Forum
ayuda itv cada 6 meses
buenas, tengo una duda que seguro que vosotros me podeis solucionar, mi suegro tiene un defender 300tdi i está harto de pasar las itv cada 6 meses puesto que el coche tiene más de diez años, sabeis si hay alguna forma de pasar el coche a turismo o lo que sea necesario para poder ir una vez al año en lugar de cada 6 meses... es que se hace muy pesao...
muchisimas gracias por adelantado
lo ideal es que pidas en la casa land rover el certificado de que ese modelo se puede matricular tanto como mixto y como turismo y con ese certificado te vas a la itv en la proxima revision y haces el cambio.
Eso es lo normal, pero te encontraras posiblemente con que el concesionario no te da el certificado entonces aqui en el foro otros compañeros me han dicho que hay que ponerse en contacto con el inta y pedirles a ellos el certificado, te piden que les mandes un fax con la ficha tecnica y ya esta.
Ese es el camino que seguire cuando tenga cerca la itv ya que yo tambien quiero pasarlo
BUENAS COLEGAS.
A MI TAMBIEN ME TRAE DE CABEZA LO DE LA ITV CADA 6 MESES.
EL DEFEN QUE TENGO YO LO COMPRO UNA EMPRESA¿CREEIS QUE SE PODRA PASAR A TURISMO EN EL INTA ESE?
SI ES ASI QUE PASOS DEBO SEGUIR?
YO ESTUBE EN EL CONCESIONARIOY ME DIJERON QUE NO SE PODIA,
👿 👿
GRACIAS POR TODO,
segun me han comentado aqui en el foro el inta expide un certificado que te permite pasarlo a turismo.
A mi me toca la itv en septiembre ya os dire como ha resultado
HAy Defes que no se pueden pasar a turismo o mixto adaptable. Como por ejemplo los que no tienen cristales atrás o LR solo los homologó como industriales.
Como el mio.
SAludos
QUE ES EL INTA?
COMO SE PUEDE CONTACTAR CON ELLOS?
DIRECCION , TF, EMAIL?
GRACIAS
He tenido que mirar los papeles de mi defe 90 de 1991, paso la itv cada 6 meses y en mis papeles pone vehículo mixto todoterreno, tendré que preguntar en la itv haber que pasa.
Saludos.
dale al google y te sale y hay defender que land rover solo los homologo como industriales ,me parace que los anteriores al 94 pero el inta comprueba emite certificacion sobre estos vehiculos, pero como os digo hablo de oidas de lo que me dijeron en el foro. cuando tramite el papeleo os dare los resultados y los pasos que hice.
muchas gracias ahora buscaré informacion del inta y cuando sepa algo o si me entero ya os lo diré
gracias
Yo acabo de recibir el certificado de LR para pasar a turismo mi 110Td5, por solo 34 aurelios...
A partir de 2010, por exigencias de Bruselas (ya era hora!), se homogeneizan y estandarizan criterios para la sacrosanta ITV, es decir, se acabaron las discriminaciones entre turismo/fregoneta/industrial. CAda año a partir de los 8 ó 10 (de esto no me acuerdo) y se acabaron las torturas seismesinas.
Me dieron ganas de celebrarlo.
La otra opción es ponernos en huelga de ITV caída hasta 2010...
en huelga estás tú robertito...desde cuando el Santanita está en periodo pecaminoso?????
Con un Defender del 93 me fué imposible,porque Land Rover no tenia homolodacion del Defender como turismo en los modelos de esos años.Creo que a partie del Td5 si se puede,pues Land Rover Homologó las 2 posibilidades.