Forum
Quique esta genial aunque ya se de buena fuente el curro que tiene ponerlas y la de horas de curro en el garaje de Vicente ahora queda otro a ver si lo dejais igual. 
Estan Quedando de Super LUJO!!!
además de las horas que le estais echando, hay que añadir que las temperaturas no acompañan precisamente para realizar este trabajazo.
Ya tengo ganas de verlo en directo! 8)
Hola Quique, Me he quedado impresionado de las barras.Tengo un Defender TD5 110 SE y de momento le he protegido el diferencial delantero y la barra de dirección, lo siguiente que quiero hacer es montarle unas safety devices, mi plan es traerme unas de Inglaterra este verano y estaría muy interesado en esas instrucciones que estas preparando, dime cómo puedo contactar contigo.
A la hora de ir a firmar me acabo de dar cuenta que tenemos los mismos coches:el Defender y el santana 88 aunque el mío está más justito de motor, tiene el 2,25 Diesel.
El asunto de la homologación también me interesa, creo que en las ITV las homologan como soporte de bacas, pero cualquier información que tengas también me vendrá muy bien.
Muchas gracias de antemano y saludos
Diego Saralegui
Bilbao
Hola, diego.
Te recomiendo que hables con el importador de Safety para España, www.tierrasafari.com
Las barras no son algo que se suela tener en stock, y pueden pasar varios meses desde que las pides y hasta que llegan.
La homologacion, lo habitual es como baca, aunque yo tengo que hacer un proyecto "gordito" y no se lo que pondrá el ingeniero.
Respecto a las instrucciones, tranquilo, en cuanto acabemos el segundo coche, me pongo con ellas, ya las colgaré por aqui...
Que suerte!, yo sigo esperando las mias desde el mes de Marzo!. Mañana llamo a Sergio para ver que pasa!.
Veo que has tenido el mismo problema que yo con el snorkel. Ahora no puedes poner la embocadura del lateral por que te pega en la barra. Yo lo que hice fue cortarla y volverla a soldar girandola unos grados para que salve la barra, no es complicado. También puedes buscar el snorkel del tomb raider que creo está adaptado ya de origen.
En cuanto puedas pones fotos y detalles para ir preparandome.
Hasta pronto.
ensafer, me puedes dar la referencia y el nombre del color de la pintura gracias un saludo
Gracias Quique,
Es que en agosto voy al Land Rover Owner Show y espero que entre Frogg Island, Devon 4x4, Scorpion, los mismos Safety Devices tendrán algunas para vender.
De todos modos haré unas llamadas antes para que las tengan prepradas.
hasta pronto
Diego
Bilbao
Supongo que irás en coche, porque en avion, no te las vas a traer... 
ensafer, me puedes dar la referencia y el nombre del color de la pintura gracias un saludo
Gris Bonatti
Lo tienes en cualquier carta de colores de automocion posterior al 2002
Gracias Quique,
Es que en agosto voy al Land Rover Owner Show y espero que entre Frogg Island, Devon 4x4, Scorpion, los mismos Safety Devices tendrán algunas para vender.
De todos modos haré unas llamadas antes para que las tengan prepradas.
hasta pronto
Diego
Bilbao
Tu eres Diego 5?..
Quique fantástico trabajo!!! y además GRAN trabajo (tanto por las horas de faena como por el peso
)
Si estás haciendo un proyecto gordo, te digo lo que me pone a mi en la ficha técnica: Instalación Barras antivuelco marca Safety Device modelo L108 (que supongo será la ref. del Defe 90
Buenobueno el color es bestial!! .... sabes? pero ahora me preocupa algo... y es que te vuelvas uno de esos Landroveros señoritos que "sufre" cada vez que una rama hace esas lindas y decorativas rayas en los laterales de nuestros Defes 😈 jejeje es broma
Un abrazo
Tu eres Diego 5?..
Pués si Gustavo, soy Diego 5, como me dijiste que no sólo leyera el foro, que participase, pues en esas estoy.
Saludos
Diego5
Pues muy bien, Diego, me alegro de verte por aquí. Pues si vas a UK traeme unas barras para mi!. Las del 90 pesan 80 kilos, no es mucho, pero las del 110 pesarán algo más.
Hoy me ha dicho Sergio que tal vez en 6 semanas tenga las mias aquí. Me ha repetido varias veces que son complicadas de montar, debe ser que Quique se lo ha puesto muy mal!. Yo tengo la ventaja de tener una jaula puesta con los taladros hechos, que por lo que he visto en una pagina de USA, valen para las safety devices.
Bueno, hoy me ha llamado Mariano, es una pena no poder quedar el puente, pero a ver si quedamos un finde posterior, ya con más agua y tal vez con las barras montadas.
Hasta pronto.
mmm. dificil no es, es un coñazo, pero no es dificil si no tienes miedo a recortar carroceria, y tienes herramienta buena (ideal una sierra neumatica de chapista). Lo mas coñazo, sacar las aletas, y tener que sacar puerta y asientos traseros para meter el arco interior.
Con el de vicente, calculamos que vamos a tardar casi la mitad, pero nos pusimos a desguazar todo a saco entre tres y luego empezamos a montar cada uno por un lado y es bastante mas rápido.
Eso pasa siempre Quique, yo el próximo kit extremo de scorpión que coloque tardo un dia en montarlo, en vez de tres como tardé la primera vez, el problema de los aficionados es que casi siempre solo montamos una sola vez las cosas, no?. Bueno, excepto yo con los casquillos de suspensión, que ayer destrocé (15.000km) los traseros y hoy monto los Deflex, esta operacíón la hago ya con los ojos cerados.
Hasta pronto.