Forum
neumáticos
Hola todos,
Tengo un defender 110 de 2011 le compro nuevo el año pasado.
Ahora tengo 31.000 km. y mis neumáticos delanteros son totalmente gastado. ( 7.50x16C ) Michelin Latitude Cross.
Hay un alternativo por el latitude cross que es mas para carretera?
Vivo un una zona montañoso y hago muchos curvas cada día :-[
Un saludo,
Johan.
Hola todos,
Tengo un defender 110 de 2011 le compro nuevo el año pasado.
Ahora tengo 31.000 km. y mis neumáticos delanteros son totalmente gastado. ( 7.50x16C ) Michelin Latitude Cross.
Hay un alternativo por el latitude cross que es mas para carretera?
Vivo un una zona montañoso y hago muchos curvas cada día :-[Un saludo,
Johan.
Hola jozwi te cuento lo que yo llevo, tengo un defender 110 td4 en su día pedi esta rueda en 235/85/16 Continental cross contact AT y lo cierto es que va muy bien lo he utilizado en todos los terrenos carretera muy bien sin problemas, mucho pisteo estupendas, barro no es lo suyo pero se difiende bien, vamos en resumidas cuentas yo que lo uso fundamentalmente para salidas por campo con mucha aproximación por carretera estupendos los neumaticos con 8.600km.
Aunque me da la sensacion que buscas un neumatico mas para carretera...
Un saludo.
El neumático que llevas ya es bastante de carretera, pero si vives en zona de montaña y el asfalto tiene la capa superadherente no te queda mas opción que circular mas despacio para alargar la vida de los neumáticos.
Un saludo
Yo los michelin xpc 7'50 no hay quien los gaste. El primer juego me duraron 75.000kms y el segundo van por el mismo camino. Creo que ya no se fabrican, tienen un sustituto que ahora no recuerdo su nombre... Latitude, puede ser? En carretera un 9, en arena un 9, en pista un 8 y en barro, hielo, hierba etc un 0 patatero. Todo no se puede tener.
Hola jozwi, si lo que buscas es un neumático más campero yo me decantaría sin dudarlo por unos BF Goodrich All Terrain. Son más montañeros y se siguen defendiendo más o menos bien por carretera. Puedes poner la medida de 235/85/16 que es equivalente a la que llevas, lo único a tener en cuenta es que si llevas la llanta de acero normal del Defender casi seguro será de 5’5 pulgadas de ancho y consecuentemente es un pelín estrecha para esa medida. Lo mejor sería usar una llanta de 7 pulgadas de ancho. En acero las tienes a buen precio en alguno de los recambistas que se anuncian en nuestro foro.
A mi parecer, el neumático 100x100 eficiente en todos los terrenos es una utopía.
Carles (GASSMAN)
El otro dia viendo páginas de neumáticos vi las Cooper STT Max a 128 euros cada una pero no se que resultado dan, aunque tienen buena pinta.
Hola jozwi, si lo que buscas es un neumático más campero yo me decantaría sin dudarlo por unos BF Goodrich All Terrain. Son más montañeros y se siguen defendiendo más o menos bien por carretera. Puedes poner la medida de 235/85/16 que es equivalente a la que llevas, lo único a tener en cuenta es que si llevas la llanta de acero normal del Defender casi seguro será de 5’5 pulgadas de ancho y consecuentemente es un pelín estrecha para esa medida. Lo mejor sería usar una llanta de 7 pulgadas de ancho. En acero las tienes a buen precio en alguno de los recambistas que se anuncian en nuestro foro.
A mi parecer, el neumático 100x100 eficiente en todos los terrenos es una utopía.
Carles (GASSMAN)
totalmente de acuerdo con Carles...yo llevo los Bf mud...cuando pueda pondré los all terrain...
Un saludo
Gracias Carles, problema es anchura de la llanta, ( 5.5) para este medida hay muy poca cosa, no sabia que existe llanta de acero de 7 pulgadas, hay mucho mas neumáticos para este medida. A ver si puedo encontrar unas.
El neumático que llevas ya es bastante de carretera, pero si vives en zona de montaña y el asfalto tiene la capa superadherente no te queda mas opción que circular mas despacio para alargar la vida de los neumáticos.
Un saludo
Si el asfalto tiene este capa superadherente, 🙁