Avisos
Vaciar todo

Cambio de muelles. Consejos

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
596 Visitas
(@RABOCOP)
Respuestas: 258
Topic starter  

Hola a todos, llevo ya un par de años con el defender elevado +5 cms. La verdad es que de las mejoras que le he hecho es la única que me arrepiento. No he ganado nada, bueno sí, quebraderos de cabeza. El otro dia hablado con el maestro Collazo lo comentamos, las elevaciones hay que hacerlas sabiendo pros y contras. En fin, como el problema de las vibraciones que tengo venga de ahí seguramente, lo bajaré de nuevo manteniendo amortiguadores. Os expongo mi duda. El coche es un Defender 90 Td5, cuando lo subi compré los amortiguadores terrafirma y los muelles de la misma marca de dureza media (craso error) ya que la amortiguación quedó excesivamente dura y rebotona. La parte delantera subió 3 cms (debido al peso de la defensa tubular y el winch) y la trasera elevó 5 cms. Por ello le pusé unos calzos de 2cms. Ya igualó. Pero claro luego empezaron las vibraciones y los rebotes. Ahora estoy pensando en bajarlo de nuevo manteniendo amortiguadores. Pero no sé si cambiar sólo muelles traseros y dejar los delanteros sin los calzos, por aquello de que delante llevo unos 60 kgs de peso adicionales. Pienso que quedaria al nivel. No? Igual 1 cms mas elevado delante. Gracias

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Yo pondría lo siguiente:

Eje delantero: NRC9446 + ANR2938 ( es un calzo de 1 cm )
                    NRC9447 + ANR2938

Eje trasero:

Sin carga: NRC9448 y NRC9449 ( Si hay mucha diferencia de carga de cuando vas vacio a cuando vas muy cargado, sopesaria suspensión añadida de balonas neumaticas o muelles progresivos )

Con carga: RKB101230 y RKB101240

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Hola Oscar, entiendo que son la referencia de los muelles de Paddock. ¿No? ¿Como crees que quedaría si pongo los traseros que comentas y los delanteros sin el calzo que actualmente llevo? Los de delante son los terrafirma de dureza media +2". Aunque sin el calzo subieron muy poco, creo recordar que uno o dos centimetros. Si no quedara bien compraría el juego de muelles entero y ya vendería los que ahora llevo. Como siempre muchas gracias por tu ayuda.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

Ponle los muelles de bripart que levantan 2,5 cm son de 200lb y 25kg.la espira es de 16 mm
http://britpart.com/Accessory.aspx?AccessoryRef=1013

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Topic starter  

Hola Jano, le pondré los que no levantan. A ver si asi acabo con la dicho vibración y los quebraderos. La verdad es que defender es un coche que que de serie viene alto y levantandole 5cm no se gana mucho, para mi humilde opinion pierdes. Estabilidad, seguridad rapidez en pistas, rotura prematura de piezas (cardan, etc). Por lo menos los amortiguadores los seguiré aprovechando. Un abrazo

ResponderCitar
Compartir: