Avisos
Vaciar todo

Solución definitiva al ruido del X-brake.

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
979 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

El sustituto al freno de mano propuesto por X-eng, el x-brake, es cojonudo, sobre todo por lo simple de su funcionamiento, lo eficaz y lo fácil de limpiar y mantener, pero tiene un problema de ruidos de la leche. Si la transmisión la tienes un poco desequilibrada o trabaja con mucho ángulo, el ruido puede llegar a ser de los de cortarte las venas, como es el caso de Cañon, que lo acaba de colocar y ya está de los nervios.

En mi caso, hace unos 10.000 km le hice una ñapa que ha acabado con el ruido del todo y a fecha de hoy todavía funciona. En la pastilla móvil apliqué entre la pastilla y el soporte de plástico del pistón, una silicona especial para pegar PVC, que es flexible y sujeta mejor que la silicona normal.

Pero el ruido lo hace la pastilla fija, la cual pierde la sujección enseguida, ya que tiene algo de juego. Consiste en colocarle un simple fleje que tire de ella pero que la deje moverse, algo parecido a lo que tienen todas las pinzas de freno, precisamente para que las pastillas no hagan ruido.

[/img][/URL]

(@CAÑON)
Respuestas: 781

Perfecto gus!!!! la misma idea avía tenido yo con lo de la pastilla fija, pero tenia un put... rudito de vibración, y al final "creo" que es porque al sustituir al cable saque la goma que entra al habitáculo en el soporte del freno de mano, y no la volví a poner, y eso en reposo vibra en su alojamiento y hace ruidito mas el cristal trasero, mas la pastilla, mas los recauchutados, jjejje, fui a buscar un material y tarde 2 horas todo autopista y......... bueno haber si me puedo poner 10 minutos y lo soluciono todo, eso si el freno ese frena que te cag....
Gracias por la info gus!

(@CAÑON)

A la cardan la quería llevar a equilibrar, pero ya de aquí un par de semanas la pongo nueva para el kit extrem de escorpión a sin que aguantaremos un poco,

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Mi cardan trasero de una sola cruz me duró unos 15.000 km antes de romperse con el kit de escorpión. El que ves en la foto tiene ya unos 40.000km y sin problemas.

Con el tiempo el x-brake pierde potencia, pero de todos modos lo prefiero mis veces al zambombo de origen.

ResponderCitar
(@CAÑON)

Si, ahora además puedes hacer un protector perfectamente plano a las dos vigetas de chasis, ahora solo falta que lo vea el menda de la itv, jejej haber con que cara me mira después de ver el freno, ejjejjeje, lo de la cardan trasera carles me dijo que montaríamos una de mas larga, no de doble cruceta, pero también los tirantes eran los de 3grados, y tu montas de 6g de corrección, supongo que llevaras los muelles mas reforzados de todos y abras ganado sobre los 9 o 10 cm, haber que tipo de muelle montare y todo se decidirá a partir de eso, pero bueno, ahora a enseñárselo a la gente que tenga defender como frena este aparato y hacer un pedido de unos 7 o 8, jejje,
A cundo tenga localizada la pinza, pude que de ser mecánico pase a ser hidráulico, ya se vera si tengo un poco de tiempo para rebuscar (es una pijada pero….), de momento tengo una bomba que ocupa el mimo sitio y nada mas ahí que modificar agujeros, pero… tiempo al tiempo

ResponderCitar
Compartir: