Avisos
Vaciar todo

MÉTODO RORY

32 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,388 Visitas
(@JMANUEL)
Respuestas: 918
Topic starter  

Holaaa...

No tengo muy claro si es bueno o no tocar la membrana, darle más caudal al gasóil y más presión al turbo para sacar un poco más de pitera en bajos a un 110 300 TDI.

Al actuar sobre la membrana, lo que realmente se hace, ¿es que el turbo sople antes?

Tampoco tengo muy claro dónde está el tornillo Wastegate para aumentar la presión del turbo.

Y ya me quedo en estado de shock cuando pienso en las consecuencias de darle más caudal.

La verdad es que es un tema, que me tiene loco por las dudas. Si no me he leído el bricoland doce veces, no quedarán muchas para hacerlo, no... je, je...

Pues eso, el coche tiene 185.000 Km bien llevados, eso sí, y no sé si será recomendable hacérselo, así que a ver si me sacáis de este sin vivir con los pros y los contras, porfaaaaa...!!! Ja, ja, ja...

¿No creéis, que una cosa tan sencilla de hacer y que, en teoría, mejora las prestaciones del coche, no venga tarada ya por Land Rover?

Muchísiamas gracias, y haber si arrojamos algo del luz al asunto, porque buscando información por ahí, no soy el único zoquete que no lo ve nada claro...

Un abrazo...

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Se podría hacer desde la casa, pero estarían sacrificando el margen de seguridad que ellos mismos se dejan.

Esta modificación lo que hace es "arriesgar" un pasito mas. Desde luego si eres de los de ir siempre pie a tabla reventarás algo, si eres de los cautos no creo que debiera ser especialmente perjudicial.

Claro, la cosa cambia cuando lo que haces por algo tipo competicion o similar, en donde si rompes has roto pero te hace falta la fuerza sí o sí. El defender que llevó GenAir hace tiempo llevaba el turbo soplando a 1,2 bars (tiro de memoria) y dando unos 120 caballos donde el de seri daba unos 105 caballos o asi, como era para competicion y solo para eso, pues claro no les importaba.

Yo supongo que acabare apretandole un poco, pero ahora mismo aun no me hace falta.... de momento esta al final de la lista.

(@JMANUEL)
Topic starter  

Gracias, Salvaje...

No, no es mi intención hacer competición, ni mucho menos, je, je...

Tampoco voy "volao" con el coche. Siempre a 110 o como mucho 120 en algún adelantamiento.

Símplemente, me gustaría hacer una conducción más cómoda con el Defe a la hora de arrancar, salir en intersecciones, etc...

Pero no me atrevo a hacer nada por el mogollón que tengo liado en la cabeza yo solito, je...

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Topic starter  

Bufff... pues buscando información por ahí... Aún me he liado más...

Que si la bomba tiene un limitador para que no pases de vueltas el motor y metiendo caudal, esto lo cambias...

Que si aumenta la temperatura de las cabezas de los pistones...

Sacadme de este agujerooooo...!!! 😆

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Te saco yo??? No toques ná!!! Ale, apañao..... 🙄 🙄 😈 :mrgreen: :mrgreen:

En serio, el que no lo toca no lo rompe (bueno al menos de eso).

Yo vreo que es un tema de que lo haga alguien que sepa (amigo a ser posible) a costa de perder toda una mañana.... como esta en el bricoland..... apretarle un pelin, probar, te convence?no, humea? no/si (aqui no importa mucho).... probar otro poco, probar, te convence? si, humea? si..... intentar de nuevo hasta humear no.... apretar/aflojar probar de nuevo, contento? si, humea? no.... sacabó.

Esto como comprenderas o te lo haces tu o te lo hace un amigo, pero te va a suponer media docena de intentos, una mañana (por decir algo, que si no un dia, sabe dios), monta, desmonta... vamos que o un amigo y despues lo hinchas a birras o malo.

ResponderCitar
(@F.R.D.)
Respuestas: 0

Hola, tocando la vávula del turbo, no consigues nada de nada en bajas, ya que esta válvula actúa limitándo la máxima presión que da el turbo, luego en bajas nada.

Sólo aumentando caudal en la bomba lograrás algo en bajas. Yo personalmente no tocaría nada.

Saludos.

ResponderCitar
(@santos)
Respuestas: 0

que tal?
Pues como bien te dice F.R.D, tocando la la valvula del turvo de ganar bajos nada, si tocas la bomba ganaras algo al inyecctar mas cantidad de combustible (entonces tendras que tocar tambien el turbo), pero a cambio te aumentara el consumo, el humo y perderas fiavilidad ¿que cuanta?, pues como siempre nadie te podra dar una cifra a ciencia sierta en el tema pero ......... esta en ti la desicion de probar.
Una manera de ganar bajos muy estendida en sudamerica es montando un turbo de geometria variable , eso si te daria mas bajos.....en el foro hay un compañero (pedro) quelo a montado en se disco 200....pregunta haber que tal de va... y se dice(jejejeje), que alguno tiene por hay alguno escondido haciendole la transformacion del turbo..............
suerte.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Hola, yo le quité el último tramo de escape y ganó algo de alegría, luego se me jodió la transfer ( por otra historia ), y me la reconstruyó mi mecánico acortándola, ahora vá muy bien con ruedas 235/85 R 16 nó recauchutadas, pues pesaban más y se notaba en alegría y rodamientos cambiados.

No soy partidario de tocar motor a nó ser que sea para competir, pero éste es mi único coche y pretendo que sea el definitivo, me tiene que durar 50 años ja ja

Saludos !!

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Que pasa Jmanuel, que te pregunte por este tema en Medina, y se te ha ido calentando la cabeza?
Así me gusta, prueba y ya me contarás. Es una de las cien mil cosas que tengo ganas de ensayar, y de momento no me atrevo.
Yo por por aquí voy a ver si le caliento la cabeza a Jabato88, que algo si que controla y un día igual pruebo.

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Topic starter  

Bueno... Primero agradeceros a todos vuestras contestaciones, de verdad...

La verdad es que, algo pesimista sí que está el tema, sí...

CUBILLO, amiguete... Algo de razón tienes y ahora que sé que JABATO 88 sabe algo del tema, ya somos dos para darle la brasa. La unión hace la fuerza, ja, ja, ja...

Cuando consigas sonsacarle algo, sácalo a relucir... no seas egoísta, je, je...

Por probar, ya te digo que se nota bastante. El tema es si merece la pena para la fiabilidad del motor mantenerlo siempre. Eso es lo que me echa para atrás. A mí me tiene que durar el coche 51 años, para llevar a REISE de copi... ja, ja, ja...

Durante una temporada, llevé subido el caudal, pero me dió un día la turuntela de que podría estar cascando algo y lo dejé de serie. Mandé la bomba a un dieselista para que la pusiara al día y me dejara todos los parámetros de fábrica, y así la tengo.

El coche ha ganado, pero aún echo de menos esos bajos que tanto nos gusta tener en campo y cuando queremos dejar el brazo derecho en otro lado que no sea la palanca para reducir... je, je... (comer pipas, mal pensaoooos).

Bueno, lo dicho, gracias a todos.

EHHHHH!!! Que esto sigue abierto a opiniones... ¡¡¡No me abandonéis!!! je, je...

Está claro que este tema le interesa a más de uno...

JABATOOOOOO...!!! ANDE PARAAAAS...

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Pues si, estaria bien que alguno de los sabios diese una disertación sobre el motor del 300, que los hay, y saben mucho, pero nadie da una tesis.
Venga, animaros los que sabeis, que sino, va a parecer que los Defe solo llevan TD5.

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola. Yo en mi 200 le he abierto el gasoil a la bomba y le he dado al turbo una presión de aproximadamente 1 bar ( de los de tapas no 😉 ). He notado que el coche tiene algo más de bajos, y el turbo empieza a soplar antes. En cuanto al consumo no he notado que aumente, eso sí, como decía salvaje, si vas pata a fondo siempre gastarás más gasoil del que realmente necesita el motor, me explico, he notado que si piso el pedal de acelerador más de lo que el motor me pide sale humo negro que es gasoil mal quemado, pero si voy aumentando gradualmente no sale humo negro y se aprovecha mejor la potencia "extra". El motor coge temperatura antes, y sigue sin gastar agua, ni aceite....vamos, que para 223000 kmtrs (virtuales) que tiene va de miedo. Un saludo.

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Topic starter  

VENGAAAA MAESTROOOOS...

Os da verüenza salir, eh...?

COCUICO, antes de tocar... ¿Te informaste?, ¿Qué te contaron?

Por ahora, lo único que he sacado en claro es que al meter más caudal de gasoil, más carbonilla voy a crear... Je, je... Pero para eso no hace falta ser ingeniero...

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Topic starter  

Bueno, bueno... Qué abandonadillo está este tema...

A ver... Me ha dicho un pajarito, que Land Rover saca el coche estandarizado en los ajustes para que cumpla en todo el mercado mundial. Excepto algunos países como Australia, Brasil (creo que tienen planta propia) y alguno más que no recuerdo. Incluso me a dicho el pajarillo, que en el número de bastior indica si es para países con expecificaciones especiales o resto del mundo.

"Quié" decir esto... que según la calidad del combustible, las normas de polución y todos esos temas, sí que existe la posibilidad de ajustar el coche a otras tolerancias. Osea, que Land Rover los hace todos iguales y según donde utilices el coche puedes dejarlo al gusto sin problemas. Siempre que no nos pasemos, que todo tiene un límite, claro.

A ver, ¿Alguien a oído algo al respecto?

Pesao, soy coñ.......io... ¿Verdad Gus? Ja, ja, ja...

Un abrazo...

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

A mí otro pajarito me dijo lo mismo que a tí. Por experiencia propia, os digo que un 200TDI con el turbo a 1 kilo y más gasoil en bajos funciona como un tiro de bien, el motor se transforma en rendimiendo. Yo lo llevé así unos tres años antes de cambiarlo por el V8 y ningún problema. Eso sí, has de estar muy seguro de que no has variado el punto de corte de la bomba para no pasarlo de vueltas. Por seguridad, 3600 revoluciones es un buen punto de corte. A mí, así, me gastaba sobre unos 11 ó 12 litros (lo digo de memoria, tal vez era algo más). Nunca hice una prueba de banco así que sólo puedo dar apreciaciones. Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: