Avisos
Vaciar todo

NUEVO DEFENDER TD4 ???????

91 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
13.5 K Visitas
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Vale Viajero, no te habia entendido bien 🙄 , es que los Td4 vienen todos limitados.

No entiendo como se pueden romper tantas cosas en tan poco tiempo, ademas lo que dice Telius tiene razon la mayoria de cosas que se han roto(salvo lo referente al motor) son iguales que lo eran en el 300 Tdi.

Solo espero que sea un vehiculo que ha salido malo, porque sino nos espera un buen calvario 😥

Ahora bién, lo de los bajos, o ese amigo no sabe lo que tiene entre manos(que me extraña) o es lo que digo del vehiculo que ha salido malo, porque el mio(como el de otros que habeis opinado) tiene mas bajos que ningún otro Land Rover que haya probado.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
 JCF
(@JCF)
Respuestas: 56

hola,

en UK ya tienen una cajita para desbloquear el limitador de velocidad, la única pega es que necesita ser soldada al mazo de cables con lo cual la garantia oficial land rover peligra .......

1) En cuanto potenciación en UK ya tienen un mapa mejorado , el cual gana 21cv con fiabilidad y mejora de par 36ft/lb. Al cambio el PVP es de unos 600€ . En breve esperamos tener las herramientas para la reprogramacion del td4

2)Por otro lado hay otro kit y que han llegado hasta los 36cv y mejora de par 57ft/lb con reprogramación , intercooler mas grande , filtro aire K&N, escape mejorado e inyeccion de gas antes del turbo .

Pero hablando con el ingeniero de UK no recomienda el paso 2 por la fiabilidad del motor

El precio de la cajita para el limitador de la velocidad no lo se , pero si estais muy intresados se lo pregunto

un saludo
ricardo

un saludo
ricardo

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues yo estoy interesado en la cajita siempre y cuando no pierda la garantia sino mierda... no hay otra forma¿? es decir estoy interesado en deslimitar la vmáx pero no en perder la garantia jeje

ResponderCitar
(@JAVLAND)
Respuestas: 0

Hola que tal, mira que lo de la velocidad limitada no tenía ni idea. La verdad es que había pensado en comprarme uno, que mi defender como me descuide se hace mayor de edad. Un amigo tiene uno nuevo y me parece una pasada pero me estais asustando. La verdad cuando salió el td5 recuerdo que se dijo que era peor para campo que el 300 y que se rompía más....
Bueno que al final tendré que descapotar el 200, yo quería uno nuevo con techo de lona que el defe descapotable es el que más me gusta.
Saludos.

ResponderCitar
(@TELIUS)

javland. me parece que vendrás a burgos. si quieres probar el mio te lo dejo probar... leï en alguna parte que en inglaterra hicieron una comparativa de todos los defes y el orden en prestaciones para campo era: 300tdi, td4, 200tdi, td5. no se la fiabilidad de esos datos ni quiero entrar en polemicas, lo lei en algun post de este foro.
pues yo no le veo tantos problemas...él unico confirmado és el del carter y ya está solucionado, el resto son rumores y el coche ya lleva casi un año a la venta. no se que decirte yo no veo que esté saliendo nada mal. en todos repito todos los coches nuevos salen rumores de que se rompen ciertas cosas y de momento no hay ninguno confirmado para este defe.
un saludo a todos

ResponderCitar
(@JAVLAND)

Gracias TELIUS lo probaré encantado. Cuando salió este coche puse a la venta el defender y el discovery para comprármelo, al final no puse mucho interes en venderlos y eso que tenía quien me los compraba, pero pienso que mi defe lleva bloqueo trasero, doble amortiguación, ejes reforzados, winch, esnorkel, etc. y Para dejar uno nuevo así al final no se...Bueno aun así como pruebe uno y me guste... La pega del mio es que los viajes son eternos (la máquina del tiempo), pero luego en campo la verdad es un maquinón.
Saludos.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Yo vi una comparativa en una revista inglesa, no me acuerdo si fue en LAND ROVER WORLD o LAND ROVER OWNER entre Defender 90 Tdi 300, Td5 y Td4. La comparativa se centraba en el campo y ganaba el Td4, despues el Tdi 300 y por ultimo el Td5.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@TELIUS)

Yo vi una comparativa en una revista inglesa, no me acuerdo si fue en LAND ROVER WORLD o LAND ROVER OWNER entre Defender 90 Tdi 300, Td5 y Td4. La comparativa se centraba en el campo y ganaba el Td4, despues el Tdi 300 y por ultimo el Td5.

Un saludo
Raul

pues igual esa es de la que hablo yo... no lo recuerdo muy bien pero lo lei por aqui... está quedando claro que mi memoria es bastante mala jajaja

LANDRAUL pues la verdad es que si que tendrias mucho trabajo y sobretodo muchisima inversión para dejar el td4 en algo parecido al tuyo... no se... todo es plantearselo. pero te aseguro que la comodidad aumenta muchísimo, yo conducí bastante un 200tdi de mi exsuegro y el mio es muchísimo más cómodo y en campo... pues lo mismo como minimo...

ResponderCitar
(@el_dueño)

una preguntita mas

el nuevo defe que distribucion tiene? correa?, cadena? cascada de piñones?

guiandonos por la teoria un td4 tiene que ser el mejor defender para campo hasta ahora

esa es mi opinion

saludos

ResponderCitar
(@el_dueño)

y por cierto, en un defender hasta que velocidad se puede bloquear el diferencial central? debe ser desde parado? la reductora esta claro que desde parado pero y el diferencial?

saludos de nuevo

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

no me malinterpreteis, a mi personalmente me encanta en defender 2007 solo os comente la opinion del forestal de aqui.

los embellecedores de debajo de las puertas son los mismos en el 300 que el el td4 lo que pasa es que por lo visto cuando va cargadocon material de extincion de incendios mas una cuadrilla de 8 personas mas el conductor el td4 bja demasiado cosa que no le pasaba al 300 sera por que lleva unos muelles menos resistentes y no soportan bien el sobre peso y debido a que los bajos estan demasiado bajos enganchan en todas partes.

lo del chasis por lo que me han dicho en la land rover el chasis no es el mismo ,este es mas ligero y por lo visto menos resistente.

Lo de los bajos pues no se pero si metes el coche en un agujero y vas cargado hasta arriba tienes que subirlo de vueltas hasta que entra en funcionamiento el turbo y ahi es donde tienes toda esa burrada de caballos , pero si donde estas metido tienes que subir un tranco sin poder tomar inercia por que estas metido en un agujero y cargado hasta arriba te lo aseguro por que lo he visto con mis ojos, con un 2007 no sales y con un 200 o 300 tdi sales sin mucho problema.

lo de los interiores pues tu veras si los forestales y los del infoca tratan muy bien el coche. He visto coches con 2 semanas que parecian tener 30 años

ResponderCitar
(@TELIUS)

pues no se... a mi el chasis me han dicho siempre que es el mismo y eso he leido en todas partes...
lo de los bajos no se que decirte... los otros tambien tienen turbo y por tanto el problema seria el mismo, pero quizá el del 200 300 cargue antes, pero me estrañaria porque este es TGV... no se boticario, la verdad que me parece raro todo lo que dices... pero no digo que no sea verdad eh!!! solo faltaria... 🙂

un saludo boticario y por cierto vienes a burgos¿? si quieres también lo pruebas y así sacas tus propias conclusiones.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Para el tema de la limitación de velocidad podéis cambiar el piñón del velocimetro de la tranfer. De origen trae un FRC 3310 azul, si metes un FRC 3312 amarillo tendrás casi un 10% más de velocidad y si metes un un FRC 3313 de 24 dientes casi un 20%, aunque el marcador no lo indique, tu velocidad real será más alta, ya que imagino que al igual que el td5, la medición de velocidad la hace del sensor de la tranfer. Se cambia en 10 minutos. Ahora yo tengo que meter un frc3313 para poder usar el control de crucero con overdrive.
https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19666&start=15&sid=1e09c63c7693e4015db040224ed2f840

En cuanto a lo otro, dice mi padre que su seat 1.500 si que era un buen coche y no la mierda de BMW que tiene ahora. Aquello si que eran coches, con 20.000 km le tuvo que cambiar el motor por un Barreiros de 55 Cv que sonaba como una locomotora. ¡Que mañanitas deportivas pasabamos mis hermanos y yo empujando el puñetero 1.500 por la calle, ya que a menos de 5 grados de temperatura ambiente no arrancaba ni pegándolo fuego. Y que repris!, como adelantaba!, como tomaba las curvas!, que frenos!, aquello eran coches y no las mierdas de ahora!.

Me da boticario que tenemos que juntar a tu amigo forestal y a mi padre para que charlen un rato, harán buenas migas.

El Td5 de origen está muy falto de bajos, pero le sobra potencia (comparado al 300), es algo más que sabido. Pero el nuevo td4 parece que ha recuperado bastante buen comportamiento en bajos y sigue manteniendo y superando la potencia del td5 a partir de las 2.000. ¿como puede decir alguien que prefiere un 200 o un 300 a un td4?.

Desde que salió el Td5, todo el mundo no hace más que decir que la electrónica es un problema. ¿donde está el problema?, ¿a quien se le paró un td5 por avería electrónica exclusivamente?, y la verdad sea dicha, a mi se me paró el mio después de quel el rio jarama se lo llevará y se cargó la ECU, pero se lo llevó un río y con una ECU nueva habría andado, al igual que si a un 300 se le rompe la bomba o en invierno se queda sin calentadores, pues no arranca.

Todavía no conozco a nadie que después de comprar un td5 lo vendiera para volver a un 300 o un 200. ¿alguien ha visto alguna vez que por un sitio pase un defender 300 y no pase un td5?, yo he visto lo contrario, en dunas, algunas los 300 no las terminan, y los 200 no llegan ni a la mitad.

No conozco la electrónica del td4, pero como sea parecida al td5, estamos hablando de un motor super fiable. En este tipo de motores tan solo un sensor es capaz de pararlo, el del cigueñal. Si que es cierto que la alarma te puede dejar tirado, como cualquier inmovilizador, pero también evita que se lleven el coche con un destornillador. Otro tanto pasa con el ABS / TC, jamás te puede dejar tirado, si falla le quitas el fusible y es trasparente, le puedes meter un hachazo a la centralita del ABS que no pasa nada.

En cuanto al tema del chasis, suspensiones, plásticos, etc, es la prueba del ocho de que el forestal no va por buen camino, el chasis es el mismo, y los muelles tal vez sean algo más blandos, no se, pero no creo que tanto como para destrozar el coche. Por esa regla, mi coche que está subido 10cm no debería tocar en la vida en el suelo, y la triste realidad es que si que toca, y de vez en cuando más fuerte de lo que a mi me gustaría.

Por último, ¿cuantos defender se están preparando ahora para raids, trial, o cualquier otro tipo de competiciones en plan serio usando un motor 300?, uno o ninguno, se está recurriendo al poderoso V8, al td5 e imagino que ahora al td4.

A mi lo que menos me gusta del td4 es el salpicadero, por lo demás y hasta que se demuestre lo contrario, será un gran coche.

Teluis, te tomo la palabra y probaremos ese td4 en Medina a ver si es tan malo como dicen. ¡Larga vida al defender!.

ResponderCitar
(@TELIUS)

gus discrepo totalmente contigo!!!!!!!!
a mi me gusta el salpicadero :mrgreen: :mrgreen:
jeje si si lo puede probar quien quiera... pero teneis que hacer turnos y pagar 1 euro... ejejeje que como lo quieran probar los 49 que hay apuntados...... jajajaja
por cierto gus te debo unas cañas a ti y a diego que espero que caigan en medina

un saludo

ResponderCitar
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Y digo yo Gus.
¿Que tiene que ver el piñon del velocimetro con la limitación de velocidad?
¿Corta la inyección por la posición de la aguja en el marcador?
¿No sera mejor quitar la limitación?
Vamos yo no tengo Defende, pero me gustaria saber como quitarle esa tara.

ResponderCitar
Página 3 / 7
Compartir: