Avisos
Vaciar todo

montar asientos traseros

23 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,634 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

cuando compré el coche me dieron 2 pares de bancadas traseras desmontadas, las de serie y otras mas comodas. Las de serie ya no las tengo. Ahora queria montar una bancada de esos asientos mas comodos, que encima me cabe el compresor detras, pero no se como se anclan. Alguien las lleva?

(@Oscarh)
Respuestas: 368

Esos sillones son de un series,y van anchados a unos orificios que hay dentro del coche en los laterales ¿ el tuyo es un defender ? creo que los defender no los llevan,pero que los colegas te lo confirmen mejor.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Coñoooo ya me parecia a mi... Ya los veia yo muy "series". Pues no se si el anterior propietario del defender hizo algun apaño en la bancada pero me parece que no...
Cagontó, no podia haber dado estos en vez de los de serie no. Des de que lo compré que voy sin asientos traseros, pensé quedate los cómodos si algun dia los montas almenos iran mejor.
Alguna solución?

ResponderCitar
(@fernandez)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 32

Hola, buenos días.
Esos asientos de un serie, te deben entrar perfectamente  en tu Defender.
Es mas, posiblemente hasta los orificios de anclaje deben coincidir. y en su defecto, no es difícil hacer unos nuevos  pero con seguridad que los que trae el coche  son suficientes.
Por otro lado, los anclajes que trae el asiento, permiten cierto  margen,  con  un pequeño golpe de martillo los harás coincidir con los orificios o agujeros  del coche pues no son rígidos y están pensados para esa posibilidad.
Ya nos contarás como te ha ido.
Posiblemente, si los  asientos son de un serie "super" o "especial" suelen ser más cómodos que los originales de Defender.
Un saludo.

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Hola,

yo monté estos que dejo en las fotos.

Hay anclajes en la parte del respaldo. Quiero decir, de origen lleva unas banquetas laterales que van atornilladas a la parte trasera. En esa parte trasera los asientos estos anclan perfectamente. Eso si, todos los agujeros de la base (unos 12 por lateral) hay que hacerlos.

Un saludo

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Pues no veo la manera de encajarlos.  No es cuestion de agujeros, es que son diferentes. Puede ser que sean de un santana 2.500 y los anclajes sean distintos a un series/defender? He mirado tiendas de internet (paddock y tal) y en teoria los asientos valen para series y defender, pero es que estos no me encajan. Me vienen mas adelante y mas arriba

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Esos asientos, efectivamente son de Santana Serie 3 o posterior y para ponerlos no hace falta hacer ningún agujero en un series.
La pletina que va con un muelle hay que forzarla para que entre en unos agujeros rectangulares que lleva la pieza de acero donde apoyan los laterales del techo(lo que en un series va galvanizado). Una vez enganchada la pletina,  la pata que sale hacia atrás apoya en la carrocería y no necesita más sujeción.
El problema es que no creo que los Defender lleven esos agujeros y además este tipo de enganche yo creo que es un invento santanero.
Un saludo
Raul

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Agujeros lleva, el problema es que no estan a medida (no es un problema de hacer un agujero mas a izquierda o derecha). Incluso he desatornillado el anclaje de los asientos y lo entro en el agujero, pero luego al poner los asientos no viene a medida queda bajo

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315

Hola compañeros.
blop, yo tengo un serie 3 y un defender 110 (aunque este sin asientos traseros) y esos de la foto son identicos a los de mi series. El problema es que los asientos de los defes comparten en sistema de anclaje, y el "concepto" solo con los series ingleses. He echado una mirada al catalogo de piezas ingles (para series me refiero), y son casi iguales que los de defender. Van como en dos piezas, por un lado los respaldos sujetos a la pared y por otra el asiento, atornillado al paso de rueda con un soporte que le permite ponerse vertical.
En resumen que no se anclan igual ni por el forro "Santana is different".
Un saludo.

ResponderCitar
(@pingasuk)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 315

Aunque tarde ahi va la imagen de la explicacion

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Ahora se entiende todo. Creo que voy a sudar de hacer inventos y me compraré una bancada de defender.

ResponderCitar
(@sanfa)
Respuestas: 282

Yo compré un par de bancos como el tuyo para mi especial sIII en un desguace y despues de rompernos la cabeza , el mecánico hizo un apaño. Soldó unas pletinas a la guia del coche i ahora los puedo poner y sacar sin problemas.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Me gusta la idea. Tomo nota

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

pues yo le he hechado el ojo a unos de un santana 2500dl...
¿Me sirven para un defender110td5del2003ó me será imposible colocarlos...
Gracias por vuestro tiempo y feliz año nuevo
Un saludo

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

pues yo le he hechado el ojo a unos de un santana 2500dl...
¿Me sirven para un defender110td5del2003ó me será imposible colocarlos...
Gracias por vuestro tiempo y feliz año nuevo
Un saludo

que te parece si hacemos un cambio? me das los de defender y te doy los del santana?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: