Avisos
Vaciar todo

mi novia me volcó el defe...

24 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
2,621 Visitas
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Ese tipo de volcar es muy típico en ese tipo de carreteras. Largas, rectas y sin asfaltar, con socavones frecuentes. Un exceso de velocidad y una inexperiencia al volante hacen que muchos vuelquen. Es frecuente encontrarse pickups de tracción traseras volcadas.

Cuando el coche se va, el instinto hace que se gire al lado que no toca y se pise el freno. Lo que hay que hacer es justo lo contrario.

ResponderCitar
gonzo1963
(@gonzo1963)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2744

Ese tipo de volcar es muy típico en ese tipo de carreteras. Largas, rectas y sin asfaltar, con socavones frecuentes. Un exceso de velocidad y una inexperiencia al volante hacen que muchos vuelquen. Es frecuente encontrarse pickups de tracción traseras volcadas.

Cuando el coche se va, el instinto hace que se gire al lado que no toca y se pise el freno. Lo que hay que hacer es justo lo contrario.

Buenos días y perdona mi inexperiencia en este tema,

¿Puedes explicarlo un poco mejor, o en su defecto algún vídeo o enlace que lo explique?

Un saludo.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Respuestas: 1774

Frenar hace que el peso sobre el eje trasero disminuya, contribuyendo a su deslizamiento, por lo que, como norma general se debe mantener la presión sobre el acelerador... pero claro, de forma genérica, cada situación es diferente...
No entiendo lo del volante, yo hubiera hecho lo mismo, contravolante. Pero entiendo que el principal problema era que los amortiguadores traseros estaban mal, y eso provoca que el eje trasero no se sujete bien (rebota).

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Respuestas: 880
Topic starter  

Ella contravolanteó bien al principio pero después siguió girando en el mismo sentido, corrigió demasiado y fue parte del problema.

Mi copiloto es documentalista y está tratando de hacer una serie web sobre el viaje a ver si el gobierno presta atención y tal vez financia algo en el 4x4 con todo lo que tenemos de posconflicto ahora en el país. Les agradezco si pueden ver la serie y ayudarnos con los view. este es la primera entrega....

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=V_nGdbgNiX4

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

En qué podemos ayudar? Viéndolo solo?
Tiene buena pinta, buenos cacharretes lleváis...  😀

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Con solo verlos basta y sobra.... Segunda entrega.... https://m.youtube.com/watch?v=-fJcwc0h74k&feature=youtu.be

ResponderCitar
(@amiguelz)
Respuestas: 967

El coche empieza a deslizar, contravolanteas para corregir y la rueda de atrás queda enganchada en una ondulación o socavón, de repente deja de deslizar y el coche vuelca. No es fácil salvar el tipo en una situación así.

Para nosotros es complicado de entender, pues aqui en los caminos de campo, pocos kilometros se circula muy despacio. Allí los caminos tienen cientos de kilometros y es fácil coger confianza y circular como si fuese una autovía.

A veces me he encontrado circulando a 80Km/h por un camino de tierra mejorable, y me ha adelantado un taxista con un toyota familiar de los años 80 sobrecargado, que debía superar fácil los 110km/h. Hasta viejos autobuses y camiones de los 70, mal mantenidos, adelantan a velocidades de vértigo sin visibilidad alguna. ¿alguien circula a esas velocidades aquí por los caminos de tierra?

Hay la teoria que si vas muy rápido el coche se hace más cómodo porque las ruedas solo tocan las crestas de las ondulaciones (por donde conozco lo llaman camino de calamina ). Los que no estamos acostumbrados nos resulta incómodo a cualquier velocidad.

El riesgo existe, y los accidentes, frecuentes son prueba de ello.

En el caso de Patri, la maniobra correcta es muy antinatural, quien solo sepa la teoría y no haya pasado por muchos sustos es probable que reaccione mal. Allí nadie utiliza cinturón ni cobrando, lo de cada uno una plaza es utopia pura, pero esta historia Carlosbeldia nos demuestra que las medidas de seguridad no sobran.

Muy bien realizado los videos.

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

Gas...

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Topic starter  

Dos días antes yo iba por un camino así a unos 120 kph.... llegamos a una zona con baches y bajé a 80 kph.... en un bache la rueda trasera izquierda me hizo lo mismo y el carro se colocó de lado, contravolantee y aceleré y se colocó del otro lado.... control de volante y acelerador y estabilizó... pero tuve mucha suerte.. iba en un terraplén de unos 3 metros de altura, hubiera pasado algo grave...

Efectivamente nadie usa cinturón en estos lares, mucho menos en esos caminos, pero yo soy loco por la seguridad, todos con cinturón y el niño con su booster seat, la carga con buenos lashing... todo salió bien y después de eso todos se volvieron aficionados a los cinturones

Lo de ir rápido y que se sienta mejor no es mito, es bien real... yendo a 30 kph en piedra es un desastre.. entre 60 y 70 es mucho más cómodo.

Este domingo unos amigos iban en caravana y pararon a ver unos búfalos... al subirse nuevamente a los carros la puerta trasera de uno de los Santana no quedó bien cerrada y en un bache se abrió.... el hijo de uno de ellos, de 10 años cayó del carro y con tan mala suerte que cayó de cabeza y ahora tiene fractura craneoencefálica múltiple y lo mantienen en coma.. parece que todo va a salir bien pero aún no hay seguridad de cualquier secuela.... a pesar de mi accidente, a pesar del accidente de un cantante hace poco y de otro accidente en una Hilux el mismo día que el nuestro en el que hubo varios heridos, la gente no aprende que el cinturón salva vidas... el carro de mi amigo tiene de todo, pero no tiene cinturones traseros.... es la vaina más ilógica del mundo para mi...

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: