Forum
Alfaris, te veo de capa caída, no desanimes, mira que cuando menos lo esperes salta la liebre.
Pues tienes razón , claramente siempre que compras uno usado hay lotería, y en los nuevos también. Lo que ocurre es que en casi todos esos de flota compras todas las papeletas para que te toque el premio. .....
Pero bueno, seguiremos con nuevos ánimos en breve.
En otro orden decir que recientemente he comprobado las alturas de mi parking, pues han cambiado la puerta por una mas moderna y sorprendentemente ahora mide 2,10 . He probado a meter una multivan de 2mts de un amigo y ha entrado sin problemas.
alguien sabe:.........¿cuanto mide de alto EXACTAMENTE un defender con ruedas de serie? ¿mide menos con ruedas de 16? Yo ya había asumido que lo tendría que dejar en la calle, pero a la luz de esta nueva altura de parking, creo que lo podría meter dentro.... Lo cual me cambia totalmente la pelicula. Pues si duerme a cubierto se puede preparar con tranquilidad y ponerle accesorios sin estar preocupado cada noche ni llamar la atención en exceso.
Bueno, vuelvo a la carga, en breve
Sent from my iPad using Tapatalk HD
El mío es un 110 td5 con 235/85 r16 aumentado de altura con suspensión OME y tacos de refuerzo en muelles traseros,...y mide sin la baca 2.03, así q de serie no deberías tener problemas con 2.10¿No te parece?
a ver alfaris.............
si tanto es una loteria de segundamano, y no puedes comprar uno nuevo, porque no haces como yo???
Compra uno de desguace que este bien de chapa, por 2 duros, y empiezas a preparar a tu gusto???
Gracias roldez77, parece que de serie medirá dos metros, que con las llantas de 16 estará en dos cms menos, que son los que lo has subido y como resultante da esos 2mts de tu coche.
La conclusión es que estamos en los 2 mts o por debajo en cuanto a altura del coche, ósea que claramente en un parking de 2,10 entra,
Gracias, saludos cordiales
Galardi,
Es una propuesta que no había contemplado, pero conozco un sitio donde los tienen o pueden conseguir, y también las piezas, hablare con ellos,
Gracias y saludos cordiales.
Trepador,
En efecto quizás sea en estos momentos de enfriamiento cuando uno es mas objetivo en lo que ve y puede tomar una decisión mas serena y menos pasional.
Esta claro que los de flota, Suelen ser en td4 del 2007 o 2008, con una media de 85.000kms. Para comprar uno es relativamente sencillo:
te vas a córdoba o a Lérida , lo pagas y te lo llevas puesto.
El de Córdoba sin garantía, el de Lérida con garantía. unos 17.000€ o mas en cualquier caso.
Y luego los múltiples anuncios en otras provincias de compraventas que tienen uno o dos de estos coches de flota,en idénticas condiciones de precio ya garantía que el de Lérida, ósea un año. En torno a 17.000€ también.
Luego están los procedentes de particular en lugares cono Valencia pero con menos kms y a partir de 20.000.
En td5 , los suelen tener en estos mismos sitios y con 100.000kms de media, del 2006 incluso 2007, precio a partir de 14.000.
Los concesionarios de la marca tienen kms cero con algo de descuento sobre nuevo, pero en entornos de 30.000 o coches de dirección o de fundaciones, con unos 15 000 kms y sobre los 25.000 o 29.000€ dependiendo del modelo y equipamiento.
Y ya nuevo , dependiendo de la configuración y equipamiento hablamos de un mínimo de 30.000 hasta los 40.000 full equip.
Y en nuevo, si coges uno como industrial puedes quitarte el impuesto de matriculación, pero asumiendo el limite de 100km h, aquí podrías bajar incluso a los 27.000€ en uno nuevo pelado.
Y este es mas o menos las conclusiones de mi buesqueda, casi un estudio de precios de td4 .
yo compre el mio con todo roto, motor, transmisiones, grupos, la caja de cambios estaba bien, parecia que lo habian tirado de un acantilado, a exepcion de que de chapa estaba bien, seguro que era de algun guarda forestal, tenia olguras por todos los lados, lo iban a desguazar, lo compre por 500e, y a partir de ahi y despues de un año tengo un motor totalmente rectificado, bueno tenia, eso es otra historia, palieres nuevos, transmisiones, grupos, y todo a tu gusto.................
estuve como loco para poner un motor V8 el 3.9, el unico que se podia homologar en el del 98, ojito con esto, solo el 3.9, pero no encontraba a nadie quie se atreviera, y el unico que me encontre me pedia 4500 mas el motor aparte, tengo una espinita clavada con el v8, pero otra vez sera, ya caera ya.................
el de mi avatar..................
lo mismo hice con la casa, como no tenia dinero para comprarme nuevo, me compre el que peor de todos estaba, pague menos de la mitad de lo que costaba uno de segundamano, y lo rehice entero.
Es una opción interesante galardi. El lunes llamo a los del desguace que conozco a ver que tiene por ahí. Al fin y al cabo un defender no tiene tantas piezas Ni electrónica. Sumando coche mas componentes a comprar mas mano de obra, quizás salga una cifra interesante.
para irse animando, nada como el tuning de defender: peasso videos hacen estos de himalaya 4x4 y peasso restauraciones
New Defender Himalaya4x4 Limited Edition
Un saludo Alfaris.
Pues Yo estoy en Tu misma situación buscando un Defender.
Una cosa que no entiendo es como algunos socios o exsocios tienen en venta sus defenders y no los ponen en el foro.
Pero bueno ellos sabran los motivos.
El tema del desguace, tambien hace tiempo que lo estoy meditando pero se me cae el alma por los suelos, cada vez que veo algun defender de estos que no hay por donde pillarlos.
Pd. Yo estuve mirando 300 tdi ya que tengo un Range parado e igual lo uso de donante de organos.
Ósea que tienes un range 300.........
¿Que tal resultado da ese motor?
Gracias
buenas Alfaris. yo creo que depende un poco de las posibilidades que tengas en casa. me explico. yo hace dos meses que compre un def 90 2.5 de 1990 por 7000 leureles. al principio todo parecia perfecto, enseguida toco cambiar homocinetica, ahora estoy liado con el embrague y ya he visto que lo siguiente es la caja de dirección. estos coche hay que convencerse que no salen perfectos ni de fábrica, por tanto meterle mano es un hecho. Si puedes hacerlo en casa, tienes tiempo pillate uno que de chapa y motor este bien y el resto lo pones a punto en un pimpam. que no es asi, pues uno de concesionario (nuevo o ocasion) que te den garantia. de todas maneras al final lo amaras y te gastaras lo que haga falta!!
Ósea que tienes un range 300.........
¿Que tal resultado da ese motor?
Gracias
Un saludo.
Pues con el Range 300 TDI muy contento, ninguna averia importante(flector de la transmisión, algun rodamiento y perdida de valvulina por algun reten delantero.
Pero lo que es el motor ninguna pega y es del 96.
El problema que tengo con este coche es que me lo robaron y aparecio a los 6 meses y desde entoces estoy reconstrullendo los desperfectos.
Por eso te comentaba lo de mirar un def 300 y usar el Range de donante de piezas.
Yo andé buscando un poco como tu.
Me baje del tirón a ver uno en concreto en Córdoba. El tio me mintió, si realmente me hubiera dicho la verdad de como estaba no hubiera bajado. Era un SE machacado, con el salpicadero cortado, le faltaban piezas... Un desastre, que en las fotos que envió no se apreciaba nada.
Los de Mollerusa (Lleida), son todos "E" con una tralla que flipas. Te lo digo porque ví una partida que había comprado y justo descargaban y daban miedo. El tio los maquea un poco, los limpia y los pone a la venta por 18.000€. De todos los que había no hubiera comprado ni medio, además del mal trato que recibí al preguntar si la campaña depresora estaba hecha. Textualmente me dijo: "tu sabes mucho chaval, aqui no tenemos tu coche". Me di la vuelta y me fui. Menudo tontolaba.
Al final... compré a un particular. Puede ser que el particular sea un "pisapedales" y el coche tampoco esté bien pero desdeluego tienes menos papeletas. Además eso se ve rápido cuando hablas con su verdadero dueño.
Suerte en la búsqueda!
alfaris como no pones el anuncio en secio de compras del foro a ver si algun socio vende el suyo o conoce de alguno por su zona? No todos anuncian por internet y asi tendrias mas opciones y ayuda a la hora de encontrar algo ;D
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=208454534
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=207482592
Este es de algun socio
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=205377913