consigues,,,,,.

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

JoseIBZ,

en efecto yo la conclusion que he sacado en esta busqueda es que la gran mayoria de defender en el mercado de segunda mano son procedentes de flota y en estado de semidestruccion o en el mejor de los casos de maltrato y agotamiento prematuro de su vida util. Otra parte la ocupan los defender mega tuneados y megatralleados a precios estratosfericos debido a los extras que llevan. Una parte pequeña son los de la fundacion oso pardo, con 4000kms y 30.000€ mas o menos, esos verdes con baca. Y luego, los procedentes de flota pero repintados y maqueados, curiosamente del mismo año y kms que los de flota, pero en colores llamativos (no blanco) y a veces con llantas, extras, imterior remozado, etc...

Mandé a un amigo con un mecanico profesional a ver uno de estos blancos y el diagnostico fue malo, es decir el coche tenia mas trampas que en una pelicula de chinos.........

Y fui a ver campas llenas de defender blancos, por 18000€ SIN garantia de ningun tipo.

La conclusion, por encima de la emocion que suscitan estos usados imitando ediciones especiales , tan pintados y bonitos por 24.000€, es que el mercado secundario de defender esta adulterado. Los profesionales los compran al peso y los venden a precio de oro.

Y ciertamente pese al dolor que ocasiona pensar el precio de uno nuevo, existen formulas de financiacion, que permitiran periodificar el esfuerzo economico desembolsando mensualmente cantidades que seguramente sean menores que las que desembolsaras mensualmente por las reparaciones que hayas de sufrir de los vicios ocultos de esos defender del mercado secundario.

Puedes pillar ofertas de km cero del 90 nuevo con extras por 30.000 y del 110 nuevo por 33.000, y en el caso del 130 , tirando de descuento de empresa, y matriculando como mixto, puedes estar cerca de los 30.000 tambien.

Y como bien dices, disfrutaras del defender durante cinco años mas, los primeros

En fin, seguiremos atentos, mirando usados un poco por vicio pero sin expectativas y re estudiando las formulas de adquisicion financiadas.

ResponderCitar
(@JoseIBZ)

Ayer fuí a un concesionario Land Rover y me quedé algo defraudado, no por el trato ni nada parecido, si nó por que mientras estabamos hablando de precios, extras etc, etc, al lado teniamos un Discovery nuevo en oferta km0 por 41.000 euros, y el Defender que me estoy mirando nuevo es blanco, totalmente pelado, pelado, cinco plazas, ruedas de hierro, sin a/a,  sin moqueta interior,  sin cubby box, o sea, el más bajo de la gama y yá se me vá a aprox, 35.000 euros,  y ver ese coche tan bien acabado, con todos los extras imaginables por solo 6000 euros más, me daba la sensación de que me estaban engañando o que tengo que ser tonto por pagar tanto por un coche tan austero.
Sigo enamorado de los defender,  pero no entiendo que un coche de la misma marca tenga tan diferentes acabados sin muy diferente precio, o que alguien me lo explique, soy todo oidos.,,,,,.

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

El I+D del defender se amortizo hace mucho tiempo, por tanto intentan sacar el maximo beneficio sin contemplaciones.

Saben que es un icono de la marca, que en el mercado no hay nada parecido y por tanto le ponen un precio injustificable bajo cualquier punto de vista de equipamiento, componentes, etc

Es lo que hay, si te gusta hay que pagarlo, o buscar otras alternativas.

No vale lo que cuesta eso esta claro, al menos desde un punto de vista material, ya en el lado sentimental evocador de aventuras, es otra cosa

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

yo sigo mirando el SAS edition,

curiosamente he encontrado fotos en otros mercados, osea que debe de existir ese acabado

ResponderCitar
(@JoseIBZ)

La verdad es que es muy bonito el SAS, aunque a simple vista solo cambia las llantas, neumaticos y la defensa-parrilla de "proa", lo demás como siempre.,,,,. Pero encaja más a mi modo de tener un Defender, me gusta más esas llantas con esos neumaticos que las de aluminio con gomas de carretera.

Has visto estos yá?:

http://4x4.coches.net/land-rover-defender-110-sw-e-5p-diesel-2008-en-valencia-26933156-covo.aspx

http://4x4.coches.net/land-rover-defender-110-sw-s-5p-diesel-2008-en-valencia-25461678-covo.aspx

http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-defender-110-td4-52895038.htm

Los tres están en Atracción total en Valencia, aunque yá se que te gusta más el 130,,,,,,,.

Por cierto, alguien sabe que llantas lleva el SAS de la foto??, el neumatico es el Goodyear wranger MT/R, estoy mirando lo de comprarme un 110 nuevo y me gustan.

Saludos,,Jose.

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

pues si, el primero no lo habia visto, la verdad es que no se que les hacen pero los dejan impolutos por dentro. Claramente por año y kms son de flota blancos repintados y con llantas, pero la labor del interior llama la atencion.

el tercero parece de verdad, pero........en esa web suele haber muuuuchos anuncios falsos, asi que.....en principio encaja pero, habria que verlo.

lo del SAS, me gustan mas las llantas del primero que las normales pintadas de la ultima foto que puse

yo tengo claro que deseo el defender y que tras hacer la simulacion de que tuviera dinero para comprar el coche que quisiera nuevo, no estimula mi deseo ni deportivos, ni todoterrenos modernos, ni ningun coche practico en especial, tan solo el defender.......

quizas sea claro esta porque con el L322 usado que me compre, mis ansias de lujo si es que las he tenido alguna vez quedan totalmente cubiertas, pese a los kms y años

pero el defender es el lado salvaje, y en cuanto pueda tendre uno. probablemente Keswick green o negro y con algunas de esas llantas de las fotos. lo razonable un 110, lo divertido un 90 y lo brutal un 130.........

un dia la posibilidad economica se cruzara con la oportunidad de uno y lo comprare, pero hasta entonces, es bueno tener algo con lo que soñar, aventuras, viajes y tambien un defender.

ResponderCitar
(@JoseIBZ)

Un SAS tambien en venta,,,, o eso dice que és,,,.
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-defender-68808286.htm

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Un SAS tambien en venta,,,, o eso dice que és,,,.
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-defender-68808286.htm

es el mismo anuncio que otro que hay en valladolid.

y yo sigo preguntandome ¿que es una edicion SAS? una edicion de serie ¿  o un invento de este vendedor que los pinta y maquea.......?

ResponderCitar
Página 36 / 40
Compartir: