Forum
Miedo al agua
Hace tiempo que le doy vueltas a como proteger o aislar la ECU del Td5. Se de sobra que existe algún kit de cables para subirla hasta el techo, pero hasta que me llame Carles y me de una alegria en forma de precio asequible, los descarto porque me duele pagar 400€ o más por un puñado de cables.
Asi que, cabezas pensantes y devoradores de páginas web, que se os ocurre??
La veo metida en un taper para el dia 21 ::)
Yo al Range hice varios intentos por solucionar el tema de la centralita.
Durante un tiempo saque todo el mazo de cables que va por debajo del tapizado y la coloqué en el salpicadero. Lo peor: demasiado a la vista y vulnerable a golpes y descuidos (la longitud del mazo de cables en un rage V8 da de sobra para llegar al salpicadero).
La segunda opción fué la del taper con silicona pero se calentaba muchísimo y hay que estar pendiente de que la silicona siga e su sitio de vez en cuando (menudo engorro).
La tercera y la de mejor resultado con testeo incluso metiendola en agua fué la de bastantes bolsas de plástico y en el interior la centralita (al principio unas ocho o diez bolsas y posteriormente con unas tres o cuatro). Lo peor envolver el enchufe y sellarlo con bastante cinta americana y silicona. Tambien se calienta lo suyo pero lo solucioné llevando siempre otra centralita de repuesto en un lugar alto y seco.
La cuarta que se quedó en proyecto fué la de pillar un mazo de cables de otro coche igual con enchufe incluido (en un desguace) y mediante soldadura o clemas alargar el original hasta donde se quiera. Lo peor es el el coñazo de hacer tanta soldadura.
La solución más profesional es la del mazo de cable.
Saludos.
hola sentico lo mismo te parece algo cutre lo que te voy a decir pero esta provado en en un nissan terrano que tuve hace mucho años.
cojes una garrafa de plastico, la cortas como si fueras a ulilizarla para ponerla debajo del coche para recojer un liquido, metes la centralita dentro con un ventilador de ordenador que funcionan a 12V le pegas el trozo de plastico que has cortado , al trozo de plastico le haces taladros para que el ventilador le saque el calor de la centralita,y a este le haces una trampilla para tapar los taladros cuando vallas a vadear la cierras y por el tapon metes los cables y lo sellas bien te pongo una foto del nissan proto que hicimos donde mas o menos tepuedes hacer una idea aunque no se ve muy bien la pena es que no le hice fotos en su momento
espero haber sido de ayuda y si tienes alguna duda de la esplicacion me lo dices 8)

No es para nada una buena idea encerrar la centralita dentro de "algo" ya que la caja de aluminio esta calculada para disipar el calor producido por los transistores que gobiernan los inyectores, a riesgo de quemarla.
Me temo que la unica solución es poner un mazo alargador y tiene que ser con los conectores originales para que la calidad de los contactos sean buenos sino problemas con las sondas, encendido y rotura de inyectores!
Todo esto muy muy doloroso para la cuenta corriente...
El Td5 no soporta los vadeos profundos, el 300 Tdi sí.
Es que no sé como lo tengo que decir! ;D ;D
Jacques
¿Y si le pones las ruedas más grandes? De dumper o asi;D ;D ;D ;D
Así estará mas lejos del agua.
Es que tengo que estar en todo ;D ;D ;D ;D
Lo siento, otra respuesta no tengo (aparte del mazo de cables) :-[
Los vadeos no son buenos. Aunque muchos coches si que los soportan sin pararse, los vadeos profundos pasan factura, uno o dos meses más tarde, ¡siempre!.
el agua es muy mala se te mojan los pantalones y despues se te quedan las rodillas heladas.
sentico que necesidad tienes como dice Tpancho ponle unas 44 y hace el mismo efecto que si la subes al techo.
No si al final sale escaldao el chaval
sentico soldador y cable como esta haciendo el gasofidas
Ahora que leo esto me he fijao que en el TD4 viene encima del motor detras de la culata, no hubiera sio mejor meterla dentro de uno de los cajones de debajo de los asientos? bueno estando estanco el cajon sino estamos en las mismas.
No me estais ayudando demasiado...
Ya se que los vadeos pasan factura, pero dentro de poco tenemos una cita con uno que es pequeño... y no me la quiero jugar. Pese a que el gran gurú dice que no hace falta, me da mal rollo
Luismi, en un coche del pleistoceno con 19 cables... yo tambien corto, pero, tu has visto el mazo de los Td5?? o el del tuyo??
Yo, después de "ahogar" una ECU :'( (para tu información, Defepata, el compartimento de debajo del asiento es de todo menos estanco 😛 ), pasé por lo del tupperware, me planteé lo de alargar cables, etc).
Finalmente hice lo siguiente, (no es la panacea, pero te da unos centimetrillos extra y mucha tranquilidad)
Desmontas centralita, caja de fusibles, relés, etc:

Quitas la cubbybox y la tapa metálica que está debajo y sacas todo el cablerío por ahí:

Le haces dos boquetes a la tapa de mismo diámetro que el que tiene originalmente para los cables:

Metes los cables y lo sellas con silicona, por si acaso:

Yo, ya puesto, me hice una cubbybox a medida con contrachapado, y le puse un compartimento grande para la ECU, caja de fusibles y relés y otros para guardar documentos, pequeñas herramientas y demás guarrerías que solemos llevar en los coches.

Pero vamos, puedes usar la original, haciéndole por debajo los agujeros para los cables. Fijas la ECU lo más alto que te permitan los cables y ya está. Además, si la cosa se pone mú mala del tó, la tienes muy a mano para agarrar la ECU, metértela debajo del sobaco y a salir por patas ;D ;D ;D ;D ;D
¡Ah! un detallín, cuando quitas la ECU, hay un cablecito negro que hace masa en un tornillo que hay fijado en el fondo del compartimento. No olvides alargar el cablecito y conectarlo al mismo sitio (o a otra masa válida). Si no, no prodrás arrancar el coche (a mí me costó horas y lágrimas darme cuenta, os juro que lloré de desesperación :'( :'( :'( ).
Espero haberte ayudado.
De nada hombre, a mandar 😉 , que no se diga que ese peaso de 110 le tiene miedo a un poco de agüita ;D
Si va a ser un rato solo ;D lo que ha hecho traidor 😉 está muy bien, hazlo que te vá a hecer falta ;D
He estado "espiando" a los germanos, y lo unico que veo son, cables de prolongaciòn y reubicacion de la ECU.
Nakatanenga, tiene un "chasis" para alojar la "calefa-auxiliar" debajo del cubi-box:
El "Chasis" es perfectamente "fusilable" por "alguien acostumbrado a bricolar", aumenta la altura del cubi 6cm, puès bien si "metes" dentro del chasis un "recipiente" estanco (como si fuera un carter del cubi-box) lo "solidarizas" por abajo con el cubi , copias la idèa de Traidor e interiormente "comunicas " con respiradero el Cubi-box con el "carter-ECU", tendràs la altura del "Cubi" para "llenarlo todo de agua" y la ECU respirarà tranquila.Busca un "recipiente metàlico" para que disipe el calor (¿una bandeja de cocina de esas grandes rectangulares?.....vete hasta el IKEA ;D ;D)
Suerte
Un abrazo
Pues entre los dos me habeis dado la solución... esta semana espero recoger el coche, que lo tengo en Sevilla poneindose al dia, en cuanto lo tenga, empiezo con la ñapa nueva y a ver que sale de esto...