Avisos
Vaciar todo

Cambio de 7.50 a 265

16 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,077 Visitas
(@Latore)
Respuestas: 83
Topic starter  

Bueno pues al final hemos decidido cambiar la medida original 7,50 a la 265. Despues de mirar precios de las llantas triangulares blancas las pedí a Paddock ya que aquí me pedian 76 + iva por cada una. Es el primer pedido que hago (he pedido más cosas a parte de las llantas) y salió bastante bien, salvo que marqué la casilla de que me pidieran comfirmación por e-mail y no lo han hecho, han tramitado el pedido directamente, me llegó en pocos dias y lo raro es que no me han cobrado los portes todavía y no se si piensan hacerlo o como va esto (dos parcelas).

Las llantas son estas:

Son de 7x16 con ET +8 fabricadas en diciembre de 2007.

En cuanto a los neumáticos lo he tenido más dificil ya que no hay mucho donde elegir en esta medida, en 265/70 si hay, pero en 265/75 no. Yo no uso el Def en campo así que buscaba unas 80 carretera /20 campo, las Michelín A/T no la hay en esa medida y las General Grabber TR no la encontré. Lo que si había era la BF All Terrain pero no me gustaba el dibujo y son mas bien 50/50. Al final pedí unas Fulda Tramp 4x4 Tour:

Cuando me lleguen y las monte pongo fotos.

Las que tengo ahora son las Michelín XPC delante y las Firestone MS212 atrás son las que tría el coche cuando lo compramos con 50mil km y no estaban nuevas y ahora tiene el doble así que han durado bastante, siempre tirando de remolque, las Firestone creo que son racauchutadas.

Saludos 😉

(@Latore)
Topic starter  

Ya tengo todo montado y el resultado es este:

1- Dos de las llantas necesitaron bastante plomo para equilibrarlas y aun así a partir de 80 hace un pequeño retemblor

2- El agujero central de las llantas es mas grande que el de las originales, es decir, no entra justo en el buje y eso hace que todos los esfuerzos que reciben los soporten los cinco pernos, y no me gusta.

3- Los neumáticos al final no eran tanto de carretera como pensaba, más bien parecen 50/50 ya que tienen bastante taco.

4- Lo peor, se salen las 4 de los aletines, sobre todo las del lado derecho y ha aumentado bastante la via, con lo cual tendré problemas seguro en la itv.

5- Con la dirección no hay problema, no toca en nada, es más, todavía le quedan cuatro dedos para tocar en algo girado del todo, no se como estaba con las originales no me fijé antes de quitarlas.

6- Los de Paddock siguen sin notificarme nada de los gastos de envío...

Pongo un par de fotos, a ver si en un momento puedo medir exactamente cuanto sobresalen. El coche ha ganado mucho esteticamente pero aun asi estoy un poco decepcionado.

Saludos 😉

(@julian)
Respuestas: 0

Hasta donde podemos ganar sin que nos metan mano en le ITV?
Cuanto es lo legalmente permitido según las caracteristicas del nuevo LR)=?
SOLO metiendole unos anillos prolongadores entre las ruedas y los discos sirve, o hay que retocar el coche de algún lado para equilibrar este accesorio=
Gracias.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues yo no veo que te sobresalgan de la aleta... por cierto, las mias son casi la mismas, en 16x7, y el anillo central és igual a las de serie...
un saludo

ResponderCitar
(@kulle)

Latore, Que vas a hacer con las llantas de serie??' 🙄

Un saludoo

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Hasta donde podemos ganar sin que nos metan mano en le ITV?
Cuanto es lo legalmente permitido según las caracteristicas del nuevo LR)=?
SOLO metiendole unos anillos prolongadores entre las ruedas y los discos sirve, o hay que retocar el coche de algún lado para equilibrar este accesorio=
Gracias.

Esto es lo que dice la ITV:

"Sin necesidad de autorización, únicamente podrá montar aquellos neumáticos equivalentes a los incluidos en la homologación de tipo del vehículo. Tendrán esta consideración, aquellos neumáticos que cumplan los siguientes criterios:

• Indice de carga igual o superior a los originales.
• Código de velocidad igual o superior a los originales.
• Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3% respecto de los originales.

Si los neumáticos que desea montar no cumplen alguno de los criterios anteriores deberá solicitar una inspección por reforma de importancia. Esta solicitud deberá acompañarla de la siguiente documentación:

• Informe favorable emitido por el fabricante del vehículo, su representante acreditado, o un Laboratorio oficial acreditado en España.
• Certificado del taller que realiza el montaje. Una vez superada dicha inspección se anotarán los nuevos neumáticos en la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo.

En cualquier caso, en el montaje de los nuevos neumáticos, deberán vigilarse los siguientes aspectos:

• Las ruedas no sobresaldrán de la carrocería.
• La variación del ancho de vía será inferior a 30 mm (en caso de que la variación sea superior deberá "autorizar" la reforma).
• Los neumáticos serán adecuados a la llanta de montaje.
• En cualquier condición de carga y circulación no existirá riesgo de interferencias entre neumático o rueda y cualquier otra parte del vehículo."

pues yo no veo que te sobresalgan de la aleta... por cierto, las mias son casi la mismas, en 16x7, y el anillo central és igual a las de serie...
un saludo

En la foto parece que no salen pero si salen, las tuyas son de aleación o son como las mias?, son originales?

Aquí se ve la diferencia, las originales entran justas:

Latore, Que vas a hacer con las llantas de serie??' 🙄

Un saludoo

Quedármelas, jeje 😉

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Al montar las ruedas las dejaron con 3kg de presión cada una, hoy bajé las delanteras a 2 y las traseras a 2,5 (¿es correcto?) e hice dos medidas con un calibre y un nivel tal como se ve en las fotos: una en el abombamiento inferior de la rueda y otra desde el superior. Los aletines no están deformados ni nada.

El resultado es que midiendo desde abajo (el abombamiento es mayor) las dos derechas sobresalen 2,5cm y las izquierdas 1,5cm. Midiendo la parte de arriba de la rueda las derechas salen 1cm y las izquierdas nada.

A simple vista casi dan el pego y parece que no salen, pero el problema es que he aumentado mucho el ancho de via.

Midiendo la parte de arriba:

Midiendo la parte de abajo:

ResponderCitar
(@balance)

pues yo he comprado un juego de llantas con desplazamiento y me ocurre lo mismo que ati LATORE,y no se que hacer,pues de esta manera como tu comentastes los esfuerzos lo soportan los esparragos y aun mas con el desplazaamiento,este tipo de llantas bienen asin para poder montar el cubre buje central? aun montando esto la olgura pasa de 1 cm ,que seria recomendable hacer? montandolas tal cual romperiamos los esparragos en algun saltillo?

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

En cuanto a lo de la holgura, prefiero no comentar nada, sin saberlo con certeza. Aunque, personalmente, pienso que la función del ajuste, solo es ayudar en el montaje de la rueda y que son los tornillos, los que verdaderamente, centran y sujetan la llanta.
Pero en el tema del ancho de vias, os puedo decir, (porque yo también monto esas llantas, aunque en acabado negro) que no pasan itv, por que el límite en ancho de vias, está en 1,5cm. Yo tube que homologar, con la documentación retenida en itv. Ningún problema con que la goma saliera algo del aletín, es practicamente inapreciable.
Mi homologador habitual, GRUPARIA, me tubo la documentación en pocos dias por un precio de 150€. Era eso, o estar quitando y poniendo ruedas cada 6 meses.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Acabo de mirarme mis llantas y efectivamente tienen ese juego. Yo no le habia dado importancia. Puedes estar tranquilo, las mias han hecho verdaderas burradas y llevan unos miles de Kms por autopista a 130.

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

.

6- Los de Paddock siguen sin notificarme nada de los gastos de envío...

Pues yo creo que tampoco me cobraron los portes en el último pedido que hice de un cubrecarter ... 😯

ResponderCitar
(@JAVLAND)

Pensaba que el 200 tdi no tiene ese problema por tener las puntas de los ejes más gordas, pero ahora que me fijo.....
Yo estas llantas llevo con ellas mucho tiempo (5 o 6 años) y no he tenido problemas. A mi ahora me las estan homologando.
[img]http://[/img]

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues a mi me lo habeis hecho mirar y las mias también tienen la holgura..... :mrgreen:

ResponderCitar
(@Latore)
Topic starter  

Bueno pues ya se sabe, mal de muchos... jeje, consuelo de tontos. La única razón que se me ocurre para esa holgura es que estas llantas sirven también para los range clasic y los discovery y quizá uno de los dos tenga los bujes más anchos y cubra el agujero, a ver si alguien lo puede confirmar.

REBEL, me alegro de que lleves tanto tiempo y km sin problemas, pero sigo pensando que todos los esfuerzos los siguen soportando los espárragos. Yo también voy a homologar porque ya me veo quitando y poniendo ruedas y no tengo tiempo para eso, amen de que no te pare tráfico y te empapele...

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Los esparragos, ajustan cónicamente la llanta, de tal manera, que necesitan que la llanta tenga, como mínimo, unas décimas de juego con el tambor (para efectuar el ajuste). Por lo tanto, son los esparragos, los que sujetan en todo momento la llanta. Da igual un milímetro de juego que diez. El diámetro de los esparragos, va en función del esfuerzo que tienen que soportar. En nuestros coches, son impresionantes.
Tengo en casa unas revistas de Landmania, Land Rover worl etc, además de una serie de dvd´s, editados por las mismas publicaciones.
Te puedo asugurar, que el uso de estas llantas, es generalizado incluso, en todo tipo de competiciones. Las he visto tanto en triales, como en esas carreras se enduro (al estilo del ciclocros vasco) que tanto les gusta a los ingleses.
Y ahí si que sufren verdaderos esfuerzos.
Yo en tu lugar estaría muy tranquilo. Eso si, asegurate de apretarlas con el par apropiado.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: