Avisos
Vaciar todo

No estira

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
916 Visitas
(@caballoloco)
Respuestas: 39
Topic starter  

Hola, como ya he dicho en otro post, mi padre tiene un defender 300 tdi. Hará cosa de un año que le pusimos un kit OME +4cm en muelles i +4cm en amortiguadores. El caso es que cuando vi como estiraba, me quedé con cara de idiota pensando en que habíamos tirado la pasta. ¡Que mal! El defender no tiene estabilizadora por lo tanto, más no se le podía sacar, en serio muy muy mal. Un recorrido pésimo.

Hará cosa de 2 semanas, reventé un amortiguador trasero y resulta que es normal, que como no llevo estabilizadora, hace topes en extensión y no sé si lleva topes de compresión (no me he fijado lo miraré). Aunque llevara topes de compresión, al estar en la medida de los amortiguadores de serie, tampoco creo que me fueran bien, pues se quedarían cortitos.

El caso es que, el coche ya toca con el techo del parking y no podemos subirlo más, por lo tanto tenemos que conservar los muelles OME +4cm pero queremos cambiar los amortiguadores a ver si cogemos algo que estire más.
Yo he pensado en poner unos amortiguadores +3" (+7'5cm) aprox para que estire más y tampoco quedarme sin recorrido por comprimir demasiado rápido, ajustando los topes de compresión por la nueva medida y poniendo topes de extensión.

El caso, es que miro y remiro amortiguadores para defender +3" y no encuentro nada de nada, siempre en las casas de 4x4 tienen +40mm, +50mm, como mucho +60mm ¿donde están los amortiguadores de verdad joder? nunca veo a la venta +7cm, +8cm, +10cm...

¿Alguien tiene unos +8cm de amortiguador? ¿y cuales?
Gracias.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Lo primero es saber como reventaste el amortiguador, si fue al estirar o al encoger. Ten en cuenta que si aumentas el recorrido, es posible que tengas que modificar los soportes de arriba del amortiguador. El otro dia vi algun mensaje de alguien que habia levantado 12 cm, asi que habra amortiguadores para ello.

ResponderCitar
(@caballoloco)
Topic starter  

Mi intención es ponerle unos que queden un poquito comprimidos con el +4cm de muelle y yo creo que esa medida es el +8cm como mucho.
En los gr, mucha gente monta +10cm de amortiguador y +6cm de muelle. Yo quiero hacer esta misma proporción, es decir, dejar 4cm el amortiguador comprimido. Pero Si dejo el muelle +4cm y le meto un +12cm, el amortiguador iría comprimido +8cm! impossible! a no ser, que haga eso que me has dicho tú, poner el amortiguador más arriba. Pero me gustaría encontrar unos para no hacerlo, porque detrás aún, pero el problema está delante, que el amortiguador va dentro del muelle 😮

ResponderCitar
(@flipi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 439

TERRAFIRMA los tiene +5"
PRO COMP los tiene +4" ambos  muy buen precio

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Pues igual te toca cambiar torretas. Esperemos que entren los entendidos.

ResponderCitar
(@caballoloco)
Topic starter  

Ostia +4" me gusta ehh, pero...creo que deberé subir el soporte del amortiguador. ¿como veis +4" con muelle +4cm? yo creo que un poco justo... pero siempre se puede hacer la prueba y si quedan largos, subirlos un par de cm  ;D Pero la clave para mis muelles sería un +3" o +8cm insisto.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Yo llevo OME +5". Has de cambiar soportes superiores y torretas para que quepan.
Estiran 4" y la 5ª la pierdes hacia arriba para que quepa comprimido.

ResponderCitar
(@caballoloco)
Topic starter  

Yo llevo OME +5". Has de cambiar soportes superiores y torretas para que quepan.
Estiran 4" y la 5ª la pierdes hacia arriba para que quepa comprimido.

Oye Rebel para subir el amortiguador, hay algunos kits disponibles o hay que hacerlo artesanalmente y soldar?
Mi idea sería poner unos +5" como llevas tu, y que el punto neutro quedara igual que los +4cm que llevo ahora, dejando el muelle +4cm. Supongo que me explico, para no perder compresión.

¿Si hubiera que soldar, se puede homologar?

ResponderCitar
(@Land.Classics)
Respuestas: 0

Como te comentan Terrafirma tiene en su catalogo unos extreme Long Travel, +10 cm y aparte de los amortiguadores tienen todo lo necesario para la instalación, sueltos para que tu puedas configuar o en un Kit que incluye todo lo necesario para sacarle el maximo partido "extreme long travel dislocation kit"

Respecto a poder hacerlos tu, y homologar, poder se puede o puedes tener problemas, nuestro ingeniero cada vez es mas reacio a intentar homologar cosas artesanas, puede ser una fuente de problemas y frustraciones. Por desgracia las ITV si que no son una ciencia exacta.  :-X

Saludos Joan

ResponderCitar
(@caballoloco)
Topic starter  

Este kit parece muy bueno. Lo que no sé es si dejando los muelles +4cm y metiendo amortiguadores +10cm me comeré mucho la compresión. Claro me estaré comiendo 6cm más de compresión sin cambiar muelle, cosa que el recorrido quedará cortito y al ir por el monte no sé si me hará topes al coger los baches.
He estado hablando con mi mecánico, ha visto unos terrafirma que los traseros hacen una extensión total de 633mm y se quedan en una compresión de 393mm. Delante tienen una extensión de 572mm y una compresión de 357mm. ¿alguien sabe los mm que tienen los amortiguadores de serie en compresión y extensión? lo digo porque así tal y como me lo ha dicho, no sé cuantos + x son respecto a los de origen.
Gracias.

pd: Como vea, que todo esto me lleva muchos dolores de cabeza, me plantearé meterle un arb con unos palieres reforzados y a tomar por el cuenca.

ResponderCitar
(@Bestia V8)
Respuestas: 701

ME uno a esta pregunta ya que me estoy volviendo loco buscando las medidas de los amortiguadores originales para poder calcular en que medida se quedaran unos +5cm o unos +10cm

Gracias !!!

ResponderCitar
Compartir: