Forum
montar asientos traseros
pues yo le he hechado el ojo a unos de un santana 2500dl...
¿Me sirven para un defender110td5del2003ó me será imposible colocarlos...
Gracias por vuestro tiempo y feliz año nuevo
Un saludoque te parece si hacemos un cambio? me das los de defender y te doy los del santana?
ojalá crack
Mi problema es q el anterior dueño de mi defe se deshizo de esos asientos...y sólo traigo 5 plazas actualente. Por eso busco las otras cuatro...
Pues con la radial, la soldadora y dos tozos de varilla roscada los he puesto
Pues con la radial, la soldadora y dos tozos de varilla roscada los he puesto
¿Y las fotos?
Pues aquí va una foto de como ha quedado:
Al recortar los soportes para retrasar la bancada (para hacer mas facil la fijacion y para no perder espacio tontamente) los pies del asiento, que estan pensados para ir en diagonal hasta hacer tope a la esquina quedan largos y si se ponen levantan el asiento no quedando plano a 90º. Por otro lado al estar retrasados una parte de la base ya queda sentada en el paso de rueda. Ahora dejo los pies hace adelante pero los voy a quitar y ademas haré unos cajones a medida (altura del paso de rueda, y ancho y largo como los asientos).
Como veis no estan centrados, ya que puse primero el compresor (tenia que ir aquí por la caja de baterias y en el otro lado no quiero asientos por si hago mueble-cama). Esto en parte va mejor porque el tornillo de este lado me queda al lado del asiento, el del otro lado detras. Creo que si no fuera tan delgado no me habría cabido el brazo para apretarlo. En vez de tornillos como los asientos de serie yo he puesto un trozo de varilla roscada, con las hembras que van detras, pero atornillada hasta que haga tope en el fondo, de modo que se aguante bien fija y recta, luego pones los asientos, quedando la varilla por el agujero del soporte y luego lo atornillas por delante con una autoblocante. Como la varilla hace tope en el fondo no puede dar mas vueltas y te permite apretar bien.
Ahora haré una nueva respuesta con una imagen de lo que corté
Primer paso: Desmontar (va con tornillos) la pinza rapida esa
Segundo paso: Se presenta la bancada bien puesta, bien asentada y con los pies puestos contra la esquina. Con un metro medimos cuanto hace des de el chasis del asiento hasta la pared del coche (hasta el plastico embellecedor del lateral los que lo llevamos puesto). Los hierros marcados en azul de la imagen, que van al suelo del paso de rueda deben tocar el fondo de la pared. Pues se les tiene que cortar los cm que hemos medido para que permita retrasar los asientos hasta la pared. Las bases de fijacion a las que van atornilladas las pinzas (en rojo en la imagen) hay que cortarlas. Yo luego los he vuelto a soldar de la manera que me han ido bien.
El tercer paso es soldar los anclajes a la medida del coche. En mi caso, como no llevo los asientos centrados, uno lo he soldado al lado, haciendo escuadra y quedando a la vista para atornillarlo. El otro lo he soldado donde marco en la imagen, plano. Entonces solo hay que poner a sitio los asientos haciendo pasar el trozo de varilla, puesto previamente como he dicho en el anterior mensaje, y apretarlos con una arandela y una autoblocante.
Detrás del asiento queda un espacio al que se puede guardar algo como una eslinga, el tubo del compresor, etc. Se accede plegando el asiento.
tienen muy buena pinta...y parecen bastante más cómodos que la banqueta corrida...