Forum
juego en las ruedas traseras
hola,estoy comprobando todos los ruidos que me hace ni defender 110 en la parte de atras y al mover las ruedas hacia los lados noto que tienen un poco de juego que por ejemplo en la parte de delante no tengo.alguien sabe lo que podria ser? y como solucionarlo?soy nuevo en el club pero estoy aprendiendo mucho gracias al foro espero poder dar algun consejo algun dia.gracias por todo
Puskas,podrias revisar los cojinetes de los cubos.Es entretenido porque solo es ir desmontando(ruedas,palieres,cubos-discos...)De esta forma,si no es eso,cosa que si el movimiento es en el mismo sentido que el palier sera lo mas probable,podras aprovechar para engrasar toda esa zona que es muy aconsejable.Lo unico que tienes que tener fuera de lo normal es la llave hexagonal apropiada para desenroscar las dos tuercas grandotas que hay.Aprovecha para cambiar el reten que hay tambien despues de los cojinetes.Un saludo
Hola...
Pues, va a ser eso, sí...
La llave es un vaso de 52 mm.
Yo lo hice con otra más grandota (la que tenía, oye, qué le voy a hacer) y sin problemas, je...
Según el RAVE, el par es a 50Nm, aflojar 90º y apretar, finalmente, a
10 Nm. Esto para el 300 tdi.
En el Td5, hay un casquillo separador entre los rodamientos que, apretando a tope, ya te da la holgura que necesitas.
Pero, vamos, que en los dos casos: apretar hasta quitar el juego, asegurarte que aprietas bien la contratuerca y listo. Así lo hago yo, que no soy mecánico ni nada de eso, y sin problemas... hasta hoy, je,je...
Un saludo...
Es verdad,mucha atencion a lo que te dice Jose manuel,ya que si se aprietan demasiado pueden gripar lo rodamientos muy facilment,sobre todo la mas profunda.Pues eso,mucha grasa de molicote,animo y un saludo.
No será el eje el que se mueve entero?.
Si se mueve una rueda como te dicen, tienes que revisar los rodamientos o te los cargarás. Como te ha comentado jmanuel, el Td5 trae un casquillo separador entre los dos rodamientos cónicos, por tanto el apriete es a tope, sin pasarse. Pero si cambias los rodamientos tienes que ajustar el separador a la nueva holgura. Este separador lo hay en al menos 5 medidas, y tienen una macha de color que los distingue.
Para sacar el buje, tienes que quitar la pinza de freno, para ello te hace falta una boca, creo que de 14, de estrella no te sirve exagonal. Sacas la pinza para arriba y la sujetas con una brida de electricista, no la dejes colgando del latiguillo rígido que te lo cargas.
Luego quitar los 5 tornillos de la tapa de palier, con cuidado, tienen fijatornillos y si los calientas puedes partir uno dentro, algo muy pero que muy habitual. Luego si quieres apalanca la mella de la tuerca que hace de freno y la sueltas con la llave de 52. Tiras del disco y te salen los dos rodamientos y el buje completo.
Compra los rodamientos de la marca timken, son los originales y los mejores.
Te pongo fotos de mi buje delantero.