Forum
No me arranca el Defender Td5. HELP!!!
Muy buenas, después de mucho tiempo sin entrar en el foro. Muchos saludos a todos los conocidos y nuevos del CLRTTE.
Esto ha sido una avería por etapas. A ver si soy breve pero lo suficientemente conciso para que me podáis dar alguna pista. Empiezo por decir que desde algunas semanas el coche no arrancaba a la primera. Como dijo Gus una vez, "Si hay algo que hace bien el TD5, es arrancar". Es cierto y ya estaba algo mosca. Giraba con fuerza el motor de arranque, pero parecía por el sonido que no le llegaba el diésel al motor. Repetí el proceso de purga de las cinco pedaladas varias veces por si fuera eso, y arrancaba y andaba como siempre el resto del día.
Día número 1 del drama, en casa de mi madre. Arranco el Defender sin problemas, pero al salir de la parcela a la calle, se para el coche. Intento arrancar, gira bien el motor de arranque, pero nada. Esta vez se niega a arrancar.
Día número dos. Primero arranca perfectamente pero igual que el día anterior cuando salgo a la calle, otra vez se para y ya se niega a arrancar. Llamada a RACE y grúa a mi casa que todos están de vacaciones. Con la ayuda telefónica de Oscar Collazo, Tombuctu, parece que el relé de la bomba de combustible bajo el asiento del pasajero tiene la base del relé medio derretido en el pin de salida a la bomba y se ha quemado. El fusible número 12 delante del cambio con el símbolo del motor también se quema. Por sugerencia de Oscar, cambio el relé y le doy un positivo directo al excitador del relé. El relé se quema. Deducción, la bomba del gasoil está frito y hay que cambiarlo.
Como estamos en agosto, me lío a cambiarlo yo, optando por el brico de cortar un agujero en el maletero del Defender en vez de bajar el depósito. El brico me queda de lujo con bomba nueva y una tapa de escotilla de kayak y todo para futuras necesidades.
Listo para arrancar, cebo el sistema debidamente y arranca a la primera. Mi ilusión poco duró ya que al de unos 30 segundos se vuelve a parar. Giro la llave a cero e intento arrancar, pero nada. Esta vez no gira el motor de arranque, no se encienden los chivatos del motor o los calentadores, pero si las del freno de mano y el ABS. ¡Si se oye sin embargo funcionar la bomba nueva del gasoil! Revisando compruebo que el relé evidentemente funciona, pero si se ha fundido otra vez el fusible número 12 delante del cambio con el símbolo del motor. Echando mano de los esquemas eléctricos, veo que la 12 alimenta efectivamente la ECU, pero también otras cosas más. Buff, lo dejo por hoy.
Al día siguiente cambio el fusible y la misma historia. Arranca y al de unos segundos se para y ya no quiere arrancar, aunque le ponga un fusible nuevo lo quema a la primera.
Ya entro en la fase de buscar el motivo de la quema del fusible y llevo ya tres días con la misma historia. Por la mañana arranca, se para, y ya no ha manera. Revisando los esquemas eléctricos, y por sugerencia de PapaOso, he ido desconectando todo lo que aparece conectado con este fusible. Desde el alternador, una ECU de repuesto que tengo, y un sensor transductor de velocidad.
Todo en vano. Ya solo pensar en algún pinzamiento de cable que aumenta la resistencia y ya con temperatura funde el fusible, pero en frío funciona en frío unos segundos. …pero dónde??
¡¡¡Ideas por favor, que estoy “jarto” de perseguir este fantasma!!! :S
Creo que tienes un problema de cableado, +12V del fusible 12 está en contacto arbitrario con el motor o la carrocería (tierra).
No hay manera de saber la ubicación exacta, pero podría ser en la zona del colector de admisión. Puede llevar bastante tiempo encontrarlo.
Creo que tienes un problema de cableado, +12V del fusible 12 está en contacto arbitrario con el motor o la carrocería (tierra).
No hay manera de saber la ubicación exacta, pero podría ser en la zona del colector de admisión. Puede llevar bastante tiempo encontrarlo.
Gracias Tinerfeño, revisaré la zona del colector de admisión, pero mucho me temo que como bien dices, me llevará bastante tiempo encontrarlo. ...y si lo que cuesta son fusibles y tiempo lo que hay que gastar, pues fusibles ya he pedido a Amazon y tiempo que sea el mío, que no me cuesta pasta! 😀
He desarmado ese salpicadero un par de veces, y mi electricista, una. Hace unos días fui a su taller a otra cosa, y, antes del "Buenos días" me dijo desde diez metros: "¡No! no vuelvo a desmontarte el tablero..." 😆
No te envidio nada. Pero te deseo muy buen final.
Jajaja, ...si, yo también, por es lo estoy haciendo yo. Como tenga que pagarlas horas a precio de taller, me da un desmayo!! ...y así aprovecho para cositas como la limpieza. 😀
Probad con el cuadro de un RRc
Eso si es un reto, desmontarlo.
Montarlo de nuevo y que no cruja es mas difícil que alcanzar un orgasmo cósmico
...y lo se B)
Yo lo veo del lado positivo y aprovecho para arreglar los crujidos que ya existían. 🙂
...pero todavía no encuentro ese fantasma eléctrico! :unsure:
Hola Gringo Viejo:
No soy Mecánico esto que cuentas del td5 ami me suena de algo...
No se como se llama ni tampoco no se donde esta la ubicación para cambiar. Esto es el sensor del aceite del Motor
Su misión es detectar el nivel del aceite Motor si esta por debajo de los parámetros te para el Motor o no arranca.
Si ocurre esto quiere decir tienes muy poco aceite en el Motor, si tienes aceite el Motor el sensor falla o esta roto. Pon un sensor nuevo y haver que ocurre....
Mi Defender puma hacia lo mismo, lo curioso no ponia nada de error en el salpicadero ni tampoco con el ordenador puesto no ponia nada de error.
En el ordenador puesto ponia: Nivel aceite 45% y la varilla del aceite marcava lleno asta el Max. y el mecánico dice: La varilla del aceite nunca falla, esto es fallo del sensor del aceite.
No digo que tu defender tenga el mismo problema pero mira o revisa el sensor del aceite antes de cambiar todo el cableado......
Gracias Jona, lo miraré, porque la verdad es que he seconectado todo lo no necesario para arrancar desde los fusibles y/o relés, y el fusible nÚmero 12 sigue fundiendose, ...pero el sensor ese va a la ECU, ...y quien sabe? Ya todo es posible. El caso es que si le doy positivo directo al excitador del relé de la bomba, funde el relé en vez del fusible. Bomba nueva y el cableado revisado, ya no sé que más mirar. :??? :??? :???
No lo sé Tinerfeño, lo probaré, pero vamos acotando el problema. Primero, hago puente en el relé de la bomba, (con un fusible), y funciona la bomba. Le doy al arranque, que gira fuerte, y sigue fundiendo el fusible 12 pero la bomba sigue en marcha.
En el motor de arranque veo que hay conectados 5 cables, y según el esquema solo debería de haber 4. Entrada de ECU, del relé, batería y altenador, ...y hay 5. No sé que es el quinto que es amarillo. Quito el relé del motor de arranque, giro la llave tercera posición, y claro, no arranca, pero esta vez el benditio fusible no se funde!! El problema está entre el propio relé, el motor de arranque, el alternador, y el cable misterioso. Esto es como jugar al Cluedo! ...y los jovenes dirán jugar al queeee????? 😆 😆 😆 Allé, a buscarlo en San Google.:D
Con ejercicio mental como el que estás haciendo, se aleja el fantasma de la enfermedad de Alzheimer. No es broma en absoluto.
El idea estaba eliminar posibilidad del problema está en la ECU.
No entiendo. El motor de arranque sólo tiene 3 cables: +12 V grande (rojo), +12 V continua a alternador (marron) y solenoid NR.
El fusible 12 continúa:
1. Sensor de velocidad
2. ECU del motor
3. Inmovilizador 10AS y continúa a solenoid del motor de arranque
4. Aldernador
5. EGR ECU y modulador
6. Via ECU a sensor AC (solo cable amarillo, YS) y continua a Aire acondiciado
¿Has comprobado el interruptor de accidentes?
El idea estaba eliminar posibilidad del problema está en la ECU.No entiendo. El motor de arranque sólo tiene 3 cables: 12 V grande (rojo), 12 V continua a alternador (marron) y solenoid NR.El fusible 12 continúa:1. Sensor de velocidad2. ECU del motor3. Inmovilizador 10AS y continúa a solenoid del motor de arranque4. Aldernador5. EGR ECU y modulador6. Via ECU a sensor AC (solo cable amarillo, YS) y continua a Aire acondiciado¿Has comprobado el interruptor de accidentes?
Gracias Tinerfeño,
La ECU no es porque he probado con otra ECU que tengo y hace lo mismo.
Lo del cuarto cable que comenté era por equivocación porque estaba mirando un empalme del 300Tdi.
"¿Has comprobado el interruptor de accidentes?" Si, ahora y en el 2013 en la práctica en el Erg Chebbi, 😆 😆 😆 :side: :silly: :S