Forum
motor arranque defender suena gggrrrrrhhhrr
buenas.
esta mañana
al arrancar el motor de arranque suena un charrasqueo de piñones y no mueve el motor y hay que insistir tres cuatro veces hasta que engancha y arranca bien , que puede ser ?
gracias un saludo
Saludos.
De momento saca, limpia y engrasa el arranque entero. Aprovecha para comprobar el estado de los dientes del piñon y de la corona del volante de inercia.
hola.
Esta mañana e quitado el arranque , que me a costado lo suyo despues de desmontar el tubo d escape y demas 😛 .
con el arranque fura ,lo e comprobado con una batéria, gira bien y el `piñon se desplaza .
lo e desarmado y todo se ve muy bien sin desgaste ni holguras ,escobillas como nuevas y bien gordas , el piñon no tiene desgaste creo yo y la rueda libre funciona bien para un lado engancha y hacia el otro gira loca ,lo unico que e notado es que la chapa con numeros que envuelve la rueda libre gira loca ,esta bien o debeia estar fija? ???
la corona del volante motor esta bien,
unas fotillos

Saludos.
El piñon tiene buena pinta
Sujetando la chapa que va con el piñon, el piñon debe girar en un sentido, el sentido contario se atasca, al menos asi va el que tengo desmontado.
Mas bien es el electroiman que no tira bien de la palanca del piñon rueda libre y no lo sube hasta arriba por lo que los dientes de este no encajan bien en el volante motor, cambialo qie eso lo venden suelto y seguramente te empezara a dar problemas de contacto al no puentear bien cel positivo del motor.
Otra opcion es limpiarlo muy bien y aguantarlo lo que puedas pero ten en cuenta que puede partir los dientes del volante, yo en tu caso buscaria uno de intercambio que por un poco mas ya tienes todo nuevo menos la carcasa.
Eso si asegurate que es el de 2,5cv el de 1,5cv no manda la misma fuerza y tiene que dar muchas vueltas para arrancar el motor, por fuera son iguales.
Un saludo.
hola.
autoinvitado e comprobado la rueda libre sujetando el piñon, la chapa que envuelve la rueda libre gira en ambos sentidos sin bloquearse ....
ademas al limpiar e visto que esta rajada casi por completo al hacer fuerza espero que se vea en la foto

lo que dice defepata tambien puede ser ,antes de fallar pegaba un buen castañazo.
bueno al final tendre que comprar uno nuevo.. que me recomendais uno nuevo ,recomstruido ?
gracias por ayudarme
saludos
Si por el precio de reconstruido algun patrocinador del foro te lo vende nuevo mejor, sino reconstruido o como yo digo de intercambio.