Forum
AIRE ACONDICIONADO
Buenos dias,
Tengo la oportunidad de comprar un equipo completo de aire acondicionado correspondiente a un td5 del 2003 en Birmingham. En principio me saldria por 700 euros mas gastos de envio mas el montaje aqui en españa, que seguramente no bajaria de 400 euros.
Me gustaria saber si alguien se ha atrevido y si vosotros creeis que merece realmente la pena.
Un abrazo a todos
Hola, Dani, el atreverse es a comprar, a traerlo, o a montarlo...
De comprar, si el sitio es conocido, no problem. Si es un tio particular que has contactado.. 😕 no se, no se... Los portes, dependiendo de si es un sitio tipo Paddock o es un particular, puede haber una pasta de diferencia. A mi me cuesta mandar un sobre a Madrid por Seur, lo que PAddock me cobra por traerme 20 kilos desde Inglaterra.
En cuanto a montarlo, en el Defe debe ser bastante mas sencillo que en el Disco, y en este, me costó un dia, contando con que tuve que sacar el salpicadero entero...
Si el AA no es nuevo, yo miraria antes por algun desguace, el precio debe ser similar, te ahorras los portes, y como te lo desmontas tu, luego es mas facil montartelo tu mismo...
A mi no me quitan el A/A de mi defedner ni por mandamiento judicial!, si que merece la pena, no imagino un def Negro como el mio con 45º en calle o en el desierto. El tuyo al ser blanco es mucho más fresco, en teoria.
Recuerda que tienes que meter un nuevo radiador y un nuevo electroventilador que te obligará a cambiar la calandra por una con suplemento como la mia. Esto te obliga a retrasar el paragolpes para que te entre el cabrestante, mira esto antes de nada.
Existe otro aire que no tiene este problema con los radiadores, pero creo que el de lr siempre es así.
Hasta pronto.
Os cuento mi experiencia con AA:
Teníamos una kangoo de la empresa, sin aa.
La llevamos al taller oficial de Renault para instalarlo, y el tío nos dijo que ese tipo de componentes nunca se montaban tan bien como en línea... aún así le dijimos que si.
Resultó que el aire si que refrescaba, pero como 10 veces menos que en otra kanggoo que lo traía de serie.
Lo llevamos a otro traller renault a comprobarlo, y nos dijo el tío que todo estaba bien montado.
hhola ,el aire yo lo compre de la marca davia para el defender td5 me salio con el montaje 1200 y no lo cambio por nada del mundo es un flipe ir en tu defender con aire ,no te lo pienses
en cuanto a la calandria no he tenido que modificar nada ,pues este no trae electroventilador
saludos desde melilla www.clubkankas4x4.com
Gente que ha tenido LR con aire Diavia y original en los TD5, dice que enfria mas el Diavia.
Yo tengo el DIavia, y cabe (muy ajustado para mi gusto) con la calandra original.
La pega que le veo es si te metes en un chocolatal hasta el capó, seguro que luego hay que sacar los radiadores por estar llenos de barro...
Si, es muy habitual que el barro que se quede entre los tres radiadores, agua, intercooler y A/A y te toca hasta desmontarlos para sacarlo.
Ando mirando la posibilidad de sacar el intercooler de su sitio y ponerlo sobre la culata, como la mayor parte de los TT con una tobera en el capot, de esta forma, tal vez se pudiera retrasar el radiador de A/A y el electro y usar la calandra plana, que me fastidia mucho el ángulo de ataque con el winch.
Mi A/A la verdad es que funciona muy bien, teniendo en cuenta que el coche es negro y que es un defender, se llega a ir realmente a gusto incluso en pleno Agosto a 40 grados fuera.
No se el Diavia, pero al mio ya le ha llegado el agua un par de veces al ventilador que está delante del copiloto, y la verdad es que no se ha cascado ni hace más ruido, parece bueno!.
Dani, yo por ese precio pondría el Diavia, creo recordar que tu hermano ya anduvo mirándolo.
Hasta pronto.
hola,
primero gracias a todos por contestar.
Defender23 ¿1200 euros un diavia montado y todo???? 😯 😯 lo que yo he visto de momento no me baja de los 1400.
Gus, efectivamente Rafa andaba mirandolo, pero yo de este año no paso.. entre otras cosas porque quiero volver a marruecos, pero con aire 🙂
Entonces, todos me aconsejais DIAVIA y montado en la misma Diavia ¿no? 🙄
gracias y un saludo
1600€ me costo en mi discovery con 2 años de garantia.
en cuanto a rendimiento va bien.