Forum
Joer, que mal rollo me dan esas fotos >:( . Si hubiera tenido cámara digital en el 2000, la mía superaba esas (la ECU estaba completamente sumergida) :'( :'( :'(
Yo hoy he estado revisando unos temas de estanqueidad del snorkel, y creo que la semana que viene me pongo a sacar el tubo de la admisión por el capot mejorando mucho la admisión y el rendimiento del motor.
Seguimos con el tama agua. Ya tengo claro que hacer con la ECU... ahora vamos a por el snorkel...
La idea que propone Gus es buena, pero no me mola lo de agugerear el capot.., y si cambiamos el snokel de lao?? si lo montamos a la izquierda podemos meter el tubo por la aleta... da mucha vuelta, pero hay sitio de sobra...
Algo así, pero en casero ;D

En su dia ya le puse a Gus esto:
Son diferentes maneras de poner el snorkel evitando el famoso codo de la entrada lateral de la aleta.
Supongo que el quiere ponerlo como en el Defender Rojo de la foto.
No se si te refieres a como lo montan los V8 aunque las fotos de este son de un V8 adaptado con motor Tdi 2.8 TGV:
Este es el Tdi que te comento:
Este es un V8:
Aunque supongo que tu quieres pasarlo directamente aunque tengas que taladrar chapa.
Desconozco si hará codo internamente al pasarlo por la toma de la aleta derecha visto el coche de frente.
Si no hace codo internamente puedes ponerlo incluso sin taladrar chapa, suponiendo que no choque con nada por dentro de la aleta, que en los 300 Tdi y los TD5 no recuerdo.Saludos.
Es posible que tu realmente lo quieras poner asi:
O como en algun año del Camel Trophy:
Saludos
El problema es que no se si voy a poder hacer el codo debao de la aleta, no se seguro el hueco que hay, y como no tengo el coche, no lo puedo mirar y se me come la curiosidad y la ansiedad!!
En el foro inglés de Devon he encontrado esto.:
http://www.landroveraddict.com/smf/index.php?topic=315977.0
He entendido que sellan el compartimento donde esta la ECU debejo del asiento y por supuesto la entrada de los cables. Para completar un sellado perfecto le van a meter un tubo conectado al compresor de aire. Si el compartimento tiene aire a presión es más dificil que entre el agua.
Con respecto al snorkel... estoy harto del mío.
El que tengo lo compre en Paddock, pero la estanqueidad no tiene mucho que ver con la marca del snorkel, me parece.
Ayer desmonté la goma flexible que une el codo metálico que se coloca en la aleta por fuera y el el tubo que sube vertical hasta la altura del techo y taponé la entrada del aire. Aceleré el motor y el coche no se paraba. Lo que quiere decir que entra aire, mucho aire, por todas las uniones que tiene el conducto hasta el filtro.
Y si entra aire, entrará agua.
Recomiendo a los felices propietarios de Defenders TD con Snorkel que hagan la misma prueba, no vaya a ser qe cuando llegue la hora de la verdad tengamos un snorkel que no valga pa´ná!
Estoy buscando la manera de colocar un tubo directo del snorkel hasta la caja del filtro.
He mirado los snorkels que entran a través de la aleta por la parte de arriba, como ese del camel Trophy o uno que hace South Down y que vende Scorpion. Por la aleta derecha no se puede poner porque estorba el sistema de calefacción. Por la izquierda no me gusta mucho. Tiene que pasar por debajo de la columna de la dirección y entre la caja del filto y el motor y me preocupa que esa sea una zona caliente.
La solución del V8 de meterlo por la apertura de la aleta izquierda tiene la ventaja de que no agujereas la chapa pero el conducto interior y exterior se hace entonces larguísimo y probablemente haya que hacer dos o tres empalmes.
He visto quien hace un recorte al capó en la parte curvada en el encuentro con la aleta derecha, ´por ahí hay una camino directo y frío hasta el filtro.
A ver si soy capaz de poneros una foto de por donde sería el sitio. Aunque Made in Solihull ya puso una vez alguna foto, yo creo que de un alemán con la entrada del snorkel por ahí.
He visto quien hace un recorte al capó en la parte curvada en el encuentro con la aleta derecha, ´por ahí hay una camino directo y frío hasta el filtro.
A ver si soy capaz de poneros una foto de por donde sería el sitio. Aunque Made in Solihull ya puso una vez alguna foto, yo creo que de un alemán con la entrada del snorkel por ahí.
Esto que comentas, lo llevaba el Defender 110 Lemonite, si lo haces bien, te queda realtivamente bien, pero estás cortando muchos nervios del capot, cosa que en la ITV les va a hacer mucha gracia, tanta, que no la vas a pasar... por eso yo no quiero hacer ningún agugero...
Que tal Diego?.
Pues a ver si entre todos sacamos cosas en claro, que falta hace. A mi lo del snorkel es algo que me tiene preocupado desde hace tiempo. Se ve que el td5 se diseño para los coches RHD y cuando hicieron los de volante a la izquierda, a la hora de sacar el tubo de admisión uno de Solihull llamó a su primo que es fontanero para que le ayudara a solucionar el problema. Al final el primo era un cantamañanas y se había sacado el título de fontanero con un curso de eso CEAC por correspondencia.
Yo estoy convencido de que para los motores potenciados ese codo estrecho está restando rendimiento al motor, pero lo pero es la falta de estanqueidad del codo y de la junta de la aleta con el snorkel. Yo solo he vadea un par de veces por encima de los cristales y la verdad es que en ningún caso entro agua al filtro, si que me entró al compartimento de la ECU. Pero si nos quedamos dentro del agua parados, estoy seguro que al final termina por entrar agua al motor, y no tardando mucho.
Estuve viendo eso que comenta Diego el otro día, y no lo veo fácil, ya que la calefacción no deja arrimarse bien a la derecha, el tubo tiene que salir como a 25cm del lado derecho del capot. Con un flexible por ambos lados no habrá problema, pero para poder quitar el capot, cosa bastante habitual, tenemos que tener pensado algo que desconecte rápido.
Sentico, yo voy a hacer una par de pruebas con las ecus que me dejó Oscar rotas. A mi me da que tapando los agujeros que tiene en el fondo y repadando el sellado de las tapas se hace muy impermeable, tal vez no sumergible durante un rato pero si para aguantar un chapuzón.
El compartimento de la ECU no tiene nada de estanco, a mi se me ha llenado de agua un par de veces, llegue a hacer un detector de líquido y lo tuve que quitar, ya que incluso pisando charcos le entraba agua por un sitio por la parte alta que ya tapé. El caso es que una vez entra el agua luego no sale ni patras!. En el fondo hay un tapón redondo de unos 4cm de diámetro que tuve que usar para sacar el agua, parece ser que el fondo si que es medio impermeable pero debe entrar el agua por las gomas de los cables.
Ya os contaré si la ECU puede ser impermeable o no.
Hola a todos, Traidor en su 110 TD5 hizo un arreglo bastante majo, intercambio las tomas de la calefacción y la del motor de tal modo que su esnorquel sale de la parte superior de la aleta derecha por la toma de aire de la calefacción.
Gus, ese es el camino buscar la forma de impermeabilizar la ECU. Una idea podría ser rellenar la ECU por dentro con algún tipo de gel no conductor y que sea disipador de calor, de tal modo que no deje espacio dentro para que entre agua.
Pero claro, ¿donde esta ese gel? ???
Hola a todos;
efectivamente, Gus, habría que hacer el empalme a unos 25 cms de la "pata" de las Safety. Lo que pasa es que impermeable y rápido y fácil de abrir no se si llevan bien. Otros Camel Trophy lo tenían hecho casi en la mitad del capot, ¿Como lo hacían? Porque esos sí que eran totalmente estancos.
Otra que estoy pensando es soldar un anillo en la parte de dentro del codo del snorkel, o sea la pieza que va atornillada a la aleta y de ese anillo soldado un tubo directo hasta la caja del filtro.
South Down vende tubos flexibles de goma para snorkel a traves de ebuy en dos longitudes: un metro y 1.5mts y 63cm de diametro. El precio 23 y 34.5 libras.
Yo hice el mío artesanal, y entra por la tapa de la calefacción (sólo tuve que taladrar la tapa de plástico).
Eso sí, tuve que quitar esa especie de "depósito" negro para el aire de la calefacción.
Ahora, el snorkel lleva un tubo flexible directo a a la caja del filtro, y me inventé una ñapa absolutamente casposa (imagináos que uno de los "materiales" es una tapa de un bote de Cola-cao ;D ) para conectar la calefacción con la toma de aire original de la aleta (el codo ese que comentáis). De esto no pienso poner foto porque me da fatiga :-[ :-[ :-[ (aclaración, cuando en Málaga decimos, "me da fatiga" quiere decir "me da verguenza" 😉 )

¡Ah! otra cosa, por muy estanco que hagamos el snorkel, la caja del filtro no es estanca ni de coña, aún sellando los drenajes que tiene por abajo. Así que ahí tenemos otra "línea de trabajo" 😉
pues otro que está en lo mismo... el otro dia voy yo to' feliz a tapar el snorkel por arriba a ver si el cotxe se ahogaba... y ni de coña... creo que respiraba mejor que sin el tapón joder....
un opción mu casposa podria ser hacer pasar un tubo seguido desde la caja del filtro hasta la parte superior del snorkel, enganchándolo allí con algo y usando el propio snorkel más como soporte que como snorkel... el problema es que creo que por el codo que hace el snorkel donde se coje con la aleta con cabria un snorkel suficientemente grueso como para no perder potencia...
no se si me explico hoy no estoy muy inspirado
Hola Diego 5 puedes poner el enlace de EBAY para las mangueras de Snorkel
No se puede encontrar tambien aqui ??
Saludos.
Luismi, en un coche del pleistoceno con 19 cables... yo tambien corto, pero, tu has visto el mazo de los Td5?? o el del tuyo??
19 no, 42 cables, compañero. Dos de ellos, apantallados para los sensores de velocidad del encendido. No se cuantos tiene tu super super defender, pero puestos a cortar 42, puedes cortar 60, aunque si te da miedo, siempre puedes llevarlo a sevilla y mandarselo hacer a otro.
Luismi, en un coche del pleistoceno con 19 cables... yo tambien corto, pero, tu has visto el mazo de los Td5?? o el del tuyo??
19 no, 42 cables, compañero. Dos de ellos, apantallados para los sensores de velocidad del encendido. No se cuantos tiene tu super super defender, pero puestos a cortar 42, puedes cortar 60, aunque si te da miedo, siempre puedes llevarlo a sevilla y mandarselo hacer a otro.
JAJA, mucho estabas tardando tu en replicar!! la verdad es que si, me da miedo cortar, pero más miedo me da que sea otro el que corte... más que cortar, me da miedo soldar cables tan finos... asi que la aislaré todo lo que pueda... tu ya has hecho el smorkel??
Hola
EN LR MOnthly (o así) salió uno que puso la ECU donde está, pero dentro de una caja electríca de las de exteriores (tipo las de los contadores) y con masilla cerraba el agujero de los cables. No recuerdo como disiaba el calor, pero la caja era la mas grande que pudo meter. Siempre la puedes llevar sin la tapa y cuando toque submarinismo ponersela.
Snorkel
En alguna revista he visto un Minerva (Land Serie I carrozado en Bélgica) que para no hacer agujeros en la carrocería externa tenia la toma del Snorkel en el interior del habitáculo. Salia encima de la palanca de cambios.
Ventajas:
a) Hace compañia
b) Los de la Itv ivan a alucinar.
Salute