Forum
volviendo un poco al 110, ojala hubiera uno como este bien de precio

No desesperes, alferis, miraré por aquí y si veo algo interesante te mando un Emilio.
Mi opinión es que si tienes tiempo y sabes lo minimo de mecanica, con poco dinero puedes restaurar cualquier coche de este tipo, estando tranquilo de que todo queda revisado y a tu gusto.
He visto un 130 por 5000€ en cataluña, que he estado tentado en comprar, y va cerrado detras.
Es un 200, ó un 300, pero con cariño lo dejas nuevo.
Date cuenta que si pagas 5000€ y te gastas otros 5000€ ya lo dejas ha tu gusto y restaurado completamente.
¿Que coche compras con garantias por 1000€?
Estuve al pelo de comprar uno por 6000€, pero estava en canarias y eso me hecho para atras.
Estaré a la escucha y si veo algo te lo digo.
Estan carillos los 130 eh, y la verda que no se ven mucho
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/land-rover-defender-td5-110-pick-up/a27854925/?ca=33_s&st=a&c=4
Esti tiene buena pinta
http://ciudadbadajoz.coches-motos.com/land-rover-defender-130-tdci-doble-cabina-pickup-iid-175084230
Trepador el de Barcelona que comentas creo que ya lo vendieron
Defender a la rusa
http://media.club4x4.ru/1055-tyuning-land-rover-defender.html
http://media.club4x4.ru/1287-lichnyj-podemnyj-kran-iz-pikapa-land-rover.html
http://media.club4x4.ru/764-pikap-lr-defender-stal-tankom.html
http://media.club4x4.ru/2006/12/06/land_rover_defender_110.html
Ingleses
http://www.neneoverland.co.uk/4x4defender130_used/used4x4defender130CAMPER1.htm
http://www.neneoverland.co.uk/4x4defender130_used/used4x4defender130130SWN.htm

Alfaris, como dice Trepador, puedes comprar un defender y prepararlo a tu gusto, y te saldrá bastante económico y mas si le vas haciendo las cosas tu.
Como he podido observar, tienes cierta animadversión por los coches de flota, no se que ejemplos habrás visto por ahí, pero no todos están en mal estado, no todos se han tratado mal, yo veo todo el verano los que están por mi pueblo y te puedo asegurar que no les veo maltratar los coches, es mas, los usan para llevar una cuadrilla (que en época de riesgo de incendio se tiran el dia parados a una sombra... todo el verano...) a un punto en cuestión y allí paran el coche hasta la hora de regreso a la tarde. El precio de estos coches esta muy por debajo de lo que cuesta un Defender nuevo, y si tienes maña, con mucho trabajo y poco dinero, lo dejas a tu gusto y funcionando a la perfección. Hay coches particulares, que estan mucho mas trillados que los de flota, te lo puedo asegurar.
Te cuento mi caso, para que tengas un ejemplo de coche de flota :
Td5 110 Sw diciembre de 2004. Procedente de flota, 78.000km, lo elegí entre unos 15 cohes, algunos mejores que otros, algunos mas caros que otros, algunos con menos de 30000km!!
Lo peor fue el embrague, lo cambie cuando había hecho conmigo unos 4000km (bomba, bombin, bimasa, embrague), me costo la reparación entre 700 y 800 euros, mano de obra incluida, es de las pocas cosas que yo no le he podido hacer...
El resto de las cosas, son averías digamos "genéricas" de los Defender (entre las que esta la bomba de embrague), regulador de presión, cableado de inyectores, conmutador de luces, etc, todas estas cosas les pasan a casi todos los defender , independientemente del trato al que haya sido sometido.
Le he cambiado las juntas de goma de las puertas, reparado algún seguro de las cerraduras, una homocinetica, cambiado los silentblocks, una tapa de palier, los rodamientos de una de las ruedas traseras, todo esto también le puede pasar a un coche de procedencia particular... Ahora se que mi coche funciona perfectamente, se lo que tendré que cambiar con el tiempo y que a la hora de hacerlo lo haré dejandole a mi gusto.
La diferencia esta en el precio del coche, nuevo mas de 30.000 euros, cosa que yo no me podía permitir, y ahora tengo mi Defender en casa y disfruto conduciéndolo e incluso reparándolo.
Resumiendo, que menudo ladrillo os he metido, al precio de un coche de segunda mano le sumas un 10% o un 15%, para mejoras (sea cual sea su procedencia) y luego te piensas si te merece la pena o no un coche de flota, uno de un particular, uno con 15 años, o ir directo al concesionario.....
Es mi humilde opinion, saludos
Jaime.
No desesperes, alferis, miraré por aquí y si veo algo interesante te mando un Emilio.
Mi opinión es que si tienes tiempo y sabes lo minimo de mecanica, con poco dinero puedes restaurar cualquier coche de este tipo, estando tranquilo de que todo queda revisado y a tu gusto.
He visto un 130 por 5000€ en cataluña, que he estado tentado en comprar, y va cerrado detras.
Es un 200, ó un 300, pero con cariño lo dejas nuevo.
Date cuenta que si pagas 5000€ y te gastas otros 5000€ ya lo dejas ha tu gusto y restaurado completamente.
¿Que coche compras con garantias por 1000€?
Estuve al pelo de comprar uno por 6000€, pero estava en canarias y eso me hecho para atras.
Estaré a la escucha y si veo algo te lo digo.
Gracias por tus sabios consejos, sigo mirando, y asi sin quererlo voy adquiriendo cierto conocimiento del mercado: modelos, precios, tipologias, estados, posibilidades, costes de reparacion y preparacion. Son momentos que luego una vez que tienes el coche se recuerdan con cariño.
Estan carillos los 130 eh, y la verda que no se ven mucho
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/land-rover-defender-td5-110-pick-up/a27854925/?ca=33_s&st=a&c=4
Esti tiene buena pintahttp://ciudadbadajoz.coches-motos.com/land-rover-defender-130-tdci-doble-cabina-pickup-iid-175084230
Trepador el de Barcelona que comentas creo que ya lo vendieron
Gracias Morea, te agradezco esta informacion, siempre sale alguno nuevo.
comento algunos
El primer 130, el del web aleman, es el que esta en Villanueva de Cordoba, lo vi pero alli te venden los defender mas caros de flota del mercado y SIN garantia de ningun tipo, vamos lo ideal para el vendedor, y cojonudo para el comprador, sales por la puerta, te explota el motor y te jodes. No se quien se lo comprara alli, pero desde luego tras meterme N kms para ir a verlo y contarme esa pelicula, a mi no me veran el pelo por alli.
El segundo no esta mal, pero 200.000kms son muchos , osea probablemente proximo al final de la vida util del motor, no se que le habran cambiado, pero este tendra mucha mucha obra. pero si decis que ya lo vendieron............
El tercer simple cabina, solo dos plazas, se me queda imposible por ese numero de plazas, necesito cinco.
el cuarto es claramente una estafa, de esas que pagas por adelantado y ya te envian ellos el coche je je je
pero gracias de todos modos, me es util ver estos nuevos buscadores.
saludos cordiales 😉
PD: peasso 110 que tienes....
Defender a la rusa
Los rusos viven en un pais ideal para el 4x4 de todos los niveles: raid, rallye, aventura, ruta , expedicion, trial, trial extremo...........
menudos bichos y vaya berenjenales en los que los meten.......... 😮
Alfaris, como dice Trepador, puedes comprar un defender y prepararlo a tu gusto, y te saldrá bastante económico y mas si le vas haciendo las cosas tu.
Como he podido observar, tienes cierta animadversión por los coches de flota, no se que ejemplos habrás visto por ahí, pero no todos están en mal estado, no todos se han tratado mal, yo veo todo el verano los que están por mi pueblo y te puedo asegurar que no les veo maltratar los coches, es mas, los usan para llevar una cuadrilla (que en época de riesgo de incendio se tiran el dia parados a una sombra... todo el verano...) a un punto en cuestión y allí paran el coche hasta la hora de regreso a la tarde. El precio de estos coches esta muy por debajo de lo que cuesta un Defender nuevo, y si tienes maña, con mucho trabajo y poco dinero, lo dejas a tu gusto y funcionando a la perfección. Hay coches particulares, que estan mucho mas trillados que los de flota, te lo puedo asegurar.
Te cuento mi caso, para que tengas un ejemplo de coche de flota :
Td5 110 Sw diciembre de 2004. Procedente de flota, 78.000km, lo elegí entre unos 15 cohes, algunos mejores que otros, algunos mas caros que otros, algunos con menos de 30000km!!
Lo peor fue el embrague, lo cambie cuando había hecho conmigo unos 4000km (bomba, bombin, bimasa, embrague), me costo la reparación entre 700 y 800 euros, mano de obra incluida, es de las pocas cosas que yo no le he podido hacer...
El resto de las cosas, son averías digamos "genéricas" de los Defender (entre las que esta la bomba de embrague), regulador de presión, cableado de inyectores, conmutador de luces, etc, todas estas cosas les pasan a casi todos los defender , independientemente del trato al que haya sido sometido.
Le he cambiado las juntas de goma de las puertas, reparado algún seguro de las cerraduras, una homocinetica, cambiado los silentblocks, una tapa de palier, los rodamientos de una de las ruedas traseras, todo esto también le puede pasar a un coche de procedencia particular... Ahora se que mi coche funciona perfectamente, se lo que tendré que cambiar con el tiempo y que a la hora de hacerlo lo haré dejandole a mi gusto.
La diferencia esta en el precio del coche, nuevo mas de 30.000 euros, cosa que yo no me podía permitir, y ahora tengo mi Defender en casa y disfruto conduciéndolo e incluso reparándolo.
Resumiendo, que menudo ladrillo os he metido, al precio de un coche de segunda mano le sumas un 10% o un 15%, para mejoras (sea cual sea su procedencia) y luego te piensas si te merece la pena o no un coche de flota, uno de un particular, uno con 15 años, o ir directo al concesionario.....
Es mi humilde opinion, saludos
Jaime.
Gracias por tu informacion y experiencia.
Seguro que no todos los de flota han sido maltratados, pero ¿como saber cuales si y cuales no? Esa es la clave ¿forestales?¿endesa? ¿iberdrola? ¿minas riotinto?, ¿como saber de quien ha sido y deducir al menos el trato que ha podido tener? Si tienes alguna clave de algo en especial que mirar, por favor dimelo, Si pudiera despejar alguna incognita de los de flota, podria comprar uno, pero es que tirando al azar, es jugar una loteria para que te toque el gordo, (en forma de averias gordas y serias) con muchas papeletas.
Ir al concesionario es imposible para mi en estos momentos. con la que esta cayendo. Solo puedo tirar, como maximo a por uno de segunda mano bien de precio.
Lo de la restauracion me lo he planteado , pero hay que dedicar mucho tiempo, recursos y sobre todo tener muchos disgustos y cabreos en la medida en que petan cosas con las que no habias contado. El riesgo es no completar la obra y llegar a aborrecer el coche en cuestion.
Para mi lo mas importante es usar el coche por campo y para actividades pero que no pete a la primera de cambio. Dedicarle el mantenimiento y la atencion necesaria pero sin ser un esclavo del coche.
saludos 😉