Forum
No me arranca mi 300Tdi
Hoy he estado probando y de batería no es.
Poniendo la mano en el motor de arranque se nota perfectamente el clac que suena ahí, pero también se nota un poco en el relé amarillo de la derecha, que además echa una chispa cada ves que le doy y suena el clac, le he dado con un martillo al motor de arranque y nada.
El motor de arranque que va cogido con solo tres tornillos?, si lo desmonto hay que poner una junta?
Pingasuk, la pieza esa donde va conectada, en la cajita del inmobilizador?
Gracias y saludos.
El motor de arranque no lleva junta,solo son tres tornillos,yo sin haberlo hecho nunca lo desmonté entero y lo engrase,verás que es facil.
Saludos
Nacho
El mio estaba clavado del barro.....
El arranque no hay problema para desmontar-lo, no se si lleba dos o tres tornillos, el clable gruesso, que es el de la bateria y el pequeño del rele que va con un faston. Yo el mio, cuando lo monte le puse un poco de silicona donde aplana con el cambio, para que no entrara agua.
Saludos. Franc.
Si, la pieza es un conector que sustituye a la centralita del inmovilizador y puentea los terminales que le hacen falta. Esta dentro de la caja metalica que hay en el compartimento de la bateria a la izquierda. Se tarda mas en romper los remaches que tiene para abrirla que en sustituir la centralita. Son la ostia de duros...
Los reles esos amarillos son los 3 fisicamente iguales, puedes cambiarlo con el de luces, por ejemplo, para probar lo de las chispas...
Voy a pedir la pieza para tenerla, o no se si será ese el fallo.
He desmontado el motor de arranque y tenia bastante suciedad y prácticamente nada de grasa, es alguna grasa especial o una normal cualquiera vale?. A donde va cogido, en el interior hay un engranaje grande, totalmente seco y oxidado, es normal?
Saludos.
Saludos.
Todo eso tiene que estar limpio, engrasado y se debe mover sin problemas.
El engranaje de la foto central puede estar sucio porque le vaya el polvo del embrague, pero debe girar y desplazarse logitudinalmente sin problemas. Creo que cualquier grasa te vale, al menos estara mejor que ahora. 😉
echale grasa de cobre antigripante.para elementos que tienen friccion es la mejor. ;D
Después de desmontarlo y engrasarlo todo y quedar como nuevo, antes de montarlo lo pruebo dándole corriente a las dos flechas rojas de la foto, y no hace nada, puede que se halla quemado algo?, lo del interior (flecha verde) huele un poco a quemado, no se si será de haberlo intentado arrancar muchísimas veces. Si esa pieza esta quemada, tiene solución? la venden como repuesto sola? o hay que comprar el motor completo?
Gracias y saludos.
Hola Eufer, haver donde marcas la flechas rojas tienes que dar + directo de bateria, por eso hay lo cables gruessos, luego por ahi cerca donde señalas la flecha roja tiene que haver otro terminal pequeño, tipo faston, cojes un cable y le haces el puente entre + directo al terminal pequeño,(el terminal pequeño es el de exitacion del rele, (o activacion del rele))entonces el arranque tiene que ir (si funciona bien)
La flecha verde que marcas es el rele del arranque, que mueve el engranage hacia delante para que se engrane con el volante motor y lo haga girar.
Haver si te sirve de algo el ladrillazo este!! Ya nos contaras. Franc.
si fuese el rele de activacion del bendix,lo tienes nuevo por unos 30 euros,y si no lo encuentras,en desguaces te valen de john deere,ebro....
He estado releyendo temas antiguos y le he hecho la comprobación correcta de funcionamiento antes de montarlo, todo ok, lo monto y pruebo a arrancarlo y perfecto a la primera, deduzco después de todo lo visto, que el problema era que el motor de arranque estaba hecho una pieza, de tanto oxido y suciedad que tenia, nada de grasa, cuando lo desmonté no se podía mover ni girar nada.
Saludos y gracias a todos por la ayuda prestada.