Avisos
Vaciar todo

Mi grupo corto 4.11 ashcroft y el cuñaaaaaaaooooooooooo.

114 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
8,590 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

¿A ver quien adivina en que se parece mi conjunto piñón corona trasero y el cuñaaaaaaaooooooo?

Risitas... ¿gorrilla?

Y el estado en el que ha salido el grupo a la vuelta del Ibérico.

Mañana la parte seria del asunto, que creo merece la pena tratar.

(JRMR, ve mirando para darme un presupuesto de reconstrucción)

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

ya sabes, llamadita a UK... y grupo nuevo... menuda putada...

llegaste rodando a casa?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

ya sabes, llamadita a UK... y grupo nuevo... menuda Pda...

llegaste rodando a casa?

Hola Miquel, claro que llegó rodando, quité palieres y transmisión y sin problemas. El tema es que se rompió en una subida y en cuanto sonó, pedí que me sacaran tirando. Luego quite transmisión y anduve no más de 300 metros cuesta abajo hasta llegar al campamento, donde quite palieres. Yo creo que este grupo estaba ya muy tocado y la subidita y el pisotón terminaron el trabajo.

Casi me alegro de que ocurriera allí y no en otro sitio. No hace falta una llamada a UK, en cuanto llegue al campamento ya tenía a Saltamontes ofreciéndome dos grupos 4.12, y el domingo por la mañana antes de desayunar los grupos estaban allí, esto es el club land rover.

Al desmontar los rodamientos estaban en perfecto estado, el piñón con cero de holgura y el diferencial en su sitio y sin nada de holgura. Mi grupo jamás ha tenido falta de aceite y el aceite siempre del bueno y cambios cada 20.000km como mucho.

Después de ver la ensalada de piñones que ha salido, he temido por el estado del ARB, pero la sorpresa ha sido muy grata tras 110.000km montados y una tralla en algunos casos inhumana. Mirar como están los piñones del ARB.

La holgura del conjunto del diferencial es casi cero, yo creo que igual a cuando lo monté por primera vez, y la corona móvil y el dentado en el que encaja el platenatario están absolutamente intacatac!.

Pero lo mejor ha sido como han salido las tóricas del colector de entrada de aire del ARB.

Nueva, impoluta, como el primer día. Cuesta creer que esa goma ha estado 5 años y 110.000km girando, con frío, calor y movimiento. Por ello el ARB no perdía ni una milésima de aire, aunque si que es cierto que a lo último si que me expulsaba algo de aire por la válvula.

Seguiré comentado temas y conclusiones, pero de momento le pongo una vela negra a San Ashcroft e  incluyoo a San ARB para la lista para que  sea beatificado.

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Gus, a mi esa rotura no me parece normal... Todo lo demas esta bien ? sonaba el grupo en caliente ? es muy raro que se rompa así. Normalmente se rompe el diferencial y a raiz de eso sí que se cascan corona y piñon...

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Respuestas: 162

yo un dia de estos tengo que desmontar la corona y piñon ya que creo que tengo algo tocado...

Cuando ruedo escucho como si la corona estubiese ovalada, pero me parece que algún piñon debe de estar tocado...

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Es un defecto de fabricación reconocido hace tiempo por Ascroft,

todos los grupos fabricados hasta hace 1 año aprox. tenían un defecto de consistencia del material, que los hacía más debiles incluso que los originales.

De haberlo colocado Gus con algo más de holgura, le habría durado en vez de 110.000,  10.000 km.

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Respuestas: 162

leches.... pues a ver si me habrá tocado a mi el defecto ese....

ResponderCitar
 YON
(@yon)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2145

Ostras ,parece que lo has pasado por el esmeril, que pasada .
Si es un defecto reconocido tendrá garantía o algo ¿no?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Efectivamente, estoy buscando el post donde se habló del tema de los materiales de ashcroft pero no lo encuentro. Ashcroft reconoció haber estado usando un material más blando que los grupos de serie, y dice que ahora los nuevos son mucho más duros.

Saharien, no es tan raro ver esto, yo ya he visto unos cuantos así, pero con ruedas de 38" y en extremo, sobre todo por la acción del par motor.

Si que me bufaba algo, y sobre todo lo noté ahora al poner la caja de cambios nueva y la tranfer nueva, todo era silencio menos un ligero zumbido del grupo trasero. Esto se rompió subiendo una "V" que había en la parte alta del circuito, pegué un primer acelerón para colocar el coche, y luego cuando cogí sitio para dar zapatilla, a mitad de subida arrancó los dientes del piñón, pero yo creo que ya había algún problema seguramente con la corona. CarloM y Rebel lo vieron todo, a ver si lo cuentan, pero el tema no fue como para romper.

Lo que está claro es que este grupo estaba montado a la perfección ya que incluso con todo esto roto todavía mantenía bien el ataque de piñón y corona, el diferencial no tenía la menor holgura, y el piñón gira incluso todavía con su resistencia adecuada.

El difpeggin pudría ser una solución para el futuro, pero de momento no lo voy a instalar. Lo que si que voy a hacer es cambiar los dos grupos, el delantero no lo he mirado pero ya no me fío mucho y ya de paso me quito la diferencia del 4.11 al 4.12 nuevo, que es muy poco pero se notará en el diferencial central.

Pero lo admirable es el ARB, mis diferenciales originales LR  salieron con 110.000km destrozados, uno con los dientes de satélites mellados y el otro con más holgura en los ejes que una carreta vieja. Aparentemente este ARB está nuevo, y el uso que se le ha dado ha sido intenso en todos los sentidos, ya que últimamente he estado bloqueado y desbloqueando en marcha, sobre todo en la arena del desierto donde no se debe parar mucho en situaciones complicadas.

En cuanto a la garantía, pues lo podría intentar, pero moralmente no me siento capacitado, son 5 años y 110.000km de uso.

Resultado de este partido:

ARB: 8 (como el barça)
Ashcroft: 0

Gana ARB por goleada. 

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Un tema que olvidaba, uno de los rodamientos del ARB salió con la mano!, pero no había signos de haber girado sobre el eje y el rodamiento estaba perfecto. He probado el nuevo y entra con la fuerza adecuada. Esto no me había pasado nunca.

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Es un conjunto de Ashcroft ! no lo habia leido bien.

Con 38" ya es mejor inverir algo de pasta y cambiar los ejes. Yo me estoy mirando un Salisbury delantero para el 110, he encontrado varios completos por 700-800 E pero no lo enviaban.

Pienso que con dos Salisbury ya vamos bien servidos.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Efectivamente en ese momento estábamos Rebel mi hermano y yo entre otros y os puedo asegurar que en la subida una vez estuvo colocado metió un acelerón y el golpe que se escuchó fue la leche, menudo petardazo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Vaya putada Gus, no sabia nada.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Gus,

Hay que extraer. ;D

Alicate y a otra cosa.

Vaya trabajo fino que hiciste. Te faltó un pelín de gas y lo hubieras dejado mondo y lirondo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Lo peor no era eso, estaba por llegar.

Anoche a las 3:00am terminé de montar el nuevo piñón corona, y en el momento de ajustar el ataque me volví loco hasta que me percaté de que tengo el bloque del ARB doblado 30 centésimas!.

La corona va alabeada de un lado a otro unas tres décimas, y en un sitio ataca bien y en otro la he dejado sobreatacada. No se si cortarme las venas o dejármelas largas, lo he montado todo y no suena, pero a ver las opiniones de los super expertos, yo creo que esto no puede funcionar bien.

Parece increíble pero es cierto, se ha doblado el conjunto del diferencial entero. El interior del ARB está todo bien, pero la carcasa se ha deformado. Lo que no se es si fue por el leñazo que dio o ya estaba doblada de antes, ya que tenía desde hace unos meses un sonido como de tener algo doblado de ese estilo.

Todo apunta a ARB o Ashcroft nuevo, pero no tengo ni fuerza moral ni física ni económica para cambiar esto de nuevo.

ResponderCitar
Página 1 / 8
Compartir: