Avisos
Vaciar todo

Objetivo DEFENDER

586 Respuestas
20 Usuarios
0 Reactions
35.9 K Visitas
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Este es de algun socio

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=205377913

Sí, este está muy bien. Yo también estuve en tratos con él. Además hace poco me llamó para preguntarme si lo habia comprado ya y si aún estaba interesado, así que aún lo tendrá para venderlo.

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195
Topic starter  

buenas Alfaris. yo creo que depende un poco de las posibilidades que tengas en casa. me explico. yo hace dos meses que compre un def 90 2.5 de 1990 por 7000 leureles. al principio todo parecia perfecto, enseguida toco cambiar homocinetica, ahora estoy liado con el embrague y ya he visto que lo siguiente es la caja de dirección. estos coche hay que convencerse que no salen perfectos ni de fábrica, por tanto meterle mano es un hecho. Si puedes hacerlo en casa, tienes tiempo pillate uno que de chapa y motor este bien y el resto lo pones a punto en un pimpam. que no es asi, pues uno de concesionario (nuevo o ocasion) que te den garantia. de todas maneras al final lo amaras y te gastaras lo que haga falta!!

esta claro, uno barato ha de ser sencillo de reparar porque qes seguro que te vas a enredar con el a menudo. Uno nuevo o de concesionario km cero, pues muchisimo mas caro, pero con menos tiempo a dedicar a la mecanica y mas a conducirlo.

De todos modos el coger uno barato e ir descubriendo la mecanica a menida que te ves obligado a revisarlo , repararlo y mantenerlo es interesante desde el punto de vista del aprendizaje y de poder resolver situaciones, fallos o averias en cualquier lugar o viaje. Cosa que en un vehiculo nuevo, llamas a la asistencia y al taller oficial en garantia, je je  je, pero pierdes la parte de aventura........

saludos cordiales

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Ósea que tienes un range 300.........
¿Que tal resultado da ese motor?
Gracias

un saludo.
Pues con el Range 300 TDI muy contento, ninguna averia importante(flector de la transmisión, algun rodamiento y perdida de valvulina por algun reten delantero.
Pero lo que es el motor ninguna pega y es del 96.
El problema que tengo con este coche es que me lo robaron y aparecio a los 6 meses y desde entoces estoy reconstrullendo los desperfectos.
Por eso te comentaba lo de mirar un def 300 y usar el Range de donante de piezas.

los range classic siempre los he mirado con cariño , pues me traen muy buenos recuerdos. De niño, el primer todoterreno que vi en mi vida fue un Range Rover a la salida del colegio , correria el año 1977, siempre me tiraba un rato mirandolo y flipando, . Hay que entender que en aquella epoca el parque automovilistico era de seat 1430, citroen tiburon, 2CV, gordinis, simcas, 600, asi que imaginate un Range Rover aparcado ahi, en ese beige amarillento de las primeras unidades.

Años mas tarde me montaba en los Range Rover Classic 200 y 300 con amigos por el campo, compartiendo alguna jornada de caza, recuerdo el aperitivo sentados en el porton trasero abatido, los range rodando por el barro, el lujo interior para los canones de la epoca.............. en fin, que me trae muy buenos recuerdos.

Al precio que estan no es tonteria pillarse uno de los ultimos RR classic 300 , disfrutarlo, cuidarlo, usarlo y aprender sus secretos, a la par que se consigue una unidad de defender 200 o 300 para restaurar y te lo haces a la carta. Seria un mundo curioso de inmersion en la mecanica Land Rover mas autentica. Siempre admire a los aventureros que en sus viejos 4x4 se adentraban en lugares remotos y eran capaces de desmontarlos enteros en medio de la nada hasta dar con la averia y repararla................

Corto de pasta, la opcion RR classic 300 en uso + defender 300 para restaurar parece la mas razonable y progresiva, pues disfrutas del RR y te recreas en la reconstruccion del defender.

Si se va bien de pasta esta claro, defender seminuevo al canto y AL ATAQUE ¡¡¡¡¡

De momento la opcion corto de pasta es la ganadora.  :-X :'( ;D

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Yo andé buscando un poco como tu.

Me baje del tirón a ver uno en concreto en Córdoba. El tio me mintió, si realmente me hubiera dicho la verdad de como estaba no hubiera bajado. Era un SE machacado, con el salpicadero cortado, le faltaban piezas... Un desastre, que en las fotos que envió no se apreciaba nada.

Los de Mollerusa (Lleida), son todos "E" con una tralla que flipas. Te lo digo porque ví una partida que había comprado y justo descargaban y daban miedo. El tio los maquea un poco, los limpia y los pone a la venta por 18.000€. De todos los que había no hubiera comprado ni medio, además del mal trato que recibí al preguntar si la campaña depresora estaba hecha. Textualmente me dijo: "tu sabes mucho chaval, aqui no tenemos tu coche". Me di la vuelta y me fui. Menudo tontolaba.

Al final... compré a un particular. Puede ser que el particular sea un "pisapedales" y el coche tampoco esté bien pero desdeluego tienes menos papeletas. Además eso se ve rápido cuando hablas con su verdadero dueño.

Suerte en la búsqueda!

Hola,

yo tambien piqué en bajar a Cordoba a ver lo que tienen alli montado. E igual que tu no me gusto nada el sitio, ni las condiciones de venta sin garantia,  ni el origen de los coches, ni el planteamiento.

Te agradezco mucho la informacion sobre el de Mollerusa, porque me acabas de ahorrar el viaje.

Definitivamente hace tiempo que he decidido no mirar coches de flota "nunca mais"  :'(

Me centro en coches de origen y uso particular, los venda el propio o un profesional. Tambien presto atencion a la red de contactos, pues a veces se detecta alguno no anunciado o antes de que se anuncie de esos como digo yo "hibernado en una finca", de la que no ha salido en años.................................. que aunque tengan algo de obra por delante, por lo menos sabes algo de su historial y tienes alguna referencia de uso.

un saludo cordial y gracias por la informacion.

Si estas por Madrid estas invitado a unas birras.................. 🙂

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

alfaris como no pones el anuncio en secio de compras del foro a ver si algun socio vende el suyo o conoce de alguno por su zona? No todos anuncian por internet y asi tendrias mas opciones y ayuda a la hora de encontrar algo ;D

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=208454534

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=207482592

Este es de algun socio

gracias por los links , siempre sale alguno interesante...... 😉

ya lo he pensado lo de anunciarme yo, pero cuando pones "compro defender" en un lugar publico, te asaetean toda suerte de ofrecimientos y ofertas, lo cual produce gran mareo, cuando eres tu el que busca y se dirige al comprador, solo te comunicas cuando ves algo que te interesa y no has descartado....................

sobre los anuncios de flota.  ??? cuando veo el color blanco ya es que me entra mal rollo, y no te digo si veo el winch ese cavernicola, la bola de remolque y la baca.........................para postre los 77.000kms, curiosa cifra en la que TODOS estan, es una cifra magica y curiosa, ¿como lo haran?  😮  ;D ;D ;D si encima el vendedor tiene un nombre pooofesssional , que no profesional, pues esta claro el tema................ ;D

muchas gracias de nuevo por los animos, perspectiva e informacion,

saludos cordiales

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Este es de algun socio

Sí, este está muy bien. Yo también estuve en tratos con él. Además hace poco me llamó para preguntarme si lo habia comprado ya y si aún estaba interesado, así que aún lo tendrá para venderlo.

esta bien, pero para mi gusto demasiado preparado, a mi me gusta comprarlo lo mas de serie posible para luego prepararlo a mi gusto, sin tener que pagar el sobrecoste inicial de preparaciones como las que lleva este.

saludos

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

y una pregunta ¿si hubiera que restaurar uno cual prefeririais 200, 300 , td5?  😉

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Para mí, sin duda alguna td5.

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Supongo que es un tema ya debatido en el foro. Pero a efectos caja de cambios, el 300 que probé me pareció llevaba relaciones de cambio bastante cortas sobre todo en primera y segunda. Supongo que en aquel entonces se daba prioridad al uso en campo. Y que el td5 al ser un motor posterior mas moderno , con el se busco hacer algo mas polivalente. No se, es una impresión que me dio.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Es exactamente la misma relacion de cambio/transfer/grupos

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@Casper)
Respuestas: 261

Para mí, sin duda alguna td5.

Y que ventajas tiene el TD5 sobre el TDi a demás de la diferencia de los años y de que creo que los TD5 se pueden pasar a Turismo y los TDI no?
El Td5 se le puede programar la centralita para dar más caballos pero alguna cosa más?
Y ya puestos a partir de que año se corrijieron los fallos del TD5?
Un saludo y Gracias

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hola Alfaris, anda mandame un correo que no encuentro el tuyo y te cuento. info@tierrasafari.com

Un abrazo. SERGIO MARCO

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Hola Alfaris, anda mandame un correo que no encuentro el tuyo y te cuento. info@tierrasafari.com

Un abrazo. SERGIO MARCO

Te acabo de poner un correo desde mi email,

gracias por la informacion que puedas darme, un saludo cordial.

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Es exactamente la misma relacion de cambio/transfer/grupos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias Telius por la aclaracion, la verdad es que ya me gustaria haber rodado mas con ambos para poder haberme dado cuenta,  :'(

pero sabiendolo ya , una duda menos,

Saludos cordiales  😉

ResponderCitar
(@alfaris)
Topic starter  

Bueno,

pues aunque me he comprado un RRC 300 del 95, porque se cruzo en mi camino, en buen estado y precio asequible y al probarlo no pude resistirme.........................aun con todo eso

NO HE ABANDONADO EL OBJETIVO DEFENDER.

Y sigo pensando en uno pero ahora de otra manera........ una manera bipolar............. ::)

1. Si la cosa no mejora: Uno usado pero ya puestos un 110 motor 300 pre 1997, sin ser muy exigente en su estado pues me lo restauraria enterito. precio de partida superasequible, claro,
Tengo espacio la casa del pueblo para acometer esta tarea poco a poco.

2. si la cosa mejorase mucho, la economica, claro (por soñar que no quede)............. UNO NUEVO: 110 keswick green, paquete offroad (ABS y control de tracción electrónica, Llantas de acero 16" Heavy Duty + Neumático Goodyear MT/R Tubeless, Bola de remolque, Protector barra dirección), S Pack (Radio CD, Suelo en acabado de moqueta, Convenience Pack, Cristales ovalados traseros, Limpiaparabrisas trasero, Techo - SW, Faldillas Antibarro Delanteras, Tapicería de tela. el Comfort Pack (incluye Convenience Pack, Aire Acondicionado y Radio-CD) ,

asi que vamos pensando seriamente en la opcion 1  ::)

y soñando con la opcion dos, porque soñar es gratis, mola, contribuye a sobrellevar los momentos de hastío, es fantastico echar a volar la imaginacion, y siempre hay que tener un oscuro objeto de deseo de algo nuevo y caro....................como un defender nuevo con el que acometer aventuras remotas.........

y cuando te cansas de pensar en el por ahora inalcanzable defender nuevo, a imaginar la restauracion de un defender 300................ mucho mas cercano y posible.

y mientras tanto, dando gas y recorriendo territorio offroad con el RRC ¡¡¡¡¡¡

EJES RIGIDOS AL PODER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  😉

saludos a todos,

ResponderCitar
Página 31 / 40
Compartir: