Avisos
Vaciar todo

Montaje Safety Devices en 110"

105 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
4,034 Visitas
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692
Topic starter  

Hola a todos, ahora que Mate ha cumplido ya 4 años y ha pasado la revisión, tenemos dos años hasta la próxima itv para hacer las modificaciones tranquilo y homologar.

Quería compartir con vosotros, que muchos ya tenéis experiencia, y pedir que os animéis a decir si hay algo que se puede hacer de otra manera o mejor.

Abro este post, sobretodo para preguntar aquellas dudas que surjan y que sirva para otros que se animen a montarlas ya que por lo que veo tiene miga la cosa.

(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

El embalaje impecable, todas plastificadas y bien sujetas. Así es difícil que lleguen rayadas.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Desmontando los tapizados laterales:

Y empezando a marcar para las perforaciones:

Según las instrucciones se debe empezar por el arco D que es el del final, todo el mundo me ha dicho que empiece por el C, que es el de la última foto, ya que por dentro hay poco sitio para poner la contraplaca y sin embargo detrás se puede mover un poco más.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Por favor moderador:

Ya que es un tema de interés general y GTcarrera veo que tiene la intención de hacer un brico como Dios manda, ten la bondad -si nadie se opone- de pegarle un chinchetazo y subirlo a la sección blanca, de modo que no se pierda y pueda ir creciendo en aportaciones de todos los que se metan o hayan metido en este fregado.

Las barras de Safety Devices son una de las inversiones que un defender necesita.
En cualquiera de sus presentaciones y modelos.
Todas tienen mucho trabajo de montaje y ajuste, y una guía hecha entre todos será de inestimable ayuda para el que decida montarlas.

Soy uno de los que pretenden montarlas, pero no creo ser el único.
Por eso te ruego que reserves este tema en la zona permanente.

GTcarrera: gracias por tu colaboración.
Deleitanos con tu reportaje 🙂

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

+1 😉

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Adelante Cristian...

Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Me ha gustado eso de que no lleguen arañadas!, manda guevos Cristian, que mas quisieras tu haber podido arañarlas en tu disco, ¿verdad?.

¿que tal las instrucciones?, siguen siendo para leerlas y tirarlas ala basura?.

Yo monté las de Diego5, tal vez te podamos echar una mano cuando tengas dudas, tienes mi Tlf.

Lo que nunca debes hacer es meter los tornillos forzados, si no entran abocarda el agujero de la chapa que estás montando, no la de la tuerca la otra, y que entre suavito. Si lo metes por co.....nes entrará pero tal vez será para siempre.

No desesperes y a currar, recuerda que por aquí muchos coincidimos en que las safety son el mayor coñazo de montar del mundo LR.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Mide, mide, mide, mide y mide... Luego cortas

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

El arco interior fue de lo mas sencillo de poner.
No se si nos cogió el ratito inspirado o que. Le teníamos mucho miedo por lo que habíamos leído y resulto bastante fácil de poner. Y no tuvimos que desmontar la puerta.

La currada, no te voy a engañar: de órdago a la grande.

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

Adelante Christian. Ya sabes cualquier duda, pregunta.  Eso esta chupao. Solo paciencia y cerebro antes de cortar o agujerear. por lo demás puzzle.

ResponderCitar
(@defauto)
Respuestas: 161

Respecto a la bien envuenltas y protegidas es verdad, pero yo me tire 1 hora y media en desembalar. Es decir, cuestión de tiempo.

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

:hello2:

Animo!!

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

buenas, ojala algun dia el mio monte unas de estas jajajaja
a currar duro.
Perdona que te ensucie el Post pero es que tengo uno abierto y nadie me contesto.
Te voy a pedir un favor ya que tienes los paneles laterales desmontados
Me podrias mandar fotos detalladas de la chapa que va el el marco trasero donda van sujetos los cinturos de seguridad de la ultima Fila, gracias.
Tengo un post abierto sobre el tema.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Bueno... pues haber si sacamos una "medio" guia entre todos. Lo haré poco a poco, como dice Sentico mediré mediré y volveré a medir.

Las instrucciones.... en inglés y más cutres que la ostia. 13 páginas a todo color  ::), con el tóner desgastado que tenían y me tendré que inventar algo. Me gusta lo bien que separan cada una de las piezas de los soportes, vienen en paquetitos con su número para no confundirse, cada uno con su tornilleria, con su tramo interior y todo bien detallado.

Antes de abrir el post, si que he visto uno del año 2006 pero no explica el proceso, y siendo que igual lo tengo que hacer pues cuelgo 4 fotos y escribo mi experiencia.

Gracias a todos por el ofrecimiento para las dudas.

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Los paquetes separados en cajas:

Marcar según medidas:

Sacar los remaches más cercanos a las puertas traseras:

ResponderCitar
Página 1 / 7
Compartir: