Forum
El azul es un 130 pero el gris es un 110, si te fijas en el azul detras de la segunda puerta lateral hay un espacio hasta la parte ancha de la carrocería trasera mientras que en el gris la puerta acaba justo donde empieza la parte ancha.
Un saludoRaul
muy buena observacion:

de todos modos, las ventajas que entiendo se buscan en estas transformaciones son:
En el 110 darle mayor capacidad. Permite 5 pasajeros + un camper mas ancho.
En el 130 darle mayor habitabilidad permitiendo 5 pasajeros + un habitaculo camper integral no separado.
y luego estan las transformaciones de este otro estilo, que buscan simplemente integrar el habitaculo del 130 con estilo 110.

y yo no las acabo de entender del todo, porque la ventaja del 130 para mi es precisamente que es pick-up, porque para tener un habitaculo integral, para eso esta el 110. Yo no se me ocurre ninguna necesidad mia personal que me llevase a modificar asi un 130..........
ademas.......No quiero imaginar lo que podria ser la ITV en un caso de estos............. 😮 😮 😮
asi que en definitiva yo me decanto para mi defender por dos opciones claras. Cualquiera de las dos me parece deseable y maravillosa. Solo me falta encontrar la base, un coche usado bien de estado y precio, para comenzar el proyecto.......quiero decir: ruedas, suspensiones, barras antivuelco, winch, snorkel, protecciones.
Un 130, para modificarlo exteriormente mas o menos como este:

Un 110, para modificarlo exteriormente mas o menos como este:

alfaris, voy preparando otro juego de barras para el tuyo?
Si es 130, ya tengo las medidas.
alfaris, voy preparando otro juego de barras para el tuyo?
Si es 130, ya tengo las medidas.
ojala te las pudiera encargar ya, eso seria que tengo el coche a la vista, pero lamentablemente es que ni lo he visto aun ;D y por tanto no se si sera 130 o 110.........................
en serio, hay varias cosas que busco en las barras:
+Solidez,
+Eficacia en caso de vuelco,
+no demasiada complejidad en su instalacion,
+que interfieran lo menos posible en el interior
+Coste
+homologacion
+facilidad en pasar ITV ,
Morea
Muchas gracias, es EXACTAMENTE la solucion para llevar motos o carga larga en el 130
![]()
Morea,
Me gusta este color mate. Muy discreto y en caso de rayaduras, te haces un spray con el mismo color y sobre la marcha PSHHHHHHHHH, a rociar 😀 😀 😀
En el tema de las barras, no hay problema, serán a la carta.
Las que estoy fabricando cumplen todos los requisitos que comentas, Ademas estas serán distintas a todas las que hemos visto. Pero muy parecidas.
Exclusividad, que luego ya me las copiaran.
En el tema de las barras, no hay problema, serán a la carta.
Las que estoy fabricando cumplen todos los requisitos que comentas, Ademas estas serán distintas a todas las que hemos visto. Pero muy parecidas.
Exclusividad, que luego ya me las copiaran.
bueno, a ver cuando vemos fotos de las barras, .....................presumo que seran de buen diametro......... 😉
Tubo de presion de 48 mm.x 2,8 mm.de pared.
La duda la tenia entre este y el de 42x1,8 mm.
En el herrero se ha hecho un ensayo, casero, pero muy concluyente.
Dos trozos de 1mtro. apoyados por las puntas y desde la altura de un metro, se ha dejado caer un trozo de viga de 50 kgs.
Resultados¨
En el de 42 se ha doblado un pelin y se ha marcado el tuvo.
En el de 48 ha rebotado la viga y ha hecho una muesca minuscula.
De todas formas las anteriores las fabrique en 48.

Bufff yo soy calderero y te puedo asegurar que las de 48x2.8 aguantan por un tamque, la pared de 2.8mm van como dios, solo un poco mas de peso, pero como dices en resistencia por golpe..................... la leche ;D

[1].jpg)