Avisos
Vaciar todo

No me arranca el Defender Td5. HELP!!!

26 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,070 Visitas
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134
Topic starter  

Con ejercicio mental como el que estás haciendo, se aleja el fantasma de la enfermedad de Alzheimer. No es broma en absoluto.

Si, lo sé y no me lo recuerdes. Al final del verano pasado ....en resumen, me han diagnosticado un desorden del sueño REM. Como medico no necesito decirte en que puede, o no, evolucionar.

Al igual que mi Defender, no son los años, si no el kilometraje.

ResponderCitar
(@tinerfeno)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 294

Estás viendo el diagrama del 300Tdi. En Td5 el ECU controla las bujías de calentamiento. En el motor de arranque nunca he visto otros cables.

ResponderCitar
 Joan
(@joan)
Respuestas: 777

Hay madre mía, esto es lenguaje de otro mundo, no entiendo nada de nada.
Toda la parte eléctrica y con los dibujos o esquemas no entiendo nada.
Espero que puedes solucionar el problema del defender no arranca esto esta ha otro nivel, ni puedo alcanzar este nivel.
Pero me interesa leer vuestro comentarios, cada uno tiene sus ideas para resolver el problema.

Perdón por mi ignorancia, espero que lo soluciones rápido.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Estás viendo el diagrama del 300Tdi. En Td5 el ECU controla las bujías de calentamiento. En el motor de arranque nunca he visto otros cables.

Si, así es. Ya he averiguado que son los ahora DOS cables misteriosos. Hace no mucho "mi taller de confianza", (cada día menos), me instaló unos faros led. Por motivos que desconozco, han tomado la corriente del borne del motor de arranque,

El caso es que esta mañana pensé haber resuelto milagrosamente el asunto. Empezé quitando todos los cables del motor de arranque, el relé del mismo y el relé de la bomba de gasoil, por si acaso. Conecto el cable del relé al arranque, giro de llave y no se funde el dichoso fusible. Voy añadiendo y probando. Cable de la batería y arranca perfectamente aun sin el relé de la bomba de gasoil! ...Cable al alternador, y sigue arrancando y desaparece el chivato de la batería. Repongo el relé de la bomba del gasoil y sigue arrancando. Ya solo me quedan los dos cables añadidos por los artistas. Los conecto y sigue arrancando! No sé lo que hice la verdad, pero parece que arranca y funciona.

Todo contento apago y empiezo a rearmar todo lo revuelto, Recolocación de los relés en su base, apriete del soporte de los fusibles y reles en su sitio frente al cambio. Recolocación del relé de la bomba de gasoil en su sitio. ...y ...Voy a arrancar y plaf!! Otra vez se funde el fusible número 12! :pinch:

Así que he vuelto a empezar esta vez revisando bien los dos cables añadidos. Descubro que de forma muy chapuzera, por el lado derecho, el primer cable con un portafusibles con fusible de 25A de las sin tapa estanca, a un palmo del motor de arranque por debajo del motor, y claro, llena de barro y mierda. Por el otro lado un relé de 5 pins, (dos cables de salida), que pasan cada una por unos empalmes con todo el cablerio hecho un "paquete" con una brida. Al abrir el "paquete", los cables de los dos empalmes se parten. Vamos, unos artistas.

Bueno, vuelta a empezar como antes excepto que empiezo con el soporte de los fusibles y relés ya bien atornillado en su sitio. Es que sospecho de una mala conexión en este entorno. Que funda el fusible 12, no creo que los dos cables de los artistas sean los culpables.

Por ahora he vuelto a quitar todos los cables del motor de arranque y voy saneando la instalación de los artistas. Algo está desconectando la ECU y para el motor ya arrancado. Ya os contaré

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Bueno, el fantasma está acorralado!!!

Hoy me he centrado en el fusible número 12, que es el que se funde y para el motor. Este fusible realmente solo va a dos cosas, el alternador y la ECU. Claro, la ECU es una caja de los misterios para mi. Cables, tuercas y grasa son lo mío. La electronica,,,,,:S

Con la ayuda telefónoca de PapaOso y Tombuctu he procedido. Primero lo fácil, el alternador. Cosa que ya había hecho pero había que asegurarse. Desenchufo la clema de exitación, arranca, pero al de unos 15 minutos se vuelve a apagar funiendo el fusible 12.

Hablo con Tombuctu, que ya peina canas en cosas de la ECU, y me aconseja desconectar todas las clemas detrás del cuadro, que ha visto que un velocímetro estropeado ha causado que la ECU se proteja fundiendo el fusible y parando el coche. Sigo sus instrucciones deconectando todo y arranco. Va pasando el tiempo y no se para. Voy enchufando las clemas dejando las del propio velocimetro para lo último. Aquello sigue en marcha. Enchufo las dos clemas del velocímetro pero pasa el tiempo y no se para!

Algo he movido y no se ha mosqueado la ECU. Veo que a uno de los cables del velocímetro alguien ha puesto un clip rápido roba corrientes. Mañana investigaré a donde va. El bicho está acorralado pero aún no está rematado. ....pero ya queda poco de este culebrón! 🙂

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

¡SOLUCIONADO! .....el fantasma ha sido cazado!

Que nos sirva de ejemplo para quellos que tenemos Landys ya con muchos kilómetros duros. Las cosas se rompen y hay veces que encontrar el fallo no es mas que questión de horas y horas a la caza y búsqueda. Como me habían recomendado, ya había desconectado todo lo desconectable pero el fusible de la ECU, a veces si, a veces no, pero terminaba petando. Al final mi conclusión es que el cotro debería de encontrarse en una zona no desconectable del cableado. O sea en el "main harness" o el conjunto del cableado principal del motor.

Para resumir. Por fin encontré que uno de los mazos principales de cables que salen al vano motor por detrás del cuadro se había soltado su anclaje con brida que lo sujetaba y había caido sobre los tubos metálicos del ABS. Con las vibraciones el tubo metálico había limado la cinta aislante del mazo de cables y pelado hasta el cobre a tres cables. Más que suficiente para mosquear a la ECU y que fundiese el fusible en autoprotección.

El tesón y persistencia tiene su recompensa. Las horas de búsqueda por fortuna no han sido a precio de taller. 🙂

(Dos de los tres cables pelados )

ResponderCitar
(@tinerfeno)
Respuestas: 294

He visto una fallo en el mismo lugar en 2014. Sólo afecta coches con ABS. Hasta -01 no hay el soporte marcado con amarillo.

En este caso el cable no tenía fusible y el cortocircuito fundó tubo de freno ...

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Pues sí, exactamente lo mismo. Pero ya ves, soporte insuficiente el que los genios ingenieros han ingeniado para el mío que es del 2006. Yo por ahora lo he vuelto a sujetar con 3 bridas que tenía a mano, aunque quizás algo "flacas". Dertás de la brida rota del círculo hay otro orificio en el soporte que también me ha servido para sujetarlo a otro punto de soporte. Ya me buscare algo más resistente.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7537

Mi enhorabuena. Por encontrar el fallo, pero sobre todo, por la disciplina y orden del método empleado...:88:

ResponderCitar
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1602

Desde luego, toda mi admiraxión. Enhorabuena !
Seguramente, el resultado final depende de saber lo que tienes entre manos, y de tener paciencia y perseverancia.
A seguir disfrutando del Defender :defe: !

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Me alegro que lo hayas solucionado, cuanto mas cuesta lograr algo, mas de disfruta el resultado y sobretodo gracias por contar el resultado.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: