Forum
Miedo al agua
El problema de la admision dentro del coche es el ruido que hace. La admision semidirecta hace tanto ruido como un escape deportivo...
Yo aun no he hecho el snorquel porque estoy con lo de los cables. En el classic no hay mucho sitio para pasar el snorquel y seguramente lo pase por el lado derecho, que hay mas hueco, pero tengo que dar la vuelta a toda la inyeccion...
Los cables finos son los que mejor se sueldan. Los gordos son los problematicos y los apantallados, porque no pueden coger ruido. Despues termoretractil a cada cable y sin problemas.
S todo va bien, nos vemos este sabado.
Os planteo otra solucion para las ECU.
Tupperware, con un recorte cuadrado, pongamos de 15 x15, algo menor que la ECU. Chapa de aluminio del tamaño del recorte y espesor del plastico del tupper. Chapa de aluminio pegada a la carcasa de la ECU con pasta conductora, de la que se usa para los disipadores de los micros de los ordenadores.
RAdiador de aluminio del tamaño de la ECU pegado a la chapa. Como la ECU y el radiador serán mas grandes que el recorte, es fácil aislar el recorte ese.
TEnemos la ECU en el sitio, ventilada y sellada.
Los radiadores esos, creo recordar que se venden en tiendas de electronica, no se si al corte o por metros, y si no, cualquier "atunero" tiene alguna etapa de potencia rota en el garaje.
Esta es la dirección de e-bay donde están los tubos flexibles.
En España no tengo ni idea de quién los puede vender
..., aunque si te da miedo, siempre puedes llevarlo a sevilla y mandarselo hacer a otro.
ahhh sentico no olvides que la racion de alberto se guise con gasolina de 98 octanos en lugar de agua, pero si tienen alguna de 102 o mas mejor mas le gustara ;D ;D ;D
Siguiendo un post de MIS he visto esto:
Aqui entra por la aleta... pero da mucha vuelta

Este entra directo pero...

Gus!! que estás tramando??
Sentico, cuentanos algo de los cablecitos que has comprado... 😀 😀 😀
AAAA!!!! que patinazo amigo!! el cupo de este mes está cubierto... para el mes que viene, o al otro!!
Sentico, yo ya he hecho los deberes.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=31590.msg263890#msg263890
a currar!.
Perdonen mi completa ignorancia al respecto. Por qué no se puede poner un Snorkel que salga directo de la toma de aire externa del TD5? me refiero a la rejilla que está en el lateral de la aleta derecha. Hace poco vi uno en un 90, pero era adaptado de un Toyota Land Cruiser. No se que tan estanco o eficiente será, pero no se veía mal. Se parecía a esto:

Si lo veo de nuevo le tomo fotos para que juzguen, y le haré la prueba del tapón que mencionan.
Carlos el problema del defender TD5 es por un lado este codo que ves en la foto. Por culpa de la calefacción es necesario meter ese codo que estrangula el caudal y luego se une a la pieza que está en la aleta. Tanto la unión del como con la pieza como la unión de la la pieza con el snorkel con la aleta de por medio, son muy difícil por no decir imposibles de sellar del todo.
Por ello por muy bien que pongas el snorkel por fuera, nunca lo dejarás bien sellado.
sin embargo a mi en el 200 no me pasa eso, lo unico que tube que sellar son los pequeños desagues que tiene el filtro y la pieza que une con la aleta con reparaplasticos el pegamento biconponente de wurth ::)
Y si mando a hacer un tubo completo en plástico o metal estanco podría mandarlo desde la derecha? la membrana que protege ese desagüe qué tan confiable es? se puede eliminar?