Forum
Gracias Morea.
Esto de comprar un Defender de los ultimos es un culebrón........................ 😮
Como le dije a Alfaris en su dia es cuestion de paciencia, yo estuve mas de 6meses buscando
Morea,
Yo celebro que pudieras tener esa información del origen y uso del coche, digamos que pudiste operar en mercado primario, es decir antes de que saliera de la flota, y te pusiste el primero de la lista. Además de que era el del jefe do obra, personal normalmente algo mas cuidadoso en el uso de la maquinaria y con menos deseos ocultos hacia la empresa que otra tipología de conductores.
Casper,
Cuando le coche ha pasado ya al mercado secundario, el de compraventas que a su vez lo han comprado a las flotas, pues ya la has jodido. pierdes toda información sobre su historial de conducción real, para colmo la ley de protección de datos Obliga a la compañía de renting a no decirte a quien se lo tenía alquilado.
Así que tienes como mucho, historial de mantenimiento, garantía subcontratada parcial de 12 meses , lo que te quiera contar el compraventa, y tu intuición u observación personal por un lado, en el lado digamos de la información tangible, y luego en el otro lado tienes las posibilidades probables de maltrato, uso inadecuado, sobrecarga, sobre régimen, cambios a capón, embrague abusado, y toda ña alega lista de burradas posibles, esto en cuanto a la información no disponible pero posible o probable y difícil de contrastar una vez que han maqueado el coche.
Y lo mas importante, sobre esa base de información tu sacas de tu bolsillo 17.000 € apostados como en la ruleta, pero en este caso al blanco. Todo al blanco.
Hagan juego señores, nom va plus.
Pero claro, harto de buscar, tienes los 17.000€ ese defender blanquito ahí a punto de caramelo y ZAS!,! Caes en el club de los financiadores de compraventas de defender, procedentes de flota,. ellos trincan tu pasta, descuentan lo que les ha costado el cacharro, un poquito de aceite de dios sabe que viscosidad y marca, el transporte, media hora si eso de mano de obra, algo de pintura y de aire comprimido para soplar el filtro y el polvo bajo las alfombrillas, y lo que les haya cobrado la aseguradora por la garantía exigua esa, si es que te la dan, y como resultante de la ecuación:........OLE !!,! Se han metido en la pera mínimo 3000€ tuyos por un lavadito de cara al coche,
De hecho haz la prueba, en la página web de coches usados que uses pon que excluya los de color blanco, y o sorpresa, los compraventas ha asignado negro, verde, rojo como color, a los que en realidad son blancos. Astuto eh?
Afortunadamente tras esta primera criba ves alguno que no es blanco, que es de colores distintos originales, oh buen dato, comenzamos bien. Y que curioso, ya tiene kms acordes con su edad, aspecto coherente interior y exterior, etc.
Pero si ves unos verdes por 29000€ y 8000kms. Con winch, bola y quizas baca, Son de una fundación que protege a una especie en extinción y que se los rota land Rover cada 6 meses creo. Ya no se los naturalistas el uso que les darán , quizás mas relajado.
Si fueran naturistas en vez de naturalistas, yo cambiaría el tapizado de los asientos je jeeje je je por motivos obvios juas juas juas......
Disculpa el toque humorístico, pero es mejor tomarselo así a guasa, al menos es una prospección de mercado divertida.
Los land Rover defender de directivo no existen, land Rover es ahora una marca premium según ellos y prefieren algún range, discovery o freelander de ultima generación.
Quizás algún concesionario haya matriculado alguno, pero.......yo desde luego no lo he visto aun.
Saludos cordiales.
Gracias Morea.
Esto de comprar un Defender de los ultimos es un culebrón........................ 😮Como le dije a Alfaris en su dia es cuestion de paciencia, yo estuve mas de 6meses buscando
Estoy de acuerdo, paciencia y búsqueda activa, con criterio. Sobre todo ir aprendiendo del mercado, ver muchos defender hasta que tengas claro por donde van los tiros y que puedes esperar por origen, color, kms, año, motorización y precio.
Como demuestra tu caso una información buena puede marcar la diferencia, conociendo el origen del coche, y si encima conoces al conductor, pues mejor aun.
Yo prefiero un defender de finca conociendo al guarda que uno de flota a ciegas.
Gracias Morea.
Esto de comprar un Defender de los ultimos es un culebrón........................ 😮
Si, pero es divertido y con el paso de los meses no veas lo que estoy aprendiendo desde que empeze la búsqueda. Años, motorizaciónes, origenes, precios, accesorios, colores, averías, preparaciones, compraventas, concesionarios, foros, manuales, talleres, Todo un estudio de mercado.
Así el día que lo tenga todo ese camino que llevo andado evitando sorpresas.
Gracias Morea.
Esto de comprar un Defender de los ultimos es un culebrón........................ 😮Como le dije a Alfaris en su dia es cuestion de paciencia, yo estuve mas de 6meses buscando
Estoy de acuerdo, paciencia y búsqueda activa, con criterio. Sobre todo ir aprendiendo del mercado, ver muchos defender hasta que tengas claro por donde van los tiros y que puedes esperar por origen, color, kms, año, motorización y precio.
Como demuestra tu caso una información buena puede marcar la diferencia, conociendo el origen del coche, y si encima conoces al conductor, pues mejor aun.
Yo prefiero un defender de finca conociendo al guarda que uno de flota a ciegas.
:icon_thumright:
la verdad es que este preparador pone su propio estilo, no hay duda. Como dice son "head turners" vamos que son coches que hacen girar las cabezas al verlos pasar. (el ingles siempre tan sintetico). ;D
http://www.blrdefenders.com/showroom.php
y asi deberian tener los defender en los concesionarios españoles......................en un lugar digno, que la mayoria no tienen ni uno ni en el sotano, una verguenza. >:(

Bueno pues ya estoy de regreso.
Del tema de la compra no llegamos a ningún acuerdo, ya que no me dio buena espina el compra-venta.
El coche es un Def, TD4 , blanco y de flota aunque muy bien cuidado según el vendedor.
Yo por mi parte los fallos que pude ver son:
-Coche recién pintado, ningún arañazo.
-Puerta trasera cuesta un montón abrirla, esta un poco descuadrada.
-Interiores muy pero que muy usado y eso que lo tenían limpito.
-Garantía de un año en averías que no sean desgastes, le comente el problema de la caja de cambios y claro eso no entraba.
De todas maneras no pude ver la póliza de la garantía.
-No tiene baca pero si escalera.
Y según el vendedor esto es lo que hay, es un vehículo usado para el trabajo duro, pero después de pasar por el taller lo dejan mejor que nuevos (según él).
-El coche no me dejo probarlo ya que no tiene seguro.
- No pudimos arrancar el coche ya que no tiene batería, parece ser que se las quitan para que no se descarguen.
- En caso de querer cerrar el trato ,dejando una señal , otro dia, podría pasarme a probarlo dentro de la nave, nada de salir fuera a la calle.
- 5 plazas y el maletero pues como si trasportaran ladrillos o piedras, entre roces y bollos, pero claro no lo arreglaron para que se vea, no quieren engañar a nadie (Pero por fuera bien pintadito).el techo también estaba tocado por dentro, supongo que alguno, con los cuernos se quedaría enganchado.
La verdad es que el coche no esta muy mal a falta de dar una vuelta con él, pero el vendedor no me dio ninguna confianza.
Le pregunte por las campañas que había pasado y según él las tiene todas pasadas................aunque no supo decirme cuales eran. El carter, si que vi. que no estaba cambiado.
No sé, que no me fio del vendedor o no sabe vender o se leda muy mal el mentir.
Pues nada seguiré buscando mi 300 TDI en 110 o 130.
Y después del tocho.
Alguien conoce este Defender 130?, hace mucho que esta en venta.
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/land-rover-defender-130-2-5-td-39271315.htm
Un saludo y perdonar por el tostón.
Casper, ese coche lo he visto en varios anuncios y con varios precios.
No se, no se.
LLamando sales de dudas.
Si, eso es lo que mosquea que esta en varios sitios, distintos precios y comunidades.
No sé me parece que huele a estafa. Llamaremos a ver que nos cuentan.
Preguntaba por si alguien ya se había informado por que tiene buena pinta y muy preparado.
Un saludo
Sabia que lo habia visto en algun sitio jjjejejjeeeeee pues ya esta, no habias preguntado como quedaban 4 baquet en un def??
aqui esta

http://www.jeengineering.co.uk/
Pues bien chulas. Aunque yo hubiera puesto una neverita entre las Baquets, je je je .
Casper,
Veo que la visita al coche y al compraventa corrobora las experiencias que yo he tenido al respecto, mas de lo mismo. Lo de "mejor que nuevo" es un poco de risa ¿no? son de esas frases echas que provocan sonrisa normalmente pero que cuando te las dicen sobre algo realmente semidestruido y que tu mismo estas viendo, no dejas de reirte a carcajadas.
Es lo de siempre Defender maltratado, repintado, limpito por dentro, y dios sabe de motor como estara. Si lo hantratado asi por dentro, imaginate por fuera........
la escalerilla esta clara su funcion, para subir a la baca.
¿llevaba bola de remolque? ¿y winch?
en el fondo da igual que defender de flota o que compravente , en mi experiencia todos son los mismos. Similar origen, similar maltrato y similar pelicula que te cuenta el compraventa, el cual añade similar valor a la operacion osea CERO, o incluso negativo.
a mi me contaron en varios sitios la misma historia, que si no tiene bateria, que si no tiene seguro, que esta totalmente revisado ;D, es como lo de la estampita pero en version coche.
yo ya me he cansado de toda esta fauna de coches de flota y de compraventas ad hoc, asi que en cuanto veo coche blanco, ni lo miro, y anuncio de compraventas al uso , tampoco. En el buscador excluyo directamente los de las conocidas poblaciones de las provincias de Lerida y de Cordoba.
yo cada vez tengo mas claro que el defender que me compre en el futuro sera de un particular, sera de una finca o sera nuevo, pero de una flota semidestruido ni de coña, y a un compraventa de esos, menos aun. Todos me han demostrado que no son de fiar, ni los coches, ni ellos, ni las pretendidas garantias que dicen que ofrecen, y encima a precios estratosfericos para un coche maltratado y en proceso de destruccion.
yo desde luego ya no pierdo mas el tiempo, prefiero hacer pocas gestiones pero muy dirigidas a una tipologia de coche y de vendedor, que ir a ver hierros que de antemano se como van a estar y quien te los vende.
El defender se ha convertido en muchos casos por encima de un coche practico , un coche de deseo, y es por eso que esten totalmente sobrevalorados de segunda mano. Y excesivamente caros nuevos.
Casi es mejor comprarse uno dado de baja y reconstruirlo entero que comprar uno de estos que se van destruyendo solos, pues gran parte del trabajo ya te lo han echo los primeros conductores, con la inestimable ayuda del compraventa al no apretarles ni un tornillo. ;D