Forum
ME HE QUEDADO SIN BATERIA
Hola a todos,
Me he quedado sin bateriía en mi Defender 110 TD5.
Ya se me descargó el fin de semana pasado pero con unas pinzas lo pusimos en marcha otra vez. Después de hacer 50 km el coche arrancó bien.
Luego se ha tirado una semana parado y cuando he ido a arrancarlo esta mañana la batería estaba completamente muerta, un poquitín de luz de cortesía y un ruido "cla,cla,cla" cuando le daba al contacto para arrancar.
La batería tiene 6 años y en el último año se me ha descargado dos veces por dejarme el inversor de corriente enecendido. Pero esta vez no ha sido eso porque no tengo el inversor puesto.
Supongo que se me habrá"muerto", la batería, digo.
La pregunta es ¿Me vale sólo con comprar una batería nueva o con esto de las ECUS y la electrónica hay que echarle un conjuro en forma de Nanocom o yo qué sé para que arranque?.
En vista de que sí que se me podía quedar el coche cerrado y el inmovilizador acivado tengo el coche abierto. Está en garage a buen recaudo.
Es que si vale con cambiar la batería pues la avería es pequeña y al alcance de mis cortísimas habiliades mecánicas. Si hay que enredar con la electrónica, ya es otro cantar, me lo tendrían que arreglar en un taller.
Muy agradecido de recibir cualquier ayuda
Diego, yo corto la corriente del coche todos los días y la ECU es absolutamente estable a todo tipo de cortes de energía. Compra una batería y a funcionar. Pero revisa que no tengas consumos descontrolados antes de poner la batería.
Muchas gracias Gus,
Da gusto tener alguién que conteste de la misma.
Ya he comprobado que no tengo nada extraño enchufado. Lo único que me falta por comprobar es que tenga algún cable pelado en algún sitio o una masas suelta y se me descargue por eso, pero eso sí que es difícil de encontrar.
Me inclino a pensar (sobretodo porque es lo más fácil) que a la batería le ha llegado su hora, a mí pocas veces me han durado más que eso, en cualquier coche.
Gracias otra vez ya por una batería el lunes.
Diego, a mi me pasó eso un mes antes de bajar a Marruecos, de repente tiras a arrancar y el cla, cla, cla, cla que describes. Mosqueo al comprar la batería por lo de si arrancará o no, pero la pones y a funcionar. Yo tambien hago como dice Gus desconecto la batería bastantes veces y de vez en cuando los conectores de la ECU y hasta la fecha sin ningun problema.
Saludos.
Al Yawara, tiempo sin saber de ti!
Bueno, pues me alegro que sea tan fácil; el lunes a por una batería.
Ya puestos y ya que.. ya que... que batería me recomendais. Ahora no lo voy a hacer. pero tengo pensado ponerle una segunda batería con la que alimentar el winchy, la farada del techo cuando bajo a Maruecos, el inversor de corriente.
Gracias otra vez
Yo le he puesto una Varta comprada en un centro comercial. No daba un duro por ella, pero en Marruecos he tirado de winch en varias ocasiones y currando de verdad y ahi está, y eso que mi coche se arranca de fin de semana en fin de semana. Tiene dos años de garantía así que ya veremos.
El modelo no lo veo, he bajado al sótano pero con los asientos que he puesto solo tengo hueco para descargar extintor en caso de emergencia y lo que puedo ver no se diferencia el modelo. Si lo necesitas me lo dices, me llamas mañana y se los quito.
Saludos.
Hola Diego, Danirange4x4 colgó un post en enero comentando que tiene un amigo que vende Optimas baratas. Yo le he comprado una roja (antes llevaba dos amarillas en paralelo y ahora voy a poner la roja con un split charging system) por 150 eurillos. A ese precio estan fenomenal. Y si piensas poner dos baterías a lo mejor te interesa amarilla + roja, según como las conectes.
Danirange4x4 se llama Manuel y su teléfono es 619 072 013.
Saludos,
Pedro
Gracias Pedro,
La roja para arrancar, la amarilla para el resto de los consumos, ¿no?.
El winchy a la batería de descarga masiva,la roja o a la de descarga lenta.
Luego le llamo a danirange a ver que me cuenta
La roja solo para arrancar, ni siquiera para los testigos del contacto. La amarilla para todo lo demás. Así te aseguras de siempre poder arrancar el coche, aunque puedes unirlas a voluntad si en algún momento lo necesitas.
Saludos
Pedro
Una duda me ha entrado. La batería original del 110 tiene 110 amperios
y las optima estoy viendo que tienen 55 Ah.
Aunque esto no sé si son amperios hora.
Vamos que la cosa es si puedo montar esas optimas de 55Ah
Gracias y perdonad mi ignorancia
Hola diego, yo hace unos días compré una a muy buen precio, es una ager de 110. De donde eres? si te interesa me lo dices.
Hola a todos acabo de colocar la batería nueva y el defe vuelve a arrancar que es la leche.
Le he puesto la original Land Rover
Después de estar casi una semana con el coche parado no sabeis la ilusión que me ha hecho poder volver a usarlo, sera que con la edad me estoy volviendo sensiblote.
Al yawara te gustará saber que la batería que monta Land Rover es Varta, pero ni se te ocura decirme lo que te costó en el centro comercial ese donde la compraste