Forum
Ciertisimo. Este motor lleva un enfriador agua-gasoil en el retorno. Si el agua esta a 100 o mas y el retorno del gasoil pasa por este "enfriador" ahi tenemos otro corte por temperatura pasado en 15º.
85 grados querrás decir.
No es del todo correcto. El agua del radiador está a menos temperatura que el resto de agua del circuito. Tanto el td5 como el puma tienen el radiador dividido (usan el mismo radiador) y el agua que se destina al enfriador de gasoil es el de la parte baja, mucho más frió el que el resto de agua del radiador.
De todos modos en el puma ese enfriador lo veo casi prescindible, tanto que en el motor 2.2 ya no lo han montado. No he visto el gasoil por encima de 50 grados nunca. En el td5 puede alcanzar los 80 grados en cualquier momento. En el td5 el gasoil circula por dentro de la culata, en puma tan solo se calienta a su paso por la bomba de alta.
La temperatura de gasoil anda en torno 5 a 15 grados por encima de la temperatura ambiente.
El limitador esta mucho mas alto y hay mucho margen sobre los grados que yo e visto la temperatura del gasoil
De todos modos en el puma ese enfriador lo veo casi prescindible, tanto que en el motor 2.2 ya no lo han montado. No he visto el gasoil por encima de 50 grados nunca. En el td5 puede alcanzar los 80 grados en cualquier momento. En el td5 el gasoil circula por dentro de la culata, en puma tan solo se calienta a su paso por la bomba de alta.
Doy fe, me quede sin el enfriador al arrancarlo de cuajo con una rama. Y haciendo un bypass rodé con precaución un tiempo. Controlando la temperatura del retorno y del depósito.
Con 1/4 de depósito no tenía más que la temperatura ambiente.
Doy fe, me quede sin el enfriador al arrancarlo de cuajo con una rama. Y haciendo un bypass rodé con precaución un tiempo. Controlando la temperatura del retorno y del depósito.
Con 1/4 de depósito no tenía más que la temperatura ambiente.
Si es que no tiene mucha lógica ese enfriador, yo creo que a nosotros nunca nos funciona ya que va con una válvula termostática.
No se puede anular o no se debe ya que hay mapas que van en funcion temperatura de gasoil.
Buenos días,
La semana pasada y con motivo del Iberico, hemos estado de ruta por Portugal y pude aprovechar a hacer varias pruebas con el Defe... comentar que la temperatura exterior hasta el viernes del Iberico rondaba los 40ºC durante buena parte del día, hicimos en torno a unos 2700Km entre pistas y carretera, subidas, bajadas,trialera, autopista, etc... un poco de todo.
Un par de días antes de irnos, cambié el termostato por el 82ºC que me había comentado Alberto y, el coche como ya sabéis está potenciado (Tombuctu 4x4). Ni un solo problema con la temperatura :o, todo funcionó a la perfección. Solo tuve un pico máximo de 108ºC pero sin llegar a fallar el coche en ningún momento... lo normal durante todo el viaje tanto con la original como con la potenciada estaba en torno a los 85ºC/98ºC.
Gracias de nuevo Alberto!!! creo que en mi caso el problema está solucionado.
Saludos
Buenos días,
La semana pasada y con motivo del Iberico, hemos estado de ruta por Portugal y pude aprovechar a hacer varias pruebas con el Defe... comentar que la temperatura exterior hasta el viernes del Iberico rondaba los 40ºC durante buena parte del día, hicimos en torno a unos 2700Km entre pistas y carretera, subidas, bajadas,trialera, autopista, etc... un poco de todo.
Un par de días antes de irnos, cambié el termostato por el 82ºC que me había comentado Alberto y, el coche como ya sabéis está potenciado (Tombuctu 4x4). Ni un solo problema con la temperatura :o, todo funcionó a la perfección. Solo tuve un pico máximo de 108ºC pero sin llegar a fallar el coche en ningún momento... lo normal durante todo el viaje tanto con la original como con la potenciada estaba en torno a los 85ºC/98ºC.Gracias de nuevo Alberto!!! creo que en mi caso el problema está solucionado.
Saludos
Pues ya tienes el problema del agua solucionado, pero el del corte por temperatura de aire aspirado sigue pero creo que ya está la solución en marcha.
Antes de ayer he conseguido un mapa de un puma ingles tuneado para correr en carretera y Oscar ha visto que tiene los limitadores de aire aspirado subidos a tope. Al coche le han dado zurra de lo lindo y no ha pasado nada de momento. El chaval, un francés aunque el coche se lo han preparado en UK, se vino desde Francia hasta Madrid a 150 - 160 y dice que tan solo una vez se le limitó en una subida y con el aire puesto y mucho calor, seguramente superó los 111 grados de temperatura de agua.
Con esto creo que podemos subir las limitaciones famosas de turbo sin miedo a romper nada y probar. Estoy a ver si quedo con Oscar un día y lo aplicamos a mi coche, creo que con el de Nino ya han probado con buenos resultados.
Con esto creo que podemos subir las limitaciones famosas de turbo sin miedo a romper nada y probar. Estoy a ver si quedo con Oscar un día y lo aplicamos a mi coche, creo que con el de Nino ya han probado con buenos resultados.
Si, yo lo e probado en mi coche y subiendo ese mapa ya no limita pero el problema de ese mapa es que yo por lo menos no se en que afecta al motor y periféricos ya que es un mapa de temperatura y como digo yo no se como controlarle ya que hay otros mapas de temperatura que puedes controlar y como dijo Oscar Lo que esta claro es que las palabras " engine protect " es por algo.. yo solo lo e probado, y en conducción por carretera si te gusta apretarle un poco se sobrepasa ese limitador de temperatura con facilidad.
De momento estoy viendo hasta que temperatura deja de limitar para saber que % sube la temperatura por que eso de subirle al máximo es como quitarle el limitador con todo el riesgo que conlleva.
Claro esto es una decisión de cada uno.
parece que lo que pide es radiador e intecooler grande ¿no? 111º no es poca cosa...
Gus pero el frances solo tiene repro o lo tiene ya armao por todos lados?
Por lo que pude ver solo tiene intercooler gordo, escape con cherry boom de esos que hacen un ruido bonito y poco más.
Bueno, esto parece que avanza.
Ayer recibí de Oscar un par de nuevas curvas para probar. Las ha fabricado conforme a una serie de conclusiones sacadas en base a otros coches probados y todo lo que aquí se ha ido comentando.
De momento el funcionamiento del puma es muy bueno, mucho más lineal, empuja desde abajo con fuerza, a medio régimen he perdido un poco de empuje, pero ahora el motor sube con potencia hasta las 3.500rpm.
El turbo ahora sopla de forma más coherente, antes tenía picos en alto y en bajo que no tenía mucho sentido. A 1.500 exactas el motor da un tirón y empuja con fuerza y el turbo ya sopla casi 1,2 bar. A medio régimen el turbo llega hasta los casi 1,3 y a eso de las 3.000 el turbo ya se agota, aparentemente y baja a un bar hasta 0,8 aprox que sopla a 3.500.
Lo que hemos hecho ha sido subir a tope unos cuantos limitadores relacionados con la temperatura de aire, que tal y como se ha comentado ningún daño puede hacer al motor. Creo que los limitadores de temperatura de agua los ha dejado como estaban ya que mi problema no venía del agua y no creo que en dunas o pista llegue nunca a superar los 111 grados de agua.
En unos días saldremos de dudas en el erg chebi, veremos si es capaz de culminar esas dunas que en semana santa deje a medio terminar. De todos modos yo estoy por buscar la forma de hacer soplar el TGV por encima de las 3.500. No se si será un problema de agotarse la geometría, pero creo recordar que cuando estuve ajustando la varilla del turbo en alguna posición el turbo seguía soplando con fuerza en muy alta revoluciones.
El consumo de gasoil se ha reducido mucho, ahora no veo sobrepasar el volumen de gasoil los 1.000 cuando antes a medio régimen subía hasta 1.100 a la mínima.
Me gusta mucho esta nueva versión de la cuerva, aunque casi no la he probado. Ya no es tan salvaje entre las 2.000 y 2.500 como antes, pero con el embrague que tenemos no conviene forzar mucho el par motor para conservar la mecánica, otra de mis premisas en todo esto.
De cualquier forma, he vuelto a sacar un rato hoy la caja negra, mi defender td5, y mucho tiene que evolucionar el motor este de transit para empezar a parecerse a mi viejo td5, no anda, vuela bajo.
bueno como dices ya va cojiendo color esto, a ver que tal se porta abajo la caja blanca ;D ;D