Forum
Mi defe se para, ¿Que le pasa? YA NO SE PARA
ATENCION a lo que ha hecho el compañero mindango:
NO ha sustituido el copnjunto bomba-aforador completo!!!! ha desmontado el conjunto, extraido la bomba y comprado una nueva con la misma REF. ¿MEJORAS? pues que esta bomba le ha costado 100€ y el conjunto anda por algo mas de 200€.
FOTOS Y REFERENCIAS compañero!!!
Gracias Luis, pero no se ha solucionado, ayer se volvió a parar, de la misma manera, unos cuatro km por autovia + o - y el motor se viene abajo, directamente se apaga y no hay forma de volver a arrancarlo.
La bomba nueva trabaja sin pegas pero con el ruido de estar purgando y se para a los tres minutos, cosa que la anterior no hacía. Los conectores de la ecu los limpie a concienci ahace nada. Esto me huele a toma de aire por algun punto.
Mi desesperacion va en aumento a la par que mis ganas de una ruta con el defe.
Probaste con otra centralita?. Yo estuve mas de tres meses dandole vueltas a una falsa averia, probe de todo, inyectores, bomba, sensor de cigueñal, cables ECU................... y al final era de la centralita.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=30814.0
Suerte
Pues finalmente he cambiado la valvula de retención y la valvula de purga que van en los tubos que salen del soporte del filtro de combustible y problema solucionado, ya no se vacia el circuito. Le pusimos tuberia transparente a todo el circuito y observamos que despues de un día parado, el de alimentación de los inyectores se vaciaba y el gasoil llevaba aire al salir del filtro.
No obstante hice que me cambiaran las arandelas y las toricas de los inyectores también.
Gracias a todos.
miindago de cualquier modo podias subir unas fotos ,para poder desmontar la bomba desde el interior del coche, saludos, a mi se me paraba el coche y era por tener aceite en la ecu
Compadre, me puedes mostrar la válvula que cambiaste en el soporte del filtro? es una válvula genérica o debo comprar la de LR? es que acá en Colombia no se consigue nada de eso.... te agradezco la ayuda
Sir Robert, perdona que te responda tan tarde, pero he estado desconectado, en cuanto pueda pongo unas fotos y las medidas del hueco.
Carlosbeldia yo las valvulas las compré en el concesionario LR, no creo que se encuentren fuera.
Son dos piezas de plastico, una de ellas con una membrana dentro y la otra parece un reductor de caudal. Van acopladas dentro de los racores que salen de la pieza donde se enrosca el filtro de combustible.
No, acá no se consiguen... esto tiene algún tipo de arreglo? qué pasa si las retiro y ya? gracias por la respuesta...
No, acá no se consiguen... esto tiene algún tipo de arreglo? qué pasa si las retiro y ya? gracias por la respuesta...
Pues si las retiras supongo que te pasará lo que me pasó a mi, que se vacia la rampa de alimentación de los inyectores cuando lo tengas tiempo parado y no arrancará, y pasará aire al circuito ya que una de ellas es la de purga.
Yo las busqué fuera de LR y no las encontré, me costaron las dos unos 45 euros mas o menos, fué cambiarlas y se acabó el problema.
Hoy retiré la válvula (salió una sola). Cuando soplo no sale casi nada de aire por el otro lado. Es normal? definitivamente la valvulita no la consigo acá. Traté de limpiarla con limpiador de carburadores pero fue inutil. siguió igual de tapada. La puse nuevamente en su sitio y retiré la manguera que va al tanque..... salen burbujas de aire y un poco de gasoil, nada importante....
También retiré la válvula que va pegada al lado derecho del bloque (a la que entra la manguera que sale del fuel cooler). Sale muy muy poco gasoil de esa manguera.... es eso normal? se puede haber tapado la manguera entre el cooler y el regulador? existe alguna válvula en el cuerpo del regulador? en alguna gráfica vi una malla, pero cuando lo desarmé no la encontré.... dónde está ubicada?
Estimado Minango
Al final la bomba no funciono mas despues del desarme?
Por favor tenes fotos de esas valvulas?
Un abrazo y gacias!!!
Alfredo.