Forum
Y digo yo Gus.
¿Que tiene que ver el piñon del velocimetro con la limitación de velocidad?
¿Corta la inyección por la posición de la aguja en el marcador?
¿No sera mejor quitar la limitación?
Vamos yo no tengo Defende, pero me gustaria saber como quitarle esa tara.
La Ecu, al menos la del Td5, tiene un parámetro que se llama "road speed", que curiosamente es inferior al que marca el marcador del coche. En el caso del disco td5, creo que esta velocidad podría estar tomada de uno de los sensores de rueda de ABS, ya que el otro día metí un mapa de Disco en mi defender y precisamente ni me funcionaba el control de crucero y me daba error de velocidad.
Si el Td4 corta a 135 km/h, de momento y para salir del paso mientras alguien lo soluciona por software, o con un hardware menos agresivo, si a la ECU le dices que vas a 115 cuando vas 135 reales, pues te dejará llegar hasta casi los 160 reales creyendo el que va a 135. Es una chapuza pero seguro que funciona, como he dicho yo tengo un problema parecido por limitación en el ratio entre RPM y velocidad, y hoy voy a por el piñón de 24 a ver si lo soluciono.
Pero que esto es un "suponer" con algo de fundamento, nada más.
Visto así, si, pero me imagino que no tardara mucho la industria auxiliar en sloucionar esto.
si si lo puede probar quien quiera... pero teneis que hacer turnos y pagar 1 euro... ejejeje que como lo quieran probar los 49 que hay apuntados...... jajajaja
A mi me gustaría probarlo y ademas, a cambio, te dejo probar un V8 supervitaminado. ah, y sientete afortunado 😉 😉 , porque mi coche no lo ha cogido nadie del club, pero no porque no lo deje, sino porque no ha surgido la ocasion.
Alberto.... yo mas bien diria que porque nos da miedo.
(Aunque lo de no dar tiempo a probarlo antes de que le rompas algo tambien tendra que ver....)
nos hemos levantado hoy graciosetes, eh???
En serio, mi range no da miedo. Anda un poco mas que antes, pero con las ruedas 31 va mas o menos igual que cualquier otro. Seguro que el de JoseLuisV8 con los grupos cortos anda bastante mas que el mio. Lo tengo en la lista "to do" pero creo que va para largo.
se sabe si lleva correa de distribucion, cadena o cascada de piñones?
a que velocidad como mucho se puede bloquear el diferencial?
saludos
En todos los sitios que he preguntado me han dicho que lleva cadena de distribucion.
El diferencial central se puede bloquear a cualquier velocidad, siempre que las ruedas esten rectas, haya suelo deslizante y no aceleremos.
Un saludo
Hola que tal, pues creo recordar que en la tapa de fusibles del 200 tdi pone en ingles que no lo engranes a más de 60 km/h y creo que en el manual del disco pone algo parecido. Pero no se en este igual se puede.
Saludos.
En los disco 200 en el parasol ponia algo, pero creo que era la velocodad maxima para cambiar de largas a cortas.... como unos 9 o 10kmh?? Que para eso decias, pues mejor me paro y listo.
Del bloqueo no recuerdo... pero vamos, como te han dicho si las condiciones de velocidad y adherencia de las cuatro ruedas son similares no deberia de haber problemas.... pero yo lo bloquearia en parado siempre que sea posible.
Yo bloqueo siempre despacio. Si quereis ver como funciona el bloqueo, mirar aquí, y más o menos te haces una idea de lo que puede ocurrir si lo haces deslizando un eje.
https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=163527#163527
Me acabo de leer el artículo de la prueba del td4 de ali sport en la revista Land Rover owners. Mucho me temo que el tema esta jodido, la limitación de velocidad la hace un chip en paralelo al porcesador de la ecu que no se puede modificar por software. Eso significa que o bien abres la ecu y la tocas, o tienes que hacer lo que han hecho ellos. La caja de la que habla Ricardo no debe ser más que un divisor lógico por dos intercalado en la señal del velocimetro que va a le ECU. Según dice en el artículo, al activar el divisor la ecu cree ir a justo la mitad de lo que va, es muy sencillo, pero yo casi prefiero lo de cambiar el piñon, que viendo este artículo, es seguro que funciona.
Suerte.
gracias gus.
entonces haciendo esto el marcador que velocidad marca¿?la real o la que cree la ecu¿?
es que si el marcador marca de menos... no se pero me da mal rollo... jeje
si me paso de velocidad maxima... prf... pero bueno me lo calculo y ya está... pues ya veremos, es una buena opción y seguro que en la casa ni se enteran.
y donde se puede comprar ese piñón¿?
un saludo y gracias.
alberto acepto el reto de probar el machote 😈 oye que os lo dejo probar pero no me seais muyn brutos que gus y tu me dáis un poco de miedo jeje
El piñon lo consigues en el conesionario por 19 euros. Yo tengo ahora tres, hoy he recogido el de 24 dientes. Con esto el marcador marca de menos.
Viendo el manual del trip del nanocom ,
se confirma que el Disco td5 toma la velocidad de la ECU de ABS no del traductor de la tranfer, pero no es el caso dle td4, ya que no tiene ABS de serie, por tanto vale la ñapa del piñón.
La ñapa que han hecho en UK es dividir la señal cuadrada del traductor a la mitad, pero solo en la entrada de la ecu, con lo cual el marcador marca bien, pero la ecu cree ir a la mitad de la velocidad real. Con esto han conseguido poner un td4 a 109 millas por hora! reales, como 170 km/h.
Si metes el piñón pequeño tienes que llevar el coche a hacer las revisiones antes de lo normal, ya que el cuentakilometros marca de menos.
Esto me da una idea muy buena para mi problema, si no me funciona el control de crucero con el piñon de 24 dientes, le meto de nuevo el de 20 y divido la señal de retorno a la ecu por la mitad, tiene que funcionar a la fuerza.
y como podria dividir la senyal a la mitad sin cambiar el piñon?¿ alguna idea¿?...
es que no me mola eso de que marque de menos... aunque mirandolo bien... así el coche tendrá menos km cuando lo venda...
pero también parecera que gaste más... luego no podré usar el cuentakm de trip.... brf... me parece que de momento me quedo a 135.... 😕
Telius, te puedo asegurar que me encanta la velocidad y tener un motor que responda con nervio a la hora de apretar el acelerador pero no te olvides que estos coches no están pensados para correr y por tanto es un peligro pedirles que alcancen esas velocidades. Son lo mejor en su categoría no quieras convertirlo en un formula 1 porque te va la vida y no quiero quitarte la ilusión y ni muchísimo menos decirte lo que tienes o tienes que hacer, te lo digo con cariño pero cuidado utiliza la cabeza. Ya sabes que también estoy interesado en buscar la forma de desactivar la limitación ya que ésta se ha puesto por no llevar air-bags y pienso que una cosa es eliminar el limitador y la otra conseguir velocidades apropiadas para un deportivo. Un abrazo Telius.
no no... si lo que quiero no es que el coche me coja los 200 jeje
que yo a 100 voy muy bien. siempre voy a 100 (no me malinterpreteis eh, que hablo de velocidad). pero en alguna ocasión me ha jodido que adelantando un camión o algo me ha cortado inyección y me he quedao ahi... que me hubiera ido mejor subir un poquito más... sé perfectamente lo que tengo entre manos y si un dia quiero correr ya tengo un bmw 330cd para eso... que de 100 pasa con cierta facilidad 😆
un saludo alberti