Forum
Mal te veo, ¿ya tienes un rang y pensando en agrandar la familia?
Te ha picado el bicho bien.
Mal te veo, ¿ya tienes un rang y pensando en agrandar la familia?
Te ha picado el bicho bien.
Trepador,
je je je, es que el RRC es el RRC, peculiar , unico y que me trae muy buenos recuerdos de la epoca en que los veia por el campo en cacerias y me montaba en alguno. Ademas de que me encanta como va por campo, y permite ir por carretera a velocidad legal sin grandes despeines. Consumo bajo, mantenimeinto parco, Su postura, el porton trasero, los asientos, su estampa, me trae estupendos recuerdos de una epoca maravillosa como fueron los 80 y 90. Asi que me marco un revival.......por un coste realmente bajo.
Pero claro mi corazon esta con el defender y lo acabare teniendo, "puede que no hoy ni mañana pero si muy pronto y para el resto de mi vida"............................ ::) ;D
y claro un 110 seria lo logico pero......................teniendo un RRC.......................se podria tener un defender sin concesiones: Soft Top, 130, 90 .................no se , hay que mirar anteriores al 97 y con motor 300, por cierto............
¿en que año salio el 130?, ¿lo hay con motor 300?
un saludo 😉
A mi tambien me gustan mucho los Range pero ironias de la vida solo he tenido un Disco y un Defe, si algun dia puedo...
Aunque ya puestos a pedir comprar uno que este bien de carroceria e interior y montarle las tripas de un TD4 jejeje
Bueno que me caliento y el TD4 ya lo tengo 😉
Pues hace tiempo me pasó como a Alfaris.
Buscaba un Defender y se me cruzo un Range.............pero desde que lo tengo sigo con la mirada todos los Defender que veo.
Y ahora estoy a la caza de un Defender 110 o 130 pero 300 TDi.
Un saludo
Buscaba un Defender y se me cruzo un Range.............pero desde que lo tengo sigo con la mirada todos los Defender que veo.
Un saludo
Pues Casper, he estado mirando precios y curiosamente un defender 300 del mismo año que mi range se cotiza mas caro que este. Por lo que me he gastado en mi range solo hay defender convertidos en importantes hierros oxidados por decir algo.
Es curioso como se encuentran defender td5 próximos al año 2000 con precios tan solo 2000€ por encima de uno del 91 por ejemplo. La idea de un defender 300 pierde por tanto el sentido, pues en una horquilla de 2000€ arriba o abajo tienes un td5 a medio uso un 300 semidestruido?
Yo estoy abierto, aunque preferiría motor autentico land Rover 300 o td5 en vez de el injerto del td4 . Que además al ser mas actual es Mucho mas caro.
Mi proyecto es comprarlo, pintarlo entero por dentro y por fuera, remozar el motor, suspensiones, e irlo equipando con calma como vehículo sin compromisos. Lo tendría en el pueblo y lo rotaria de vez en cuando con el range.
Pero la idea de un defender nuevecito como único vehículo sigue rondandome! Y si en algún momento tuviera la posibilidad económica o crediticia de hacerme con uno, probablemente lo haría. Es la única leyenda viva que se sigue fabricando, los actuales disco y range son computadoras rodantes, llenos de piezas caras que romper y con electrónicas pensadas para arruinarte en el concesionario, vehículos que conservan de sus abuelos el nombre.
Hola chicos, pasaba por aqui y no he podido evitar oirles 😉
Estoy igual, deje el DEF90 300TDI pues se puso temperamental la mecanica
ya sabeis, estos diesel. asi que me/nos centramos en los RR
otro mundo de confort,
pero despues de tener un DEF si lo pierdes, lo extrañaras toda la vida. :'(
Como dijo alguien, la vida es breve así que si puedes, mejor tener los dos:....... 😉
Recuerdo cuando empeze a plantearme esto del land Rover, le comente a un amigo que se dedica a restaurar range Rover que si en su opinión a igualdad de precio debería comprarme un defender seminuevo o un range l322 usado, y me dijo, que porque no tener los dos. Un RRC mucho mas acorde con mi uso y personalidad que un l322 y también un defender, pero en lugar de seminuevo, pues un 300 o similar.
Entonces pensé que los dos seria una locura, pero ahora que tengo el primero el RRC, pues no me parece tal locura, pues por la mitad de lo que me piden por un defender td4 de flota puedo tener un RRC y un defender 300........
Alguien dijo en un post que te compras un RRC pensando en tenerlo como segundo vehículo y de segundo pasa a primero........., y el lugar del segundo lo ocupa:.........un defender je je je je
A mi tambien me gustan mucho los Range pero ironias de la vida solo he tenido un Disco y un Defe, si algun dia puedo...
Aunque ya puestos a pedir comprar uno que este bien de carroceria e interior y montarle las tripas de un TD4 jejeje
Bueno que me caliento y el TD4 ya lo tengo 😉
Un saludo
Yo es que creo que en el fondo, nos encanta el defender, pero mas nos gusta tener un 4x4 y usarlo. Por lo que si surge la oportunidad de uno que nos guste aunque no sea el defender sonado, lo pillamos, y seguimos pensando en el defender pero mientras damos gas con el otro............ 😉
Es una manera de realizar una espera digamos .........activa.
Así es la vida, te fijas una meta ideal, pero surgen nuevas oportunidades distintas a la que tu esperabas, y las atrapas, viviendo nuevas experiencias y quizás, reafirmando la ilusión primera mas aun.
Un saludo.
Pues a falta de ir a ver.................y siguiendo con el tema de que buscamos una cosa y nos encontramos con otra...............
Me acaban de ofrecer un Dedender 110 SW E. del 2008 con 90.000km con garantia de 12 meses.
Si no es mucho pedir, que es lo que tendria que mirar?.
Que campañas tendria que haber pasado?
Algun consejo?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Pues a falta de ir a ver.................y siguiendo con el tema de que buscamos una cosa y nos encontramos con otra...............
Me acaban de ofrecer un Dedender 110 SW E. del 2008 con 90.000km con garantia de 12 meses.
Si no es mucho pedir, que es lo que tendria que mirar?.
Que campañas tendria que haber pasado?
Algun consejo?
Muchas gracias de antemano.
Casper,
Lo primero ¿ Es de color blanco verdad? Por la configuración, kms y edad, esta claro que es un td4 de flota.
Yo me fijaría en varias cosas, lo primero, si lleva bola de remolque , lo segundo si lleva cabestraste, y lo tercero si lleva baca. Todas son señales de que lo han usado para obras o lo que es peor tendidos eléctricos . Imaginate siete obreros en el defender, con la baca cargada de material, un grupo electrógeno de remolque y tendiendo con el cabestraste cables de 1000 kgs o mas. El conductor en primera dándole zapatilla subiendo el cortafuegos y cambiando a capón. Por no hablar de esas quemadas de embrague para salir en cuesta........
Si solo lleva la baca, puede que haya sido de reten de forestales, que van cada día desde la base al reten, ósea mas carretera. Sn embargo si han realizado talas o trabajos forestales es posible que haya tenido algo mas de tralla.
Pero son indicios, nada es seguro, pero si probable.
Mira en el premiso de circulación de quien era, normalmente de compañía de renting ¿Verdad?
Yo después de ver muchos de esos de flota, la conclusión es que la mayoría tienen mas trampas que una pelicula de chinos. Y que los compraventas que los manejan no te cuentan todo lo que saben.
El defender de flota usado es un subproducto que colocan en el mercado como si fuera un vehículo en condiciones por antigüedad , kms y precio, pero no es cierto, en 90.000 kms tienen mas tralla que ,muchos de los nuestros en 180.000 . Lo que pasa es un como hay muchos de estos y pocos de los otros, pues el que quiere un defender usado acaba cayendo en la trampa, puede un luego le salga bueno como algún forero dice que así ha sido, pero hay grandes posibilidades de que te toque la caja de Pandora , es una sencilla apuesta. ¿Te apuestas 17.000€ a que no esta machacado?
Te ofrecen garantía de un año, pero examinala bien, mira bien lo que cubre,
¿Es garantía del compraventa que te lo vende o la han contratado con una CIA de seguros?
Te lo digo porque he visto la segunda y la letra pequeña es tal que probablemente no te cubra nada de lo que te pase.
Así blanquitos y en botella se ven muy bien pero son lobos copien de cordero. A nada que mires bien le veras las orejas al lobo.
Conste que me parecería bien un defender de flota, pero al precio que los deben de liquidar estas y que no es ni de lejos los 17.000€ que el compraventa te arrea por un td4. Te ofrecen la revisión , el lavado integral y el cambio de aceite mas caro de la historia, porque no te quepa duda que es lo que les hacen para justificar los miles de euros que te están ganando con la jugada.
Comprado a precio de liquidación de flota, pues te queda margen para remozarlo y sustituir las piezas de elevado desgaste, pero en cualquier caso ha sido un coche maltratado. Fijate como es la cosa que tengo algún conocido de flotas que recibe partidas de estos defender y me dice que el estado en el que les llegan es verdaderamente lamentable y que me desaconseja totalmente comprarme ninguno de ellos, ni el que aparentemente este mejor.
El ejemplo es muy claro, :¿Has visto como conducen los forestales sus relucientes monteros o pathfinders o defender? Zapatilla por campo y tabla por carretera....... Así que imaginate un obrero cabreado de una compañía de electricidad o de una constructora como tratara el coche sabiendo que no es suyo, y esgrimiendo el conocido "que se jodan" dirigido a la empresa cada vez que maltrata el coche. Si has echo la mili entenderás a que me refiero........
Bueno, disculpa el ladrillo, pero no deseo el mal ajeno y me veo en la obligación de transmitir mis percepciones a otros en mi situación.
Un saludo cordial
Muchas gracias Alfaris por el tocho, je je je .
Tendre en cuenta todos los comentarios, mañana voy a verlo y ya te contare.................... 😉
Olvidaba decir casper contestando a una cosa que preguntabas. E por supuesto tienen todo el mantenimiento al día , y hasta te enseñaran una hoja con el historial de mantenimiento y cambios de ruedas, pues era de una compañía de renting, y su contrato les exigía mantenerlo al día.
Estará por tanto impoluto su historial de mantenimiento, campañas y pasos periódicos por el taller.
Pero la clave es el maltrato posible o probable que haya sufrido el coche.
😉 , Ok, Gracias.
Vamos que con la suerte que tengo................... no será uno de esos de directivos que tienen Land Rover.................. :sad2:
como se nota el que esta de escarbar por los Def jjejjejejeeeee. Yo tuve mucha suerte con el mio, era de flota pero del jefe de obra y conocido de un conocido, el mio tenia menos km de lo normal para ser de flota, solo 46.000km, el interior estaba bien y del resto me paso lo normal en estos modelos. Para mi tiene muchos km para el año que es.
Suerte y miralo muy mucho.
Gracias Morea.
Esto de comprar un Defender de los ultimos es un culebrón........................ 😮