Avisos
Vaciar todo

NUEVO DEFENDER TD4 ???????

91 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
13.5 K Visitas
(@Alberti)
Respuestas: 330

Bien me alegro de tu respuesta, más que nada porque he perdido más de un amigo por culpa de la velocidad y no vale la pena. El sábado quizás vaya de ruta con alguién de la Landrover de Palma y cómo dije a ver si suelta prenda y conseguimos adelantar con seguridad y pasar el gustazo de tener un motor que responda bien porque seguro que puede bastante más. No sé que velocidad debe coger sin limitador pero sería una gozada. Un abrazo para el de Roses.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues por lo que dice gus en UK han puesto uno a unos 170km/h yo por si acaso no lo probaré ni sin el limitador, con que me llegue a 145 para adelantar tranquilo me sobra. es más si se pudiera subir el limitador 10km/h ya me sobraria.
un abrazo para el de Palma :mrgreen:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo imagino que esta limitación habrá venido casi seguro a consecuencia de la proliferación de tuneadores que han ido saliendo, sobre todo en UK, en los últimos años. No es raro ver allí defender td5 con más de 200cv, y es posible que estén habiendo accidentes por ello.

El problema es que estás limitaciones podrían causarte un buen problema, como dice Teluis, al adelantar y quedarte un poco parado. Va a ser difícil quitarlo sin cambiar la ECU o abrirla, ya que prácticamente es una limitación por hardware. Yo tengo un Quad 4x4 con una limitación, también por hardware, de tal forma que no deja conectar el 4x4 sin antes haber circulado un par de metros hacia delante. Esto ha provocado no pocos lios, y en mi caso, estuvo a punto de costarme la vida. Este tema lo publicamos en la revista hispana de quads de mayor tirada mundial, y parece que los de kawasaki mostraron algo de interés por el tema, pero no hicieron nada al respecto. Yo creo que estas limitaciones no son buenas, pero es como todo, pagan justos por pecadores, o gente que sabe lo que lleva entre manos, por los que se creen que un TT es un ferrari.

En cuanto al divisor de frecuencia o de señal cuadrada, sería muy fácil usando un simple flip-flop. Yo creo que un CD4013 con la entrada de reloj conectada a la salida del trductor de velocidad te da en la patilla Q la mitad de frecuencia que a la entrada.

http://r-luis.xbot.es/icdatos/4013.html

Este fin de semana voy a probar mi piñón de 24 dientes, si no me funciona me fabrico el divisor, y si un voluntario quiere, lo probamos en un td4.

Telius, con el piñon amarillo de 22 dientes tendrías unos 10 o 15 km/h reales más en tu coche, aunque el marcador seguiría marcando lo mismo.

ResponderCitar
(@TELIUS)

yo soy voluntario del divisor pero... se veria¿?es que lo que no quiero es perder la garantia del coche...
pues el de 22 dientes igual me lo planteo... porque la diferencia no es mucha pero es más o menos la necesaria, con unos 145/150km/h serian lo justo... tampoco creo que necesitase mucho más... si total es para algun adelantamiento y tal... la velocidad de crucero ideal con el defender es 100/110 como mucho 120.
un saludo

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

En principio un saludo. Ahora al lio. Estoy mirando la posibilidad de coger un 110 td4 y mirando opciones y demas me gustaria saber que es a juicio de cada cual adecuado añadir. Y que tal seria añadirle despues los bloqueos, sobre todo trasero.

Gracias

ResponderCitar
(@LUCKY)
Respuestas: 188
Topic starter  

GUS te quedo eternamente agradecido por toda la información que sueles aportar al foro. Joder, ni un cursillo intensivo de LAND ROVER.

ResponderCitar
(@TELIUS)

En principio un saludo. Ahora al lio. Estoy mirando la posibilidad de coger un 110 td4 y mirando opciones y demas me gustaria saber que es a juicio de cada cual adecuado añadir. Y que tal seria añadirle despues los bloqueos, sobre todo trasero.

Gracias

yo de ti lo compraria y cuando lo vayas usando irás viendo lo que necesitas
un saludo

ResponderCitar
(@Anonymous)

Gracias. En cuanto a las opciones me referia a las de la casa como abs AA y resto de opciones. Estas hay que elegirlas ahora o ya despues como que no.

ResponderCitar
(@TELIUS)

si eso si... hombre el AA para mi es indispensable, el cubby box está muy bien... el resto ya... a gusto del consumidor yo por el ejemplo lo queria con techo solar, pero no pudo ser pk me tenia que esperar un montón y sin techo lo tenia en una semana. si tienes alguna pregunta más concreta pregunta.

ResponderCitar
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Todo depende:
del precio de origen frente al precio posterior
de como quede de bien una instalación posterior (p.ej: techo, creo que mejor de origen, cabrestante, no se, no se)

Normalmente en todos los coches, cuanto menos se toque a posteriori mejor (hay mucho manazas suelto)

Y lo más importante, del bolsillo.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

El lunes estuve viendo un 90 con mil y pico km.

Me chocó ver el lateral izquierdo: no está alineado. Quiero decir que visto desde el ángulo trasero o delantero izquierdos, todo el lateral está hundido al nivel de la puerta, como si el bulkhead fuera mas estrecho o hubieran montado todo algo desplazado.

Desde luego no me dió buena impresión, y el coche es nuevo de trinca, por supuesto sin golpes.
No le quise decir nada al dueño, pero desde luego ese coche no lo hubiera comprado bajo nigún concepto 😯

Por lo demás está guapo de narices.

Un amigo de Madrid ha comprado un 110 rojo metalizado precioso con el techo blanco, lo ha preparado y se lo ha bajado a Mauritania.

Veremos lo que dice a la vuelta. Se han ido dos defender 110, el suyo y un 300.
Ya os contaré.

ResponderCitar
(@TELIUS)

pues aqui teneis el carter modificado por LR. para MinS jeje
Image Hosted by ImageShack.us

ResponderCitar
(@Trinity)

¿Conoceis algún concesionario que tenga Defenders 90 SW km 0 o en estock en vuestra área? Creo que me voy a lanzar a comprar uno (el primero) pero no querría esperar 3 o 4 meses...

ResponderCitar
(@TELIUS)

pues yo creo que si te pasas por todos lo conces de tu zona segura que encuentras alguno... aqui en el conce de girona tienen un 90sw S de color plateado, no se el equipamiento. si quieres te doy su telefono pero ahora que lo pienso está sin matricular... a mi me tardaron una semana en matricularlo... saludos

ResponderCitar
(@Trinity)

El conce de Girona es Texauto. Creo que he encontado el teléfono en google.

ResponderCitar
Página 5 / 7
Compartir: