Avisos
Vaciar todo

Microcortes

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,136 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si los cambios son bruscos tal vez no sea calentón, en ese caso puede ser algo eléctrico. Las burbujas de aire si que se reflejan en las lecturas de la ecu que es muy rápida, pero en la aguja del cuadro no ya que tiene una cierta inercia que lo impide. Cuando vas monitorizando con nanocom o ves los fuelling de un vieja de vez en cuando tienes saltos de temperatura hasta los 105 grados o más que no duran más de un segundo.

En cuanto al viscoso yo me hice todo el encuentro de Montederramo sin ventilador, con el viscoso totalmente libre y la temperatura tan solo subió de 100 grados en ciertos enganchones gordos y en las subidas prolongadas de la carretera, por tanto es presumible que para el td5 el ventilador no es tan crítico como en otros motores.

Pinajarro lo de la caja de cambios es una patraña, como creo que ya hemos comentado alguna vez la r380 solo lelva un cable, el de la marcha atrás, y te puedo asegurar que de ese cable nadie es capaz de saber si está a punto de cascar o no. Si que alguna versión de r380 que creo lleva algún sensor de temperatura o presión de aceite, pero no es el caso de la r380 del def td5.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Pinajarro lo de la caja de cambios es una patraña, como creo que ya hemos comentado alguna vez la r380 solo lelva un cable, el de la marcha atrás, y te puedo asegurar que de ese cable nadie es capaz de saber si está a punto de cascar o no. Si que alguna versión de r380 que creo lleva algún sensor de temperatura o presión de aceite, pero no es el caso de la r380 del def td5.

A eso me referia yo...  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@pinajarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357
Topic starter  

Jejejeje pos entonces me voy a callar quien me lo dijo  ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Es verdad!, ya se quien lo comentó, pero existen muchos rumores que no son ciertos, y casi todos relacionados con la electrónica.

ResponderCitar
(@kangoo)
Respuestas: 182

Pues revisando los conectores de la ecu,los cuales no tenían aceite, he visto que del conector rojo uno de los cables de un pin estaba pelado. Le he encintado. También he comprobado la masa de debajo de la ecu , a ver si tengo suerte y he dado con ello

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Respuestas: 170

A ver yo escribo un poco con la voz de la experiencia pero dejando claro que no tengo mucha idea de mecanica... El caso es que una vez a mi me paso algo parecido... Paré a tomar un café, cuando fui a retomar la marcha di al contacto y la temperatura estaba a tope, el coche no arrancaba. Desconeté la bateria 10 minutos y nada de nada... El quid de la cuestión fueron los relés que están bajo la ecu (son dos relés cuadrados) con el calor y los baches supongo que se habían soltado un poco y el fallo que daban cuando los quitaba e intentaba arrancar era eso: temperatura a tope y no arrancar. Los apreté y todo solucionado. Espero arrojar algo de luz... Si no, prueba con lo de los microcortes... en la conexión del cable de la ecu a la tapa de balancines, igual tiene un poco de aceite que provoca esos microcortes (tambien me ha pasado). Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: