Avisos
Vaciar todo

Microcortes

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,135 Visitas
(@pinajarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357
Topic starter  

Muy buenas a tod@s.

Os escribo este post de parte del amigo Kangoo que anda de vacas por el Cabo de Gata, el muy mamon, y, en el viaje de ida, ha tenido unos problemillas con el Def, 90 Td5 del 2000 pa más señas y con programacion de centralita echa por Oscar Collazo.
Os cuento, según me ha comentado por tf. el coche le da pequeños tirones (microcortes) en autovía, sobre todo en subidas y con el AA conectado, aparte, la aguja de la temperatura se le ha quedado en un primer momento a cero, vamos ni frio ni caló. Despues de parar a comprobar cosas, nivel aceite en caja y transfer, cambio de filtro de aire por si aca, todo correcto. Vuelta a viaje con la aguja de temperatura parada pero sin microcortes, apaga el AA y vuelve a funcionar el reloj de temperatura y acaban del todo los microcortes, uffffffff menuda caló a debido de pasar el chaval por esas tierras sin AA.
El caso es que algo parecido nos hizo esta SS bajando al Moro, pero entonces tenia montado Snorkel de Safari con  cilconico, entonces lo llevó al taller de Alcalá, creo que es de A. Calzada, y le comentaron que era culpa del snorkel con el ciclonico, falta de flujo de aire, y por llevar la tienda de techo.
Yo le he recomendado que se pase por un concesionario de la zona a que le pasen la maquinita a ver que errores tiene la ecu grabados, a ver si sigue con problemas de caudal de aire o algo parecido.
Pero el me ha pedido que os exponga aqui el problema a ver si alguien ha tenido problemas similares y nos puede aportar algo de luz en el problema.

Perdonar por el ladrillazo.

Saludetes
Carlos (pinajarro)

(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

¿Burbuja de aire en el circuito re refrigeración?, ¿al conectar el A/A se pasa la burbuja? prueba a purgar el circuito con el A/A puesto.

(@Discoman)
Respuestas: 2073

Pues yo en materia de mecànica siento no poder ayudarte  ::) pero puesto que soy de Almeria, te puedo dar los datos del conce oficial en la capital e incluso mañana te podria dar las coordenadas ya que tengo que ir a recoger un manguito

Automecanica 4x4
Carretera Nacional 340 ( zona Cuesta de los callejones ) junto a concesionario Ford
Bueno, vamos por partes:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&q=automecanica+4x4+almeria&fb=1&gl=es&hq=automecanica+4x4&hnear=Almer%C3%ADa&view=map&cid=7398234906498711770&iwloc=A&ved=0CBYQpQY&sa=X&ei=YBdHTJ3BHc2H_gbu9OGrCQ

ResponderCitar
(@pinajarro)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias, le pasare la info a Kangoo

ResponderCitar
(@Discoman)

De nada, hombre ! Aqui estamos para eso  😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Eso es tema eléctrico seguro, la aguja de temperatura la maneja la ecu, no va directa desde el sensor al cuadro. La ecu genera una señal analógica que mueve la aguja, por tanto si falla es algún tipo de masa que está dando guerra y al conectar el A/A se produce alguna retroalimentación.

Con un nanocom lo sacaba rápido. Que revise las masas que están bajo la ecu y los conectores de la ECU por si acaso tiene mucho aceite.

De todos modos si cuando la aguja vuelve a funcionar y marca bien, al coche no le pasará nada. ¿que a/A tiene?, creo recordar que no es el original, no?.

ResponderCitar
(@pinajarro)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El problema es que en mi Def, bajando tambien para Almeria hace un par de años, me hizo lo mismo, tiron y la aguja de temperatura a tope, al reves que a Kangoo, menos de un segundo, seguimos viaje y a la vuelta me quede sin caja de cambios por falta de aceite, se habia pasado a la transfer, de ahi el mosqueo.
De todas formas le comento el tema de las masas para que las compruebe.
El AA que lleva es el de Diavia, el mismo que me pusieron a mi los de Adventure cuando compre el Def, según ellos va mejor que el original de Land Rover, aunque seguramente sea más barato para el concesionario.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

El problema es que en mi Def, bajando tambien para Almeria hace un par de años, me hizo lo mismo, tiron y la aguja de temperatura a tope, al reves que a Kangoo, menos de un segundo, seguimos viaje y a la vuelta me quede sin caja de cambios por falta de aceite, se habia pasado a la transfer,

Pueden tener relacion lo de la caja y lo de la aguja?? yo creo que no!

ResponderCitar
(@pinajarro)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pueden tener relacion lo de la caja y lo de la aguja?? yo creo que no!

Yo tambien pensaba lo mismo, pero alguien me dijo que eso era un chivato de Land Rover, ahi que ser retorcido, y una vez cambiada la caja, nunca más me volvio a ocurrir[move]

ResponderCitar
(@kangoo)
Respuestas: 182

Muchas gracias a todos por las respuestas,aclarar que la aguja de la temperatura en los repechos y con el aire puesto se subía al rojo y se venia el coche abajo. Sin embargo quitando el aire va sin problemas. Esta tarde cuando llegue a casa le echare un vistazo a la ecu. De todas formas circulando por aquí con el aire puesto y por carreteras comarcales no ha vuelto a hacer extraños

ResponderCitar
(@Discoman)

Coordenadas GPS Land Rover Almeria

N  36º 50' 54.2"
W OO2º 26' 51.0 "

Suerte y que no sea nada !!

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Es un problema de masa Kangoo, lo mismo que ocurrió con lo de la bombilla trasera.

Los microcortes son por otra causa. Falta de aire detectado por el caudalimetro en un momento dado, solo te ocurre cuesta arriba, a plena carga del motor y con bastante calor. Cambia el filtro de aire y revisa todo los tubos que van del snorkel a la caja del filtro.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Muchas gracias a todos por las respuestas,aclarar que la aguja de la temperatura en los repechos y con el aire puesto se subía al rojo y se venia el coche abajo. Sin embargo quitando el aire va sin problemas. Esta tarde cuando llegue a casa le echare un vistazo a la ecu. De todas formas circulando por aquí con el aire puesto y por carreteras comarcales no ha vuelto a hacer extraños

Pero esto es otra cosa, vas a fundir el coche!. Lo que te ocurre es un pedazo de calentón en toda regla. Revisa el viscoso, nivel de agua, burbujas de aire, bomba de agua, etc y ten cuidado.

ResponderCitar
(@pinajarro)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

No creo que sea por temperatura, pues si no he entendido mal, la aguja  vuelve inmediatamente al rango normal de funcionamiento, si fuese calenton no bajaria tan rapido

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

Esos moviminetos bruscos de la aguja suelen ser de burbujas de aire, cuando el bulbo pilla  agua sube la temperatura cuando pilla aire baja, pero  en un td5 la verdad no se si sera igual, por que si la aguja la maneja la ecu la cosa puede cambiar. revisa manguitos, bomba agua, radiador, radiador de calefaccion, vamos lo normal.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: