Avisos
Vaciar todo

Valvula reguladora de presion PRV defender 90td5

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
808 Visitas
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

Hola, le estoy dando vueltas a esta válvula que tengo que cambiar pues me pierde un poco de liquido de frenos, se encuentra en el vano motor en el plano inclinado del los pies del acompañante, bien es una válvula reguladora de presión que sabemos que mantiene una diferencia de presión entre los frenos delanteros sobre los traseros digamos por ejemplo 70% delante 30% detrás regulada por un muelle y tarada en fábrica. Ahora bien, como se entera el sistema de frenos que llevo cargado el coche con 500Kg detrás o más si esta válvula no reacciona como algunas que mediante un muelle y cogidas de la barra estabilizadora que cuando cargas el coche abren dicha válvula para equilibrar la frenada. Está tarada y punto , no sirve para nada, solo funciona con el coche vacío, hay algunas que funciona con la inclinación longitudinal del coche pero si le pongo unos señores muelles, lo refuerzo con air-lif el coche se mantiene plano y los frenos ni se enteran de lo que llevo detrás, pregunta para que co--- sirve esta dichosa valvula que me pierde liquido? y que solo reparte para estar en la exposición paradito y perfumado. Alguien sabe algo más sobre ella en comcreto. Gracias

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Sirve para que no hagas un trompo cada vez que frenas por bloquear las ruedas traseras.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

Totalmente de acuerdo contigo, y para que más, sabiendo que unos defender la lleva y otros no. Entender lo entiendo, comprender lo comprendo pero, cargado el defender, esta, no entiende de repartos y páralo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si tampoco te quito la razon ni mucho menos, podia y debia ser una sistema mucho mejor que el que tiene. Lo unico que creo que lo mejorara es un ABS a las 4 ruedas, que deja frenar cada rueda hasta que bloquea, cosa que va muy mal para circular en campo, donde muchas veces hay que frenar haciendo montoncito con las ruedas y el ABS alarga y mucho las frenadas.

ResponderCitar
Compartir: