Forum
Pues en Nissan patrol, suzuki santana, defender 200 tdi, toyota kzj 90 y ahora en el 130, en todos me ha retardado un pelin he incluso en el toyota aumento casi un litro el consumo.
El tema de las revoluciones no puedo entender que varíe a la misma velocidad.
Supongo que cada modelo tiene sus peculiaridades, yo en mi experiencia con el 3.2 DID sucedia como dije, ignoro si la caja de admision del montero de serie esta especialmente mal colocada y gana con la admision por snorkel. llevaba un Safari sin ciclonico.
Igualmente note lo de las 500rpm menos, para la misma velocidad de crucero, quiza de ahi venia lo del consumo, es el unico TT que he tenido al que le he puesto snorkel. pero bueno, eso es agua pasada, ahora me preocupa mas el Defender.
la toma del defender de serie parece estar desahogada y quizas el snorkel la estrangula produciendose el efecto contrario, no lo se.
.jpg)
yo como primera medida mirare el tema de las gomas, dependiendo de las que traiga, es tal lio el del catalogo con las diferentes medidas que no me aclaro. De serie ¿que lleva el 130, las 235/85/16 o algo similar expresado en otra forma?
, me importa mas la altura que la anchura de la goma, al menos para el caso del defender.
otro tema que me parece interesante es el de las barras, ya que el defender no lleva ningun elemento de seguridad, que menos que ponerle alguno.

curioso, aqui han metido una BMW 1150 en diagonal y con la portezuela cerrada,

interesantes estas fotos, la primera por preparacion rutera

la segunda por llevar la rueda en el capo delantero

la tercera por el peasso remolque,

Animo trepador pues con la tarea de las barras, de momento se ve calidad en las fotos.
una pregunta ¿si sumaras materiales + el tiempo que vas a dedicar, cuanto crees que saldria el coste total por debajo de los 2000€ que cuestan las que estan a la venta?
entiendo que las de 2000€ son estas, las que lleva el rhino y que anuncian en la pagina de safety devices

Safety Devices has developed a full external multi-point roll cage for the Land Rover Defender 130 Crew/Double Cab High-Capacity Pick-Up.
Product code RBL2477SSS
Full external roll cage mounting down to the chassis at 8 points
The majority of the cage is external with only the B hoop located inside the vehicle
The rear provides sufficient clearance to allow the original rear canvas to be left in place if so desired
que a su vez parecen estas que lleva este 110 de neneoverland, mas cortas atras logicamente.

Pues ya te contare, pues voy tomando nota de material y tiempo, ya que tengo un amigo que quiere otras para un 110.
Me tienes que decir donde encuentras tanto 130, eres fantastico buscando.
Buenas, soy de Sevilla, y hace cosa de un par de meses, me encontré por la SE30, un defender de esta guisa, la verdad que es el único que he visto así tipo limousina y pickup.
y este es mi defender 110, con el que vamos este año a la Sin Fronteras Challenge
![]()
Rancapino, muchas gracias por la foto, un documento unico, por la configuracion , nada menos que 6 puertas y pick up, una creacion fruto de la imaginacion calenturienta de alguien que dispone de los medios para realizarlo, ¿pasaria ITV aqui ;D?
y este es mi defender 110, con el que vamos este año a la Sin Fronteras Challenge
![]()
muy bonito lo tienes, si señor.
saludos cordiales.
Pues ya te contare, pues voy tomando nota de material y tiempo, ya que tengo un amigo que quiere otras para un 110.
Me tienes que decir donde encuentras tanto 130, eres fantastico buscando.
La clave para realizar busquedas es probar con palabras e idiomas diferentes, y asi van saliendo fotos nuevas y diferentes, lo dificil es recordar cual has colgado y cual no, pero es un buen ejercicio nemotecnico, a la vez que divertido.