Avisos
Vaciar todo

necesito vuestra ayuda

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,062 Visitas
 MOI
(@MOI)
Respuestas: 100
Topic starter  

Muy buenas, pues eso necesito de vuestra sapiencia para solucionar un problema que me tiene loco, os cueento tengo un defender90 td5 en el que llevo montados unos muelles +2cm y amortiguadores procom ES9000 +2 el caso es que desde que he puesto estos amortiguadores me ocurre que cada vez que cojo algun bache un poco profundo o simplemente los badenes que se ponen en las calles y siempre cuando el coche baja de dichos badenes digamos, se oye un CLON tremendo como si hiciera tope en algun sitio, el caso es que lo he llevado al mecanico y hemos pensado en un principio que podia ser el esparrago que lleva el amortiguador el cual es muy largo y podria dar en el grupo cuando se comprime, total que ha puesto unas especies de arandelas en el tope del amortiguador para que el esparrago no sobresalga tanto y por lo tanto no diera en el grupo, lo hemos probado pero amigos hemos visto que el cohe sigue igual haciendo ese clon cada vez que cogia un baden, el caso es que hemos segidos mirando y nada el mecanico no tiene ni idea que puede ser pero yo estoi convencido que es algo de los amortiguadores pues antes con los originales no me ocurria. Bueno pues espero sugegencias de lo que puede ocurrir porque me tiene acojonado ese CLON porque suena de cojones. Un saludo

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hace poquito me pasaba algo parecido en el discovery y resulto ser que habia perdido el silentblock inferior de un amortiguador trasero. Es como un donut pequeñito de goma que va entre el soporte inferior del amortiguador y la arandela de la tuerca del esparrago del amortiguador.

Mira a ver si estan todos bien.

Para que sepas de lo que hablo...

En la imagen, los amortiguadores estan al reves que uno trasero de un landy, pero si te fijas hay dos silentblocks de goma, en mi caso se habia roto el inferior (en el grafico arriba del todo, claro)y se habia caido y los sintomas son exactamente lo que dices un CLONK muy sonoro al coger un bache o baden y era que me faltaba el bush (silentblock) ese.

(@-Jose-)
Respuestas: 0

Yo he tenido el mismo problema en el disco, y era que los amortiguadores eran cortos, tienen poco recorrido y como esta levantado, al caer el eje, por que te pasa al salir del resalte, nunca al entrar ¿verdad? pues el eje descuelga mas de lo que da el largo del amortiguador y el clonk es muy muy considerable

Compruebalo y ya nos contaras. Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo he tenido el mismo problema en el disco, y era que los amortiguadores eran cortos, tienen poco recorrido y como esta levantado, al caer el eje, por que te pasa al salir del resalte, nunca al entrar ¿verdad? pues el eje descuelga mas de lo que da el largo del amortiguador y el clonk es muy muy considerable

Compruebalo y ya nos contaras. Un saludo

Tiene toda la pinta de ser eso, si fuera la goma del amortiguador el ruido te lo haría en el menor de los baches, y precisamente menos cuando el bache es grande, es como un tock, tock continuo en cuanto el eje se mueve.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola, puede ser que el amortiguador descuelgue y saque el muelle del sitio, y el clonck suena al volver al sitio. A mi me lo hace con los conos de dislocación. Saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

A mi me lo hacia en los baches claro, y en los badenes de las calles esos de goma clavados al suelo.

Como me faltaba el de abajo, en cuento bajaba la rueda del baden, el muelle comprimia , se "asomaba" un dedo el esparrago del amortiguador hacia abajo y luego cuando volvia a su sitio CLANK!!!

Una cosa muy ruidosa pa tan poco bache, no se si me explico.

Ya nos diras que es...

ResponderCitar
(@VICENT)
Respuestas: 0

Coincido con Jose, a mi tambien me montaron muelles mas largos y luego los amortiguadores hacían tope en los badenes y baches, de hecho reventé los amortiguadores y me los tuvieron que poner nuevos. Y mas largos claro....

ResponderCitar
 MOI
(@MOI)
Respuestas: 100
Topic starter  

Hola, en cuanto alo que dice jose no deveria ser pues los amortiguadores son mas largos que los originales (yo asi los compre al menos en paddock) y mas largos que los muelles y con los originales no
me pasa.
cocuico, no lo se si sera eso tendre que mirarlo, pero lo que se es que esta mañana me he dado una vuelta por unas pista y he tenido un par de sustos, el coche se va para todos los sitios me bambolea que da miedo (y no iba a mas de 40km) pero solo ocurre en pistas en carretera va bien y ya no se si es devido a este problema o le ocurre otra cosa ( aparentemente todo esta bien), segiremos indagando pero no lo veo claro. Un saludo.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Es normal que bambolee si has subido de suspensión. De todas formas, yo miraría los anclajes de los amortiguadores, no serías el primero al que se los dejan flojos.... 🙄

ResponderCitar
Compartir: