Forum
nuevo motor del Defe
Es basicamente el mismo bloque que la nueva ford Transit
Suerte..!
Es basicamente el mismo bloque que la nueva ford Transit
Suerte..!
y que tal es el bloque de la nueva ford transit¿?
Pues a mi modo de ver las cosas creo que este motor es el 2º mejor que le podían haber puesto, teniendo en cuenta el fabricante claro. seguramente la mejor opción hubiera sido una actualización del TD5 aunque producir un motor para un solo vehículo no parece muy viable económicamente.
ME parece buena opción pues este es -en teoría- un motor de vehículo industrial que puede dar muy buen resultado... sino mirar los motores FIAT y los IVECO, mismo fabricante y resultados tan distintos...
Yo he probado el MONDEO diesel y la verdad es que el empuja desde muy, muy abajo... no se como se comportará en el DEFENDER este tipo de motor pero creo que merece un punto de confianza...
Un saludo.
Sip, pero el motor del mondeo lo hace Peugeot...¿no?
El mondeo (viejo) de mi suegro, subia las rampas de los parkings picando embrague....
yo tuve un focus y el motor es lo mejor que he tenido nunca, ademas cuando era voluntario de cruz roja teniamos una for transit ambulancia y el motor era indestructible con deciros que hace poco la vi y tiene 900000km y sigue andando y por lo que yo se le siguen dando la misma caña que entonces.
Mi experiencia con ford es que sus motores son muy buenos y los coches que hacen lo mismo sin embargo los servicios oficiales es lo peor de este mundo, es la razon por la que me comprara un renault y no otro ford
Hoola de nuevo
Pues hablando de Ford, Yo tengo un focus, y os puedo asegurar que le he metido una caña impresionante por carretera y por campo(Ya que ha sido mi unico coche durante mucho tiempo y me tiene que llevar a todas partes), muchos alucinarian viendo por donde ha pasado el Focus con su tracción delantera, y el muy cab*on aguanta lo que le echen, lo unico que petan son los cojinetes de las ruedas, por lo demas indestructible. Hablo de un motor gasolina por eso. Por otra parte he trabajado mucho tiempo produciendo piezas para la ford, y los ingenieros, los temian mucho mas que a los de audi,VW, mercedes.., son muy muy exigentes.
Con un poco de suerte espero ser el propietario de un nuevo defe dentro de poco.
Bueno, animos y un saludo.
Lo de cambiar la posición descentrada del volante lo veo dificil, pues debe ser producido por la posición del motor y/o caja de cambios. Problema que los ingleses no tienen, supongo,al sentarse en el lado derecho. O en el de volante a la derecha tb está descentrado?
Saludos
El motor de la transit no salio tan malo pero no se como funcionara en el defe con
tanta electronica , ademas que me parecen muy pocos cv para mover tantos kgs .
Yo ayer vi una transit grua de las nuevas, y la verdad es que estaba bastante zurrada, con unos 300,000km y me dijo Santi,(su dueño) que le iba de maravilla, pero como dicen los sabios hay que verlo en el defe. Yo personalmente no tengp buena esperiencia con ford, tuvimos una ford courier y despues de una interminable lista de problemas, se rompió el motor, se le soltó un cassquillo de una valvula que frenó el arbol de levas y partió la correa de distribución, podeis imaginar el destrozo.De todas formas ya veremos lo que nos cuentan, gustar gusta el bicho.
Bueno creo que estamos especulando un poco con el resultado del motor, no os parece? creo que los ingenieros ingleses y los de ford habrán puesto todo su empeño en mejorar las prestaciones del motor. demosle un voto de confi, no?
Por otra parte en todos (repito todos) los artículos publicados en las revistas de este mes donde SÍ han probado el coche lo ponen muy bien. gana entrega en bajos, primera más corta que favorece la no utilización de reductora demasioado pronto, mejora con la sexta marcha en consumo, más robustez, menos ruido, más comodidad.... y un largo etc. de mejoras.
Creo que es el momento de pensar que los cambios han sido para mejorarlo y respetar por otra parte su estética y el valor que tiene como icono del 4x4.
No somos un poco "quisquillosos".
Bueno para mi ha mejorado y teniendo en cuenta que es un motor más que probado pues mejor. Me lo compraría !YA!!! para daros envidia a todos JE, Je, Je . saludos!!!!
Yo de los motores Ford no tengo ninguna queja. Despues de caer con los motores TDI de VW y hartarme de cambiar caudalimetros y demas, ahora tengo un Mondeo TDCI con casi 200.000km y 4 años y no lo cambio por ningun TDI ni borracho. el par de este motor no lo tiene ningun otro 4 cilindros (cerca de 400Nm). En casa tenemos tambien un 147 JTD M-Jet de 150cv de los nuevos y no empuja lo mismo ni de lejos. Los TDI empujan parecido en su version 170cv y aunque luego las diferencias de potencia se notan un poco, las recuperaciones son mejores en el Ford, pesando este bastante mas que el Leon (1680kg)
Si fuera factible, cambiaria el motor V8 de mi range por este, sin dudarlo un momento y eso sabiendo que este tiene 70cv menos.
Con respecto a la posición del volante, los ingleses se quejan de lo mismo pero al revés desde los primeros series.
Por lo demás ya sabeis mi opinión, creo que va a ser un gran coche
Diego5
en alguna revista he leido que han alineado todo lo que han podido los pedales con el volante pero que sigue estando descentrado
El DEFENDER TD4 monta motor Duratorq......Este es el Duratec......Pero para calentar.......
SALUDOS