Forum
Perdona por la corrección, pues el equivoco ha sido mío.
Interpreté que era el mismo evolucionando.
Perdona por la corrección, pues el equivoco ha sido mío.
Interpreté que era el mismo evolucionando.
Nada que disculpar, quizas no deje claro que andaba poniendo tantos 130 como me gustan que son TODOS ¡¡¡¡ 😮
Estoy bastante excitado imaginando aventuras con el 130 y despues de las fotos y videos de Rumania..................mas aun. Si bien parajes como esos los tenemos en la Peninsula, algunos mas ocultos por donde se pueden vivir experiencias semejantes.
Veo en las fotos del Quad que lo llevas por donde no cabe o no pasa el Defender. Llevando las dos cosas cubririas mucho territorio a nivel exploracion.......
La verdad es que a Rumania habria que ir con TODO, 4x4+Quad o moto+ mountain bike + piragua + equipo de montaña, etc, y luego tomando una base de operaciones, realizar una excursion u otra. vamos para tirarse 15 dias por alli, cambiando de base dos o tres veces.

bueeeeeeeno, vamos a poner tambien de otro colorrr, no solo verde ;D

alfaris, el viaje lo realizamos en avión, Madrid- Bucarest, luego cogimos un monovolumen con chofer que nos llevó a Sinaya, donde nos hospedamos 5 días y alquilamos los ATVs.
El primer día y el ultimo los empleamos en hacer turismo.
Estupendo plan, lo mejor lo de coger el avion y luego alquilar alli el equipo, menos dias necesarios y sin fundir el coche por carretera......
;D
No se porque pero a los dueños de los 130 verdes os gusta entramparlos mas...........

Y lo de los DEFENDER 130 Plataforma multiactividad ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) me encannnnta, asi que hagamos una compilacion de fotos en este sentido............

alfaris, me encanta el entusiasmo que has volcado en este tema.
Dime donde resides, pues como sea cerca de Alicante, nos reuniremos para tomar unas cervezas y hablar del tema.
De todos modos, pienso que ya no tienes vuelta a tras, te veo muy pillao y sobre todo, que has descubierto las posibilidades de este coche.
No hay en ninguna otra marca, fotos de pich-up en situaciones como las que hemos sacado aquí.
Y por supuesto el club al que pertenecemos, tiene un valor añadido.
alfaris, me encanta el entusiasmo que has volcado en este tema.
Dime donde resides, pues como sea cerca de Alicante, nos reuniremos para tomar unas cervezas y hablar del tema.
De todos modos, pienso que ya no tienes vuelta a tras, te veo muy pillao y sobre todo, que has descubierto las posibilidades de este coche.
No hay en ninguna otra marca, fotos de pich-up en situaciones como las que hemos sacado aquí.
Y por supuesto el club al que pertenecemos, tiene un valor añadido.
Gracias por tus palabras.
Lo que he descubierto es que el 130 reune muchas cualidades que me encantan y que al final van con mi "life style" idoneo, quiero decir que no exactamente el que llevo pero el que me gustaria llevar.
El 130 , por decir alguna virtud:
+ Es un Defender.
+ Es pick up
+ Es un verdadero 4x4 con mayusculas.
+ Lleva muelles y ejes rigidos.
+la caja mas larga del mercado en doble cabina con 175cms
+Posibilidad de montarle todos los accesorios de un defender: barras, winch, ruedas, cosillas del interior, etc.
+Capacidad de carga total.
+Diversidad de usos como plataforma de actividades: bici, moto, piragua, montaña.
+Vehiculo optimo para viajes de exploracion, con posibilidad de tienda, celula, camper, todo en la caja y reversible.
+Posibilidad de volverlo un vehiculo Extremo Brutal a voluntad,
+Duro y resistente.
Confieso que cuando fui hace un par de semanas a un sitio donde tenian muchos 110 usados de flota, no pude evitar detenerme especialmente en un 130, si es que cuando estas mirando un cohce, pero por el rabillo del ojo estas pendiente de otro.............algo hay.
Por ello busco fotos, navego, las cuelgo, busco informacion, y sobre todo me gusta mirar una y otra vez esas fotos y videos de los 130 en accion o en multiples actividades o configuraciones, en distintos escenarios offroad, muchos extremos otros mas tranquilos y sosegados.
Por cierto soy de Madrid, aunque viajo bastante, seguro que habra ocasion para acercarme a la "millor terreta del mond" como dicen por ahi y tomar unas cervezas alabando las virtudes del 130 y como no viendo el tuyo en cada minimo detalle.
Hay una pregunta unica que tengo ¿que crucero por autovia permite el 130? , vivo en una gran ciudad, a las afueras y algo de campo tengo por aqui , pero vigilado y siempre el mismo, la mejor manera para acceder al campo es alejarse unos 50-80 o incluso 100kms kms por autovia , aprovechando la estructura radial. Quiero decir que para ir o volver de la ruta o actividad habre de coger autovia. No me importa ir a cruceros legales, solo me gustaria saber, fuera del limite industrial , que crucero comodo de autovia permite el 130...........
Gracias por ayudarme a descubrir esta increible maquina que es el 130, espero en breve poder disfrutar de uno, saludos cordiales.
tengo esta foto de fondo de escritorio, 😉

Ya decía yo que te veía pilladito.
Bueno, el 130, es un defender mas, el crucero es el mismo que el de el 90, ó 110, la cuestión es como te gusta viajar.
En carretera, puedes mantener los 120 tranquilamente, ademas, en el momento que le metas un poco mas de desarrollo, aun ira menos revolucionado.
Suelo circular 110, pues la limitación es mas legal que otra cosa, ya que por ficha esta en 90, como todas las pic-up.
Luego esta el tema de las potenciaciones etc, pues el comportamiento será muy distinto.
En mi caso voy con la centralita sin tocar. De momento.
Bueno, ya sabes que en Alicante tienes unas cervecitas cuando quieras.
Y cuando tengas el 130, nos vemos en el río Cabriel en Casas Ibañez, que esta a medio camino, así disfrutamos de dos juguetes al tiempo.
Gracias por la respuesta, es mas o menos lo que suponia, entiendo que al agrandar ruedas alargamos el desarrollo, lo cual sera un factor importante, con el snorkel rebajamos unas 500rpm de regimen para la misma velocidad, con ambas medidas seria suficiente para ir mas desahogado aun. ???
Interesante punto intermedio de quedada para el estreno. ;D
alguna fotillo mas;:

El tema del snorkel, no beneficia salvo en vadeos ó para no recoger las partículas de polvo mas pesadas.
De hecho el coche va mas desahogado sin el.
En mi coche llevo dos tomas en la caja de filtro, una al snorkel y la otra libre (con tapadera) para compensar el ahogo y retraso que produce este.
Es curioso . En mi montero si desahogaba 500rpm y bajaba consumo .
Pues en Nissan patrol, suzuki santana, defender 200 tdi, toyota kzj 90 y ahora en el 130, en todos me ha retardado un pelin he incluso en el toyota aumento casi un litro el consumo.
El tema de las revoluciones no puedo entender que varíe a la misma velocidad.