Avisos
Vaciar todo

Motor Puma 2.4, absolutamente virtual.

149 Respuestas
22 Usuarios
0 Reactions
17 K Visitas
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

La transit esta de serie o esta potenciada?.

De serie tiene muchas protecciones para proteger el motor.

La limitacion biene cuando la potencias y hay cambia la cosa.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio

Cuando digo que la potencias no es subirlo 20 o 25 caballos, sino subirlo 40 o mas.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

La transit da 140cv en vez de 122cv, por lo que andará en los mismos que el defender de Lobo que es con el que estoy comparando.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

y digo yo  😉 cambia el radiador por uno mas grande y uno ó dos electros de gran caudal, regulados con un termostato, quitar el ventilador viscoso de allí, seguro que notareis los cambios  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pues el tema es que el puma no tiene sensor de temperatura de turbo ni forma  de saber a que temperatura está, ni mucha importancia creo que tenga.

Para mi que eso que te aparece como  temperatura de turbo es temperatura de aire soplado por el turbo, o sea temperatura del aire del colector de admisión, que ese dato si que lo tiene la ecu junto al sensor de presión de aire en el colector, o sensor de presión de turbo.

Lo que si que he visto en el esquema eléctrico y no se donde está exactamente en el motor es un sensor de nivel de aceite y temperatura de aceite, ¿alguien sabe donde anda este sensor?.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Pues el tema es que el puma no tiene sensor de temperatura de turbo ni forma  de saber a que temperatura está, ni mucha importancia creo que tenga.

Para mi que eso que te aparece como  temperatura de turbo es temperatura de aire soplado por el turbo, o sea temperatura del aire del colector de admisión, que ese dato si que lo tiene la ecu junto al sensor de presión de aire en el colector, o sensor de presión de turbo.

Lo que si que he visto en el esquema eléctrico y no se donde está exactamente en el motor es un sensor de nivel de aceite y temperatura de aceite, ¿alguien sabe donde anda este sensor?.

Estoy de acuerdo en que la temperatura de los gases de escape poco influyen en la ECU. De hecho en un rango de 500ºC el coche se comporta muy parecido.

El sensor por el que preguntas de nivel y Temp aceite no lo he visto por ningún sitio, a no ser que vayan 3 en 1 en el de la parte izquierda que es el de presión de aceite. Y no me suena que haya más de dos cables en ese sensor.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Sigo manteniendo mi teoria de que al defender le faltan radiadores y/o caudal de aire de refrigeracion.

Esos valores que mencionas de tu Transit, el td4 los supera y con creces. Puede que igual si le falte algo de aire... y más con nuestros radiadores, que el que no esté lleno de barro, esta lleno de hojas o simplemente de polvo.
Ya comenté que vi subir la aguja peligrosamente del reloj Tª de agua en un puerto de carretera después de hacer unos vadeos. Fue llegar a casa, desmontar el frontal y lavar bien los radiadores. He vuelto a pasar por ahí con más Tªexterior y no ha pasado de 90ºC.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Hay gente que lleva los radiadores al 50% de su capacidad y los coches no se calientan. Si que es cierto que para un motor potenciado podría ser insuficiente el radiador de origen, pero para un motor de origen va sobrado. El viscoso bien agarrado sopla más que cualquier electro cuando el motor va alto de vueltas.

Nos quedaría ver si la transitt llev el sensor de temperatura en el mismo sitio que el puma, que lo mismo no lo lleva allí dentro.

En cuanto al sensor de temperatura de aceite, en el esquema eléctrico de la ECU si que viene, pero no lo he localizado en el motor, es posible que se monte en algunos mercados y en Europa no.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

No puede ser que mida la temperatura del turbo con algun sensor dentro del servo? No lo he desmontado pero para mover un servo no hacen falta tantos hilos.

Ni la temperatura del agua ni la del bloque pueden subir tan rapido como lo hacen para generar el fallo y si lo hicieran, lo que si que no es posible es que bajen tan rapido.

Las unicas dos cosas que pueden subir y bajar tan rapido estan relaccionadas con el turbo y son temperatura del aire soplado y temperatura del aceite a la salida del turbo.

Alguno de los que estais teniendo problemas lleva un intercooler gordo tipo Allisport? Eso nos podria dar una pista...

Una cosa que si es evidente es que este motor necesita un radiador de aceite porque lo pone negro negrisimo en 500Km.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Alberto, estás acostumbrado a los gasolina, un diesel pone el aceite negro al echarlo directamente.

El servo es un servo, lo he abierto y no lleva nada y como he dicho ni falta que hace. Lleva un hilo más de lo normal, cinco, pero estoy casi seguro que no mide nada de temperatura. El servo está pegado a una chapa que no trasmite el calor del turbo. Pero de todos modos la temperatura del turbo no es importante, se pone a mil grados y no le pasa nada, tan solo caliente el aceite que vuelve al carter. En un diesel no llegará a 1.000 grados pero seguro que los 700 u 800 si que los ha probado alguna vez, está fabricado para ello.

Eso tiene que ser temperatura de aire aspirado y no entiendo el motivo de limitar por esa temperatura la cual tampoco afecta para nada al motor. Si llega más caliente simplemente el aire ocupa más espacio, entra menos O2 a la cámara de combustión y ya está. La diferencia entre 40 y 60 grados no le afecta para nada al motor, algunos creen que el intercooler enfría el motor, para nada. El aire según entra a la cámara ya se pone a 200 o 300 grados y al explotar no te digo ya nada como se pone. Las temperaturas de las cámaras, colector de escape y caracola de escape de turbo no son determinantes para nada, siempre y cuando no sean tan altas que fundan el material.

Todos los tornillos y piezas que están entre el colector y el turbo se achicharran literalmente, pero están hechas para aguantar temperatura. La medición del EGT es importante ya que nos indica si el motor va bien y si por exceso de rendimiento estamos a punto de fundirlo. Lo bueno del EGT es la inmediatez de los cambios, por eso se mide y se tiene en cuenta.

Algunos han decidido quitar la tapa de aluminio del turbo, y de momento no han tenido problemas, pero yo no lo haría, el turbo está muy alto y tiene cableado y piezas sensibles muy cerca, tarde o temprano alguna se fundirá sobre todo los cables.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio

Yo de momento estoy haciendo pruebas para ver cual es el limite de temperatura que deja de limitar y luego seria bueno comparar con alguien que tenga el intercooler gordo para ver la variación y si biene de hay el problema.

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

Hace tiempo que le llevo montada la EGT en la carcasa del turbo, lo más que he llegado a medir son 340ºC con la repro pequeña puesta (+20CV+-). Recuerdo que en el coche de Luis el TD5, eso se ponía muy cerca de 700ºC...

En mi caso, con la curva original y temp. ext. en torno a los 30ºC, la temp del agua está en torno a los 91-95ºC en condiciones normales, no ´se en vuestro caso es así también... creo recordar que antes de cambiar el termostato las temperaturas eran más bajas... 84-87ºC, por cuanto anda el vuestro normalmente???

Saludos

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin

En este enlace está la lista y posición de los sensores que lleva el Puma... con respecto al aceite, solo veo el de presión! ???

Saludos

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

APU, eso de la temperatura te pasa por la referencia del termostato nuevo.  El original es TH35882 y esta tarado a 82º.  Los de reemplazo, por ejemplo en Valeo PEM100990 esta todos taraados a 92º

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin

APU, eso de la temperatura te pasa por la referencia del termostato nuevo.  El original es TH35882 y esta tarado a 82º.  Los de reemplazo, por ejemplo en Valeo PEM100990 esta todos taraados a 92º

Ok gracias! probaré con uno nuevo entonces!

ResponderCitar
Página 7 / 10
Compartir: