Avisos
Vaciar todo

No me arranca mi 300Tdi

26 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,238 Visitas
(@eufer)
Respuestas: 253
Topic starter  

Pues eso, que ayer fui a cogerlo para dar una vuelta y no arrancaba, corriente si que tenia, se encendía todas las luces y la de los calentadores apagándose después todo como siempre, pero al dar a la llave para arrancar solo hacia un clac clac, no hacia ni intento de arrancar, si alguno me puede aclarar de que puede ser o que tengo que mirar, haber si yo soy capaz de solucionarlo y ahorrarme unos euros.

Gracias y saludos.

(@v8forever)
Respuestas: 159

Ese clac claque que escuchas es el piñón del motor de arrangue golpeteando ligeramente el volante de inercia. Aunque tengas batería para encender las luces y activar los calentadores no tienes tensión suficiente para hacer que el motor de arranque gire el motor. En los diesel una bajada de carga de la bartería, por poca que sea, se nota más que en los gasolina. En ese motor hay poca probabilidad de fallo. Intenta conectarle unas pinzas y verás como enseguida vuelve a la vida.
Un saludo!

ResponderCitar
(@Albert_00)
Respuestas: 21

Puede que sea el motor de arranque y que el clac que oyes sea el del rele, a mi me paso y las primeras veces le daba unos golpes al motor de arranque con un palo o una barra, pero al final tube que abrir el motor de arranque y limpiar las escobillas.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

ResponderCitar
(@acedo109)
Respuestas: 846

a mi me paso lo mismo en el 109.eran las escobillas y el colector del inductor del motor de arranque.si se te da bien ,sacalo,lo desmontasy le lijas las escobillas y el colector.lo montas y a funcionar.un saludo

ResponderCitar
(@canicon)
Respuestas: 468

y no puede ser que sea algun calentador??A mi me paso lo mismo y resulto ser esto!!

Saludos y suerte

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

... yo creo que el clac, clac puede ser por el tema de bateria baja o por las escobillas. Si un calentador (dores) no funciona, el motor gira pero no arranca.
Puedes probar a poner las luces y dar al contacto, si se vienen abajo sera la bateria.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Estoy con v8forever: baja tensión.

Si el motor no fallaba y paró un día como si tal cosa: la batería se te ha descargado.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Pues se hacen apuestas!!!! jjejeeee  Yo digo que es el motor de arranque!!!

Para saber-lo, si es de escobillas con un martillito se sabe, busca-te un compañero que le de a la llave, y que aguante la llave como si quisiera arrancar, les das unos golpecitos a el arranque, no en el rele, y si es de escobillas suele arrancar, pero piensa que tendras que desmontar-lo para reparar-lo.

Saludos, ya nos contaras..  😉

ResponderCitar
(@bluedisco)
Respuestas: 1285

Esta semana he tenido el mismo problema, y conociendo tu aficion por los charcos y barro, me decanto por motor de arranque.

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

El clac clac se oye en el motor de arranque o en el relé que está en el interior del coche???

A mi me pasaba y se oía en el interior del coche. Me tocó esquivar el inmovilizador tirando un cable directo desde el relé hasta el motor de arranque.

Revisa la clema que llega hasta el motor de arranque, no la que va atornillada sino la que entra en la clavija que se da de sí.

Induce corriente directamente al motor de arranque para ver si gira.

Un saludo

ResponderCitar
(@eufer)
Topic starter  

Gracias a todos por las respuestas.

Yo desde luego no entiendo nada del tema, pero me extraña que sea la batería, siempre la dejo desconectada y al conectarla siempre me a funcionado bien, pero será lo primero que pruebe, que es lo mas fácil  😀 :D.
Pues si que me gusta el agua y barro, si no es la batería, haré las pruebas con el motor de arranque para ver si responde, el clac clac no lo tengo muy claro pero creo que suena en el interior, probaré haber que sale.

Saludos.

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Gracias a todos por las respuestas.

Yo desde luego no entiendo nada del tema, pero me extraña que sea la batería, siempre la dejo desconectada y al conectarla siempre me a funcionado bien, pero será lo primero que pruebe, que es lo mas fácil  😀 :D.
Pues si que me gusta el agua y barro, si no es la batería, haré las pruebas con el motor de arranque para ver si responde, el clac clac no lo tengo muy claro pero creo que suena en el interior, probaré haber que sale.

Saludos.

Si suena en el interior miralo de una manera fácil... quita los dos tornillos que van a la tapita de los fusibles y relés delante de la palanca de cambios.

Con la mano en los relés amarillos verifica que son correctamente inducidos. Si suena el clac clac ahí debería salir 12v al motor de arranque, pero esos 12 v entran dentro del inmovilizador (Cajita negra ubicada en el compartimento de la batería) y salen finalmente hacia el motor de arranque.

En este caso hay que hacer dos cosas:

-Verificar la conexión que te hemos comentado del motor de arranque
-Si el faston está correcto te falla el inmo, se puede puentear...

Tu verifica todo y nos vas contando.

Un saludo

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315

Por si te sirve de algo mi reciente experiencia.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=54079.0

Suerte y un saludo.

ResponderCitar
(@eufer)
Topic starter  

Aun no he tenido tiempo de ver nada, creo que mañana podré.
Pingasuk, donde compraste la pieza esta AMR4956, ya que veo que el inmovilizador da fallo, por tenerla en prevención.

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315

Hola eufer, pues la pedi a lrseries.com en Inglaterra. Me costo unas 8 libras creo y era recambio original Land Rover. Seguramente en el concesionario la tengan un poquillo mas cara. Yo la compre aprovechando que pedia otras cosas, para por si... y al final me hizo falta.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: