Forum
consejo
que me aconsejais en comprar para rutillas un defender 90 o 110?
uix... eso depende mucho de lo que quieras hacer con el coche... par rutas los 2 son perfectos, la cuestión és... cuanta gente irá en el coche¿? son rutas de muchos dias en los que vas muy cargado¿? que dificultad tendrán las rutas¿?(aunque esta ultima tiene poca importancia)
no se... explicate
Es muy fácil. Rutillas=corto, rutas en condiciones=largo
Si das más datos igual te podemos ayudar un poco más.
lo primero felicitaros el año ya que no lo hice antes. a ver yo suelo ir solo o con una persona mas osea que espacio me sobraria con el 90 pero no se los 110 parece que hay mas para comparar precios y ademas son mas baratos los 110. y referente a als rutas son tranquilas vamos alguna trialera un vadeo las rutas normales.
en plan tranquilo ya que suelo ir solo, no se si e acalrado un poco mas el tema de todas las maneras si quereis os digo mas no se que decir, jjejejeje. un saludo y gracias de ante mano
pues en ese caso... cómprate el que más te guste jeje 
a que soy bueno ayudando¿?a mi me gusta más el 90.
un saludo y feliz año a ti también
a mi me gusta mucho mas el 90 pero una pregunta, jejejejjejeje. cual se mueve mejor en el campo, no se que tipo de teereno lo que surja en una ruta yo que se como esplicar es que el 110 lo veo muy largo
Es que es más largo, mas o menos 1 mts.Generalmente el 110 suele tener problemas a la hora de pasar crestas por que logicamente ,el angulo ventral es mayor, pero con un poquito de inercia suele pasar 😉 por casi todas y sino un tironcito del compi de ruta y ........a seguir.
Estoy seguro que el que adquieras te hará sentir orgulloso de la compra, por que iras sacando el provecho que quieras de él, seleccionando rutas,llevando a más o menos amigos, prepararlo para trialeras o espediciones, desierto o monte,etc.....
Un saludo, futur@ socio 😉
Es que es más largo, mas o menos 1 mts.Generalmente el 110 suele tener problemas a la hora de pasar crestas por que logicamente ,el angulo ventral es mayor, pero con un poquito de inercia suele pasar 😉 por casi todas y sino un tironcito del compi de ruta y ........a seguir.
Estoy seguro que el que adquieras te hará sentir orgulloso de la compra, por que iras sacando el provecho que quieras de él, seleccionando rutas,llevando a más o menos amigos, prepararlo para trialeras o espediciones, desierto o monte,etc.....
Que síííí, que síííí... Javi, que ya lo has dicho dos veeeeces... je, je...
Hola "Invitado" (pon un nick o algo que queda un poco soseras, je).
Esto es, como todo, cuestión de gustos. Yo disfruto como el que más, tanto en rutas como en viajes (incluso por asfalto, puag...) con mi pequeño de 110 pulgaditas. Y los amigotes con el 90... pues lo mismo.
Lo único que podría diferenciar al 90 del 110, aparte de lo que te comenta Javi, es que en carretera es un poquillo más nervioso en las curvas, y algo más rebotón, por la distancia corta entre ejes. Pero, vamos, tampoco como para poner el grito en el cielo.
El 110 te ofrece más maletero (bueno, trastero) y esto significa que tienes más posibilidades de prepararlo para viajes, sobretodo si cuentas con acompañantes. Una vez que te has acostumbrado, ya no es tan barco como parece. A mí ya me parece pequeño... je, je...
Mi veredicto:
El 90, culpable de darle en los morros al 110 en trialeras.
El 110, culpable de darle en los morros al 90 en viajes .
Para rutas... los dos culpables también.
¡¡¡AL BARRO CON ELLOS!!!
Bueno, esto en resumen, para que participe más gente y así te liamos un poco más, ji, ji...
Un saludo...
Muy bien Javi ha quedado Biclaro-Biclaro 😆 .
Un saludo,agur.
Bueno pues yo antes tenia un 90 y estaba encantado con el. Pero desde que tengo el 110 no lo hecho de menos(al 90). Aunque reconozco que las maniobras son mucho mas lentas con el 110, pero me sorprende lo que se puede hacer con el 110 sin llegar a tocar en el angulo ventral ni en el de salida.
En cuanto a espacio interior el 110 es mucho mas utilizable, aunque si no piensas llevar muchos pasajeros la verdad que el maletero es el mismo.
Bueno lo dicho que a mi esteticamente me sigue gustando mas el 90 pero de momento no lo he hechado de menos(aunque todavía no he hecho nada extremo en campo)
Un saludo
Raul
yo salgo solo al campo y la verdad que con mi 90 me sobra , es muy ratonero y se cuela por huecos de maravilla, reconozco que para un viaje a africa se me queda corto pero para lo normal de por aqui o rutas de un fin de semana me sobra.
En barro es muy manejero y las trialeras va de miedo y en carretera no va mal teniendo en cuent lo que llevas entre manos.
mi veredicto es
90- max 2 personas, trialeras y rutas que no necesiten demasiada intendencia
110- mas de 2 personas y rutas con mucha intendencia
De acuerdo con Boticario, solo discrepo en que el 110 depende de que trialeras hagas, si no son excesivamente duras tambien te sirve, solo has de subirle unos centimetros, reforzarle los moldes bajo puertas y conducir de otra manera que con el 90. Un saludo.
Para uno o dos el 90 va de cine. Aparenta tener mucha capacidad y decepciona en principio, pero tiene algo bueno y es que te enseña a llevar lo indispensable a cualquier viaje, y no a ir cargado hasta las trancas de chismes y avalorios que parece que te van a hacer mucha falta y que luego lo único que hacen es estorbar y pesar.
Bien estudiado y aprovechado es fenomenal.
Si viaja otra persona por menuda que sea: 110 sin dudar.
Lógicamente, en los triales el 90 pasará por donde lo haga el 110 pero no al revés, y en la arena resulta muchísimo mas divertido el 90 que el 110.
Pero: para gustos, colores 😀